La astronómica apuesta del dirigente de la Fórmula E si Verstappen no gana el Mundial

Jeff Dodds parece tener claro que el dominio del piloto neerlandés en el Gran Circo continuará este 2024. “Estoy 99% seguro de que Verstappen se adueñará del trofeo de campeón”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
El piloto de Redbull Max Verstappen (REUTERS/Edgar Su/File Photo)
El piloto de Redbull Max Verstappen (REUTERS/Edgar Su/File Photo)

Max Verstappen se ha consolidado como el dominante absoluto en las últimas tres temporadas del Campeonato Mundial de Fórmula 1, marcando un antes y un después desde que inició ‘su era’. Su primera victoria en el campeonato no fue sencilla. Consiguió la corona en la última carrera, después de ganar a Lewis Hamilton en Abu Dabi. El resto fue ‘coser y cantar’. El neerlandés consiguió 15 victorias en 2022 y 19 victorias en 2023, cada vez más cerca de un pleno de victorias en el Gran Circo demostrando que no hay ningún piloto que le haga sombra en estos momentos.

Esta hegemonía ha llevado a múltiples equipos a intentar emular la fórmula de éxito de Red Bulll, aunque sin lograr hasta ahora desbancar al tricampeón mundial. De cara a 2024, Verstappen postula una vez más como el gran favorito, después de que en la anterior edición ganase todas las carreras menos una. En los test de pretemporada que se están llevando a cabo en Baréin antes de la primera carrera el próximo sábado 2 de marzo, volvió a establecer unos tiempos inalcanzables que ningún otro piloto logró alcanzar, enviando un claro mensaje al resto de la parrilla.

Con estas referencias, el CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds, decidió apostar una gran cantidad de dinero si este año el neerlandés no se llevaba el campeonato. En una entrevista con TNT Sports prometió donar 230.000 euros a una organización caritativa si algún piloto logra quitarle el título. Pese a que confesó que esta cantidad no supondría un problema, se mostró confiado en que no tendrá que desembolsarse de tal cantidad. “Salvo que Max se lesione, o bien ocurra algo loco, estoy 99% seguro de que Verstappen se adueñará del trofeo de campeón. Si alguno de los otros 19 pilotos es capaz de arrebatarle el título, daremos 250.000 dólares (es decir, 230.000 euros) a la organización benéfica elegida por el piloto que sea capaz de vencer al de Red Bull”, aseguró.

Te puede interesar: Carlos Sainz ‘imita’ a Alonso y es tercero al debutar con su último Ferrari, muy por delante de Leclerc

Tricampeón mundial

Aterrizó en Qatar con la posibilidad de llevarse su tercera corona, le bastaba con ser sexto en la carrera al sprint para tocar el cielo y finalizó en segunda posición. Su hambre es insaciable, aunque inició comedido. Consciente de que lo importante era ver la bandera a cuadros en lugar de ganar. Perdió dos posiciones en la salida, pero, coches de seguridad mediante, se rehizo y remontó hasta la segunda plaza. Y si llegan a quedar más vueltas, hubiera dado caza a Piastri, quien se llevó el sprint.

Nada más cruzar la línea de meta, Red Bull le reconoció el esfuerzo. “Increíble, absolutamente increíble. Eres tricampeón del mundo”. Al igual que su suegro, Nelson Piquet, al que ya mira a los ojos en las cenas de Navidad. El brasileño consiguió su triple corona en los años 80, mientras que su yerno en la tercera década del siglo XXI. Verstappen ya come en la mesa de Ayrton Senna, Jackie Stewart, Jack Brabham, Niki Lauda y el mencionado Nelson Piquet. Casi nada. Por delante, solo tiene a Prost (4), Vettel (4), Fangio (5), Hamilton (7) y Schumacher (7).