Sabina aplaza sus conciertos de esta semana hasta mediados de julio por problemas de salud

El Coliseum de A Coruña tenía previsto acoger los días 2 y 4 de junio sendas actuaciones del cantante andaluz, que quedan fijadas los días 14 y 16 de julio

Compartir
Compartir articulo
El cantante Joaquín Sabina durante su concierto de este martes en el Wizink Center de Madrid (EFE/ Kiko Huesca)
El cantante Joaquín Sabina durante su concierto de este martes en el Wizink Center de Madrid (EFE/ Kiko Huesca)

Los conciertos de Joaquín Sabina previstos en el Coliseum de A Coruña el viernes 2 de junio y el domingo 4 se han pospuesto hasta mediados de julio debido a problemas de salud del artista, según ha información el Ayuntamiento de A Coruña a través de un comunicado.

El gobierno local coruñes ha explicado que Joaquín Sabina sufre un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía que le obliga a permanecer en su domicilio durante un periodo de entre cinco y siete días para recuperarse. Por este motivo, las actuaciones de la gira Contra todo pronóstico que iban a celebrarse en esta ciudad gallega se han se han pospuesto y se llevarán a cabo los días 14 y 16 de julio.

Te puede interesar: Joaquín Sabina regresa “¡por fin, carajo!” al lugar que casi lo aparta de la música

El Consistorio también ha explicado que ocurrirá con las entradas adquiridas para las fechas iniciales. En este sentido, han asegurado que son válidas para las nuevas fechas. En cuanto a los abonos, los del día 2 se podrán utilizar el 14 de julio y los correspondientes al concierto del día 4 serán válidos para el 16.

Respecto a aquellas personas que no puedan asistir a las nuevas fechas, han explicado que se puede solicitar la devolución del precio de las entradas poniéndose en contacto con la empresa a través de la cual adquirieron las entradas. Eso sí, esta gestión debe realizarse antes del 19 de junio.

Te puede interesar: Aitana llevará su gira “Alpha” a siete países de Latinoamérica a finales de 2023

Los conciertos de la gira ‘Contra todo pronóstico’

El jueves 20 de abril, Joaquín Sabina volvió a los escenarios tras su accidente en 2020, cuando sufrió una aparatosa caída en el Wizink Center de Madrid por la que fue ingresado en la UCI. La gira Contra todo pronóstico, con un total de 31 conciertos, daba el pistoletazo de salida en Las Palmas de Gran Canaria y el 22 estuvo en Santa Cruz de Tenerife. Después de las islas, el cantante andaluz desembarcó en Málaga (5 y 7 de mayo), Alicante (10 y 12 de mayo) y Madrid (23 y 25 de mayo).

Su siguiente fecha sería A Coruña, para después continuar por Palma de Mallorca el día 10 de junio; Valencia (13 y 15 de junio); en Bilbao (23 y 25 de junio) y Murcia el 29 de junio y 1 de julio. Posteriormente, se trasladará hasta Torrelavega para su actuación el día 5 de julio. Tras un parón en el mes de agosto, el cantante retomará la gira el día 1 y 3 de septiembre en Sevilla; el 8 y 10 en Granada; 15 y 17 en Pamplona; el 27 y 29 en Barcelona y el 6 y 8 de octubre en Zaragoza. El punto y final de la gira Contra todo pronóstico lo dará el cantante en Madrid con sus conciertos los días 18 y 20 de diciembre.

Seguir leyendo: