Jon Rahm, único español entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo: gana más de 200 millones al año

El golfista español ocupa la segunda posición del ranking de Sportico, liderado por Cristiano Ronaldo. Es el único español presente en la lista junto con Carlos Alcaraz, quien ocupa la posición 56

Compartir
Compartir articulo
El golfista español Jon Rahm (REUTERS/Raquel Cunha)
El golfista español Jon Rahm (REUTERS/Raquel Cunha)

El medio Sportico ha revelado su tradicional ranking de los 100 deportistas mejor pagados del mundo en el último año. Sin duda, hay una disciplina que domina sobre el resto. El baloncesto, con la NBA en cabeza, registra 40 jugadores que estarían entre los deportistas con mayores ingresos, consolidando la preeminencia de esta disciplina en el ámbito económico.

La lista se compone de ocho deportes distintos y procedentes de 25 países, lo que evidencia la diversidad y globalidad del deporte en la actualidad. Cristiano Ronaldo es el que encabeza esta lista con 275 millones de dólares, superando en más del doble a Leo Messi (130 millones), quien ocupa la tercera posición. De hecho, aunque el baloncesto sea el deporte dominante, lo cierto es que entre los seis primeros mejor pagados del ranking se encuentran cuatro futbolistas: Cristiano, Messi, Mbappé y Neymar.

Entre esos dos puestos restantes en el top-6 se encuentra el golfista español Jon Rahm. Tras su millonario traspaso que le ha motivado a incorporarse al LIV Golf, el de Barrika se sitúa en la segunda posición del ranking, llevando el nombre de España hasta lo más alto, ocupando uno de los lugares más prestigiosos de la lista. En total, 203 millones de euros, siendo 181 millones correspondientes al salario y 22 de patrocinios y otros ingresos. El golfista es, junto a Lebron James (baloncesto), con 125.7 millones de dólares, los únicos dos deportistas que no pertenecen al fútbol en un top-5 que completa Mbappé, lo que evidencia las enormes ganancias del fútbol.

Te puede interesar: Esta es la opinión de la madre de Kroos sobre la posible renovación del jugador con el Real Madrid: “Haría feliz a su hijo”

Captura de los diez deportistas mejor pagados del ranking de Sportico
Captura de los diez deportistas mejor pagados del ranking de Sportico

El español que sigue a Rahm, y el único que aparece, es Carlos Alcaraz. El tenista ocupa la posición 56 (42.2 millones) en un ranking que no cuenta con ninguna otra presencia española. El baloncesto lidera con 40, seguido de fútbol americano con 16, béisbol con 13, fútbol con 11, golf con diez, boxeo con seis y tenis y Fórmula 1 con uno cada uno.

Sin presencia femenina

Sin embargo, uno de los aspectos más lamentables de este ranking ha sido la ausencia total de mujeres entre los 100 deportistas mejor pagados, e incluso extendiendo el estudio hasta el top-200. La tenista estadounidense Coco Gauff, con 19 años, ha sido la atleta femenina con mayores ganancias el año pasado, alcanzando los 22.7 millones de dólares, cifra distante de las sumas manejadas en las posiciones más altas de este ranking.

Este panorama refleja no solo el estado actual de la valoración económica en el deporte profesional, donde ciertas disciplinas y figuras destacan sobre otras, sino también los retos en términos de igualdad de género que aún persisten. Los datos presentados por Sportico no solo arrojan luz sobre la estructura de ingresos en el mundo del deporte, sino que también plantean interrogantes sobre las políticas de patrocinio, las prioridades de las audiencias y los criterios de remuneración en el deporte profesional.