El nuevo proyecto de Silvia Intxaurrondo en RTVE: un espacio transmedia centrado en la geopolítica

La periodista, que recientemente ha sido galardonada con el Premio Ondas a mejor presentadora, sumará a su carrera televisiva un nuevo reto

Compartir
Compartir articulo
Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, en 'La Hora de La 1'. (RTVE)
Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, en 'La Hora de La 1'. (RTVE)

RTVE ha dado luz verde a un nuevo proyecto televisivo que será conducido por Silvia Intxaurrondo, quien fue recientemente galardonada con el Premio Ondas a la mejor presentadora en televisión.

La cadena pública se encuentra grabando Geópolis, una nueva apuesta que se estrenará el próximo 2024. Se trata de un espacio transmedia que analiza la geopolítica que se esconden en las cuestiones más cotidianas.

Te puede interesar: El periodismo cierra filas con Silvia Intxaurrondo tras su entrevista a Feijóo: “Hay que fiscalizar al poder”

Un proyecto innovador que combinará dos formatos con el fin de ofrecer una versión de lo más innovadora. La primera entrega está compuesta por cuatro programas audiovisuales y doce episodios en pódcast producidos por RTVE Play en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual.

Silvia Intxaurrondo en una imagen de redes sociales (Instagram)
Silvia Intxaurrondo en una imagen de redes sociales (Instagram)

Geópolis está producido por The Voice Village y Lavinia Audiovisual y nace de Geopolítica pop, uno de los grandes fenómenos recientes del pódcast en español. Guiados por los expertos de El Orden Mundial, este espacio analizará de forma amena y rigurosa la geopolítica y el llamado poder blando que hay detrás de fenómenos que rigen nuestro día a día como TikTok y las redes sociales, los cánones de belleza, la gastronomía o Eurovisión.

El proyecto, dirigido por Chema Argente, se podría definir como un juego de estrategia geopolítica en el que la pieza del tablero es el espectador, pero este no es consciente de ello. La conductora compaginará su paso por La hora de La 1 con la versión audiovisual del espacio, en el que estará al frente. El nuevo proyecto se suma a la exitosa trayectoria de Intxaurrondo, quien, además de recibir el Premio Ondas, ha sido galardonada con el premio Agustín Merello de la Comunicación por parte de la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Cajasol.

De TVE a Mediaset

Hace unos días salió a la luz que Mediaset había fichado a Carlos Franganillo como sustituto de Pedro Piqueras, que se retira de la televisión por decisión propia, comunicada y consensuada hace meses con la compañía, en la que ha estado en los últimos 17 años.

Franganillo es uno de los comunicadores más destacados y reconocidos de la información televisiva en España. Desde el año 2002, Franganillo formaba parte del Telediario 2, emitido en RTVE. Sus más de dos décadas de trabajo de la mano de la cadena pública le ha permitido obtener numerosos reconocimientos, como el Iris de la Academia de Televisión en 2019, además de un premio Ondas.

Te puede interesar: El fichaje de Carlos Franganillo por Telecinco, un golpe de efecto como antesala a la profunda renovación de los informativos en Mediaset

Hasta ahora, su rostro había estado ligado al área de información de TVE. Sin embargo, tras aceptar el contrato de Mediaset, el madrileño pasará a liderar los informativos de la noche de Telecinco. Un sorprendente cambio que ha generado numerosas opiniones tras ser considerado uno de los comunicadores más destacados y reconocidos de en España y en la cadena pública.