Se les rompió el amor: las separaciones de famosos más sonadas de este 2023

Las rupturas de parejas conocidas han tenido, un año más, un gran protagonismo en la crónica rosa

Compartir
Compartir articulo
Rupturas de famosos en 2023.
Rupturas de famosos en 2023.

“Y una mañana gris, al abrazarnos, sentimos un crujido frío y seco. Cerramos nuestros ojos y pensamos: se nos rompió el amor de tanto usarlo”. Aquella letra de Manuel Alejandro que Rocío Jurado cantaba con una verdad desbordante ha sido el himno de muchas rupturas a lo largo de las décadas. La propia Rosalía hizo suyo este mítico tema en la pasada edición de los Latin Grammy para lanzar un mensaje a Rauw Alejandro tras su separación.

Es ley de vida, el amor va y viene y cada año son numerosas las parejas famosas que protagonizan sorprendentes romances o inesperadas rupturas. En este repaso anual, recopilamos las 10 relaciones que han sentido ese crujido final que avisaba de que se les rompió el amor de tanto usarlo… o de no usarlo.

1. Rosalía y Rauw Alejandro

Rosalía y Rauw Alejandro, en una fotografía de archivo. (AP/John Locher)
Rosalía y Rauw Alejandro, en una fotografía de archivo. (AP/John Locher)

Eran una de las parejas más seguidas de la música internacional y de la crónica social. Los fans de ambos artistas enloquecían con sus cruces de románticas dedicatorias en conciertos, sus colaboraciones musicales o sus vídeos cotidianos en las redes sociales.

Te puede interesar: El año más duro para la familia Sancho: el asesinato de Edwin Arrieta, la preocupación de Rodolfo Sancho y la espera de una sentencia mediática

Este ‘shippeo’ se disparó todavía más cuando la pareja anunció por sorpresa —y a través de un videoclip— su compromiso matrimonial. Pero la ilusión duró poco, porque cuatro meses después se conoció su ruptura.

Tras tes años de relación, Rosalía y Rauw Alejandro, una de las parejas más mediáticas, rompe su relación

2. Aitana y Sebastián Yatra

Aitana y Sebastián Yatra. (Instagram)
Aitana y Sebastián Yatra. (Instagram)

La cantante Aitana y el actor Miguel Bernardeau rompían a finales del año pasado tras cuatro años de relación y después de haber protagonizado su propia serie romántica juntos en Disney+. Poco después se conoció públicamente el romance de la exconcursante de Operación Triunfo con Sebastián Yatra, un noviazgo que ha copado titulares a lo largo de todo el año.

Te puede interesar: Isabel Díaz Ayuso causa furor con un jersey de la tienda de Metro: así es la prenda que ha convertido en un éxito de ventas

Hace apenas un mes, en medio de una tormenta de rumores, el propio artista colombiano confirmaba a la prensa su separación definitiva. “Nos queremos mucho. Somos y seremos grandes amigos en la vida. Ahora mismo estamos los dos solteros, cada uno vive su vida, pero yo la quiero mucho y hemos vivido una historia muy bonita este año”, expresó.

3. Chenoa y Miguel Sánchez Encinas

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
Chenoa y Miguel Sánchez Encinas, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Tras protagonizar en 2022 una de las bodas del año, Chenoa está viviendo un final de 2023 amargo en el amor. La cantante y el urólogo Miguel Sánchez Encinas pasaron por el altar el pasado verano tras una larga espera causada por la pandemia. La pareja llevaba más de cuatro años de relación.

Apenas un año y medio después de su enlace, el artista y el médico han decidido separar sus caminos, aunque el entorno de ambos ha señalado que se trata de una ruptura temporal y amistosa en la que la opción de una posible reconciliación siempre ha estado sobre la mesa.

4. Malú y Albert Rivera

Albert Rivera y Malú, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Albert Rivera y Malú, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Albert Rivera y Malú fueron una de las parejas más mediáticas del panorama nacional. El otrora candidato a la presidencia del Gobierno y la cantante mantuvieron su noviazgo en la más absoluta discreción, guardando silencio ante los constantes rumores de crisis que les rodearon a lo largo de su relación.

El pasado mes de junio era Luis Rollán, amigo íntimo de la artista, quien anunciaba en Fiesta que la pareja había tomado la decisión de separarse tras cuatro años juntos y una hija en común.

5. Alejandro Sanz y Rachel Valdés

Rachel Valdés y Alejandro Sanz en una imagen de archivo. (Europa Press)
Rachel Valdés y Alejandro Sanz en una imagen de archivo. (Europa Press)

Este 2023 ha sido un año aciago para Alejandro Sanz. A sus problemas con Hacienda y su bache de salud mental se ha sumado una dolorosa ruptura. Tras varias crisis y conflictos, el cantante y su pareja, la artista cubana Rachel Valdés, ponían fin a su relación y ella abandonaba la casa que compartían en Madrid.

Te puede interesar: Así es el ático que Isabel Pantoja ha vendido en Fuengirola para pagar su deuda a Hacienda

Después de que muchos apuntaran a esta separación como el motivo tras el bajón emocional de Sanz, el cantante publicó un contundente comunicado en sus redes sociales para defender a su expareja: “Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo”.

6. María Casado y Martina DiRosso

María Casado y Martina DiRosso, en imagen de archivo. (Europa Press)
María Casado y Martina DiRosso, en imagen de archivo. (Europa Press)

“Martina y yo hemos dejado nuestra relación de pareja, pero seguimos siendo familia por y para nuestra Daniela a quien amamos por encima de todo. Os mando un beso gigante entre biberón y biberón”. Con este escueto comunicado, la presentadora María Casado, presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisuas, anunciaba su ruptura con Martina DiRosso.

La separación de la discreta pareja se producía apenas tres meses después del nacimiento de su hija, Daniela. María y Martina se conocieron en 2020 y oficializaron su relación en 2021, manteniendo desde entonces un discreto noviazgo.

7. Laura Escanes y Álvaro de Luna

Laura Escanes y Álvaro de Luna. (Europa Press)
Laura Escanes y Álvaro de Luna. (Europa Press)

Tras romper con el padre de su hija, Risto Mejide, Laura Escanes encontró de nuevo el amor junto a Álvaro de Luna. Ambos mantuvieron un intenso romance en el que fueron constantes los gestos públicos de cariño. El cantante le dedicó una canción y ella plasmó en su piel su amor en forma de tatuaje. Pero el idilio apenas duró unos meses.

El pasado mes de octubre, la pareja decidía poner fin a su relación sentimental. “Hay cosas que duelen porque es inevitable. (...) Al final él y yo sabemos qué hemos vivido”, declaró la influencer tras conocerse la noticia.

8. Máximo Huerta y Juan Castillo

Máximo Huerta y Juan Castillo. (Instagram)
Máximo Huerta y Juan Castillo. (Instagram)

Máximo Huerta decidió volver a su tierra natal y llevar una discreta vida como librero tras su breve y polémica experiencia como ministro. En ese importante cambio vital estuvo acompañado por Juan Castillo, el joven con el que mantenía una discreta relación, que dejó su vida en Canarias para estar junto a él en Buñol.

Pero, cinco años después de iniciar su romance, hace unos meses la pareja rompía su relación y Juan dejaba de trabajar en la librería de Huerta.

9. Belén Rueda y Javier Artime

Belén Rueda y Javier Artime, en su primer posado público. (Europa Press)
Belén Rueda y Javier Artime, en su primer posado público. (Europa Press)

El Año Nuevo trajo una de las primeras rupturas de famosos. Belén Rueda y su novio Javier Artime pasaron la Nochevieja por separado y saltaron las informaciones sobre su separación después de tres años juntos.

Meses después, sería la hija de la actriz, Belén Écija, quien confirmase que su madre estaba “sola, pero muy acompañada”, desvelando así que en esta nueva etapa de soltería contaba con el apoyo de sus familiares y amigos.

10. Lara Dibildos y Cándido Conde-Pumpido

Lara Dibildos y Cándido Conde-Pumpido. (Europa Press)
Lara Dibildos y Cándido Conde-Pumpido. (Europa Press)

Apenas cuatro meses duró el romance entre Lara Dibildos y Cándido Conde-Pumpido. La propia actriz y presentadora lo confirmaba en su aparición en el programa Mañaneros de TVE con un contundente “no tengo pareja”.

A la separación se sumó un doloroso golpe para Dibildos, que tuvo que ver cómo su expareja, hijo del presidente del Tribunal Consticional, era acusado de agresión sexual. Sin embargo, la denunciante acabó retirando la demanda.

Últimas Noticias

El exitoso negocio en el que se apoya Gema López tras el fin de ‘Sálvame’

La periodista dedica su jornada laboral a dos grandes proyectos: su faceta como presentadora en ‘Espejo Público’ y su firma de moda
El exitoso negocio en el que se apoya Gema López tras el fin de ‘Sálvame’

La sangría de la M-45: la carretera ‘privatizada’ que ya ha costado 1.881 millones a las arcas madrileñas

Construida en 2002 por el sistema de peaje en la sombra, tres concesionarias pagaron las obras y cobran un canon en función de los vehículos que circulan. Ya han ingresado tres veces más que lo que gastaron y las concesiones acaban entre 2031 y 2039
La sangría de la M-45: la carretera ‘privatizada’ que ya ha costado 1.881 millones a las arcas madrileñas

Les lanzaron a una fosa común y siguieron abrazados: Valladolid entierra los restos de 199 fusilados durante la Guerra Civil

En conmemoración del aniversario de la II República, la ARMH de Valladolid ha enterrado en los restos de las víctimas del golpe de Estado tras un importante ejercicio de exhumación de fosas comunes
Les lanzaron a una fosa común y siguieron abrazados: Valladolid entierra los restos de 199 fusilados durante la Guerra Civil

La expectativa de “cambio” sacude el País Vasco: ¿puede el voto joven ayudar a la victoria de EH Bildu?

Los expertos consultados por ‘Infobae España’ vaticinan una sensación de relevo en el panorama electoral vasco. Algunas encuestas pronostican a EH Bildu, el favorito de los jóvenes, como ganador
La expectativa de “cambio” sacude el País Vasco: ¿puede el voto joven ayudar a la victoria de EH Bildu?

¿La luz más barata de Europa? Por qué la caída de la electricidad puede ser contraproducente a largo plazo

El país registró en marzo los precios eléctricos más bajos de toda la zona euro, pero existen retos legislativos y tecnológicos para adaptar las renovables al ‘mix’ energético
¿La luz más barata de Europa? Por qué la caída de la electricidad puede ser contraproducente a largo plazo