Estas son las 10 oposiciones a las que te puedes presentar teniendo solo Bachillerato en agosto y septiembre

Durante estos dos meses se puede solicitar la prueba de acceso para los exámenes de las 123 plazas ofertadas en distintos puntos de España

Guardar

Nuevo

Numerosas personas realizan las pruebas de acceso a Correos. (Jesús Hellín/Europa Press)
Numerosas personas realizan las pruebas de acceso a Correos. (Jesús Hellín/Europa Press)

Cualquier español puede conseguir un puesto de empleo fijo en la administración pública, pero para ello, primero es necesario obtener una plaza tras el proceso de oposiciones. Existen pruebas de acceso para todo tipo de puestos, y la titulación académica es la que marca cuáles son las oposiciones a las que puede acceder cada ciudadano.

Existen tres grupos, con sus respectivos subgrupos, en los que se dividen las oposiciones en función de la titulación que se exige. El grupo A es para aquellos que cuentan con el título de grados universitarios, licenciaturas o diplomaturas. Para el grupo B, es necesario contar con el título de Formación Profesional (FP) de Grado Superior o de Técnico Superior de FP. Por último, se encuentra el grupo C, que se divide en el subgrupo C1, para ciudadanos con el título de Bachillerato (o superior); y el subgrupo C2, para los que cuenten con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Durante este mes de agosto y en septiembre, las personas que cuenten con el título de bachillerato, podrán apuntarse a las pruebas de acceso de distintos puestos públicos. Pueden elegir entre las siguientes opciones:

Te puede interesar: Las angustiosas imágenes de un toro maltratado durante unas fiestas de Castellón: “Esto es insoportable”

100 plazas en Madrid para administrativos

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid convoca 100 plazas, de las cuales 93 son libres y 7 son para personas con discapacidad, para el puesto de administrativo de la Administración General. Los interesados pueden apuntarse hasta el 29 de agosto.

22 plazas en la Universidad Jaume I de Castellón

La Universidad Jaume I de Castellón tiene abierto el plazo de un total de 22 plazas en distintos cargos del centro y en todas ellas se establece como requisito adicional a la titulación de bachillerato o similar, la acreditación de conocimientos de valenciano de nivel C1 o nivel medio. La solicitud para presentarse a las pruebas de acceso de cada una de ellas se podrá realizar hasta el 28 de septiembre.

Te puede interesar: Los quirófanos del hospital Gregorio Marañón de Madrid superaron las temperaturas permitidas durante la última ola de calor

En concreto, hay una plaza para los puestos de: técnico base de laboratorio en el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación; técnico base de laboratorio en el Departamento de Traducción; técnico en la escala técnica de laboratorios (simulación clínica); técnico en la escala técnica de laboratorios (animalario); escala técnica base para la rama de arquitectura; escala técnica base para comunicación y publicaciones; y escala técnica base para la gestión de instalaciones. El mismo centro también oferta 15 plazas para administrativos, de las cuales 14 son libres y una para personas con discapacidad.

Una plaza para administrativo en Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha convocado una plaza de administrativo para las personas que cuenten con bachillerato o una titulación similar. Se trata de una plaza para una persona con discapacidad, por lo que se indica que es un requisito indispensable “padecer una discapacidad no inferior al 33% debidamente acreditada mediante certificado expedido por el órgano competente, siempre que la discapacidad no impida ejercer las funciones propias de las plazas a cubrir”.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias