Elecciones 28-M: un hombre detenido en Getafe (Madrid) por negarse a constituir una mesa como suplente

La jornada electoral continúa “sin incidentes relevantes” y con una participación a las 14:30 horas del 38,82 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Un hombre escoge entre las papeletas para votar (EFE/ J.J. Guillén)
Un hombre escoge entre las papeletas para votar (EFE/ J.J. Guillén)

Un hombre de 46 años ha sido detenido en un colegio electoral de Getafe (Madrid) por negarse a constituir una mesa como suplente, en una jornada que, según la Delegación del Gobierno, transcurre “sin incidentes relevantes” y con una participación del 38,8 por ciento.

A primera hora de la mañana, según fuentes de la Policía Nacional, un hombre de 46 años ha sido detenido en el colegio Sagrado Corazón de Getafe por un delito contra la ley electoral al negarse a participar en la constitución de una mesa para la cual había sido seleccionado como suplente.

Te puede interesar: Identificada una mujer con 102 sobres con votos del PSOE junto a un colegio electoral de Dos Hermanas (Sevilla)

El detenido, según las mismas fuentes, estaba designado como suplente de una persona de la mesa que había comparecido y, al fallar otra persona que no era la que él debería sustituir, entendió que no le correspondía ocupar su puesto.

Según el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, la jornada electoral continúa “sin incidentes relevantes” y con una participación a las 14:30 horas del 38,82 por ciento.

Ello supone un incremento del 3,64 por ciento con respecto a las elecciones locales y autonómicas de 2019, ya que a esa misma hora la participación hace cuatro años era del 35,18 por ciento del censo.

Seguir leyendo