¡Feliz ‘Saltburn’! La película de Emmerald Fennell con Jacob Elordi y Barry Keoghan se estrenará en Prime Video el 22 de diciembre

La plataforma ha anunciado que una de las cintas más esperadas del año llegará a su catálogo en plena época festiva. En España, le hará la competencia al Sorteo de Lotería de Navidad

Compartir
Compartir articulo
Barry Keoghan en una escena de 'Saltburn' (MGM)
Barry Keoghan en una escena de 'Saltburn' (MGM)

Nadie sabe realmente de qué va Saltburn, pero todo el mundo quiere verla. La segunda cinta de Emmerald Fennell (Una joven prometedora, 2020), cargada de misterio y erotismo, llegará a Prime Video el próximo 22 de diciembre. Protagonizada por Barry Keoghan, Jacob Elordi y Rosamund Pike, la película promete ser una de las cosas más comentadas en las vísperas navideñas en España (y en el resto del mundo).

Saltburn explota el deseo y el poder a través de la vida estudiantil de Oxford, una de las universidades más prestigiosas del planeta, con un alto grado de elitismo y erudición. Es el año 2006 y Felix (Elordi) introduce a Oliver (Keoghan) a su mundo de ostentación, locura y sexo. A todo lo anterior se añade el ingrediente que no puede faltar en todo thriller estudiantil que se precie: unos excelsos currículums académicos.

Te puede interesar: Esta es la plataforma en la que puedes disfrutar de ‘20.000 especies de abejas’, la película con más nominaciones a los Premios Goya

Las primeras críticas tras su estreno en el círculo de festivales apuntan a una sangrienta y libidinosa química entre Keoghan y Elordi, dos hombres con un destino entrelazado y mucha cara. Sin duda, ambos son dos de los grandes nombres de esta carrera de estrenos invernales, la antesala a los grandes premios de la industria.

La cinta ha sido producida por Fennell, Margot Robbie y Josey McNamara. La directora ya se alzó con un Oscar a ‘Mejor guion original’ por Una joven prometedora, cinta que protagonizó Carey Mulligan, que también hace un pequeño cameo en Saltburn.

Te puede interesar: Taylor Swift, la artista más escuchada en 2023 en Spotify: Bad Bunny pierde la primera posición tres años después

Jacob Elordi en una escena de 'Saltburn' (MGM/Amazon Studios)
Jacob Elordi en una escena de 'Saltburn' (MGM/Amazon Studios)

Hay Elordi para rato

El próximo 14 de febrero, las salas de cine contendrán la respiración por el estreno de Priscilla, la nueva cinta de Sofia Coppola que explora la tóxica relación de amor entre Elvis y Priscilla Presley. Elordi se convierte en el ‘rey del rock’ en una película estrenada en el pasado Festival de Venecia y en la que Cailee Spaeny se alzó con la Copa Volpi por su interpretación de la mujer que da nombre al largometraje.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, la directora de Lost in translation explicó por qué consideró a Elordi como el actor que debía encarar el rol de Presley. Coppola quedó con el actor de Euphoria en una cafetería de Nueva York cercana a su casa. “Todas las chicas de la sala se giraron hacia él, gravitaron”, dice Coppola. “Me dije: ‘Sí, tiene el carisma que imagino que tenía Elvis’”, continúa. Es innegable que Elordi levanta pasiones, pero habrá que esperar al estreno de Priscilla para conocer su interpretación del rey del rock.

Cailee Spaeny y Jacob Elordi protagonizan la película que explora la vida de Priscilla y Elvis Presley. (Créditos: A24)
Cailee Spaeny y Jacob Elordi protagonizan la película que explora la vida de Priscilla y Elvis Presley. (Créditos: A24)