
La cuenta de Soy Camarero, presente en diferentes redes sociales, ha vuelto a la carga. Esta vez, el perfil destinado a hablar de la hostelería en general y de los problemas, o anécdotas, de sus trabajadores en específico, ha compartido en TikTok un vídeo comentando un tuit de un hilo que publicó en X (antiguamente Twitter).
En el tuit en cuestión se puede leer “Bien de empatía…”, un comentario con tono claramente irónico que acompaña una captura de pantalla de la reseña de una persona a una pastelería. “Iba a probarlo, pero al ver que admite perros y que no abre los fines de semana, me echó para atrás”. Jesús Soriano, quien está detrás de Soy Camarero, ha querido dar visibilidad, muy acertadamente, a la educada y adecuada respuesta de La Celestina Café y Pastelería.
Te puede interesar: Hace un pedido online y deja un comentario al repartidor diciendo que baje la basura y que no suba por el ascensor
El propietario de dicho local respondió a la crítica lamentando que les hubiera puesto una puntuación tan baja en Google (3 sobre 5) perjudicando así la “reputación de un comercio joven que inicia su actividad con mucho esfuerzo en épocas difíciles “ sin ni siquiera haber acudido al local. Pero eso no fue todo, ya que en la reseña también se hacía referencia al horario del local, que los sábados abre hasta las 20 h de la tarde y los domingos tiene cerrado. El propietario prosiguió sobre este punto con una lección que no deja indiferente a nadie.
Hay personas que da la sensación que piensan que aquellos que trabajan en hostelería están a su disposición 24/7, como si los derechos laborales no aplicaran en este sector. Pues bien, el propietario de La Celestina Café y Pastelería parece tenerlo muy claro. Con un tono que destaca por su educación y amabilidad, explicó que decidieron adoptar ese horario con el fin de “brindarle tiempo de calidad a nuestros hijos y familias”.
Quién está detrás de “Soy Camarero”
El descontento general que se respira en el sector de la hostelería desde hace unos años debido a las malas condiciones y la precariedad del sector (horas extra no pagadas, bajos salarios, etc.), dio lugar al nacimiento de la cuenta Soy Camarero. Esta tiene el objetivo de recopilar y compartir todos los abusos y el malestar que viven los trabajadores de bares, restaurantes y hoteles.
Al otro lado de la pantalla, gestionando las redes de Soy Camarero, se encuentra Jesús Soriano Coto, nacido en Alzira (Valencia) hace 37 años. Soriano, empezó a trabajar en un bar hace más de 20 años, cuando tan solo tenía 15. Sin embargo, lo que empezó por necesidad, acabó convirtiéndose en su pasión.
Años más tarde, en 2018, decidió abrir una cuenta en Twitter donde compartía anécdotas y situaciones curiosas a las que tenía que hacer frente diariamente. Poco a poco, le comenzaron a llegar quejas e historias de otros compañeros de oficio y su perfil empezó a transformarse. Cinco años más tarde, se ha convertido en el altavoz para exponer a los falsos empresarios que abusan y explotan a los trabajadores de la hostelería y en el canal a través del cual los camareros pueden expresar su malestar.
Últimas Noticias
Así es el chalet de Lydia Lozano en el centro de Madrid: piscina privada, tres plantas y jardín
La periodista y su marido, Charly, viven en el barrio de Chamartín, uno de los más exclusivos de la capital

Receta de arroz con bogavante, un plato meloso y lleno de sabor perfecto para celebrar
Un buen caldo de pescado casero o fumet de calidad marcarán la diferencia en esta receta

Ni una vez a la semana ni cada dos días: esta es la frecuencia con la que deberías lavarte el pelo, según los expertos
Los especialistas desmontan mitos antiguos y explican por qué, con el calor y la contaminación, lavarse más a menudo no es un error sino una necesidad

Renta individual o conjunta, ¿qué es mejor?
Un asesor fiscal detalla cuándo conviene más la renta conjunta o individual y cómo afectan los ingresos y la composición familiar a las deducciones disponibles en el IRPF

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la capacidad de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales



