El bonito gesto de Raphinha con Vinicius con este mensaje en su camiseta: “Mientras el color de la piel sea más importante...”

El jugador del FC Barcelona se solidariza con su compatriota del Real Madrid ante los reiterados ataques racistas que recibe en los estadios españoles, como los de este domingo en Mestalla

Compartir
Compartir articulo
Vinicius agradece en Twitter el apoyo de su compañero y compatriota Raphinha. (Foto: @vinijr)
Vinicius agradece en Twitter el apoyo de su compañero y compatriota Raphinha. (Foto: @vinijr)

La solidaridad con Vinicius Jr. ha roto fronteras y también rivalidades históricas: la lucha contra el racismo por encima de todo. Este martes, Raphinha, jugador brasileño del FC Barcelona, lanzó un mensaje de apoyo a su compatriota cuando fue sustituido en el partido que enfrentó a su equipo contra el Valladolid. “Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Estamos juntos, Vini”, se podía leer en la camiseta que lucía el futbolista bajo la oficial del club.

Raphinha abandonó el terreno de juego en el minuto 63, en un partido que su equipo, ya campeón de Liga, perdió por 3-1. Fue sustituido por Ferran Torres y en el trayecto entre el terreno de juego y el banquillo, con el puño derecho en alto, se quitó la elástica del Barcelona para dejar a la vista el mensaje. Todo a raíz de los vergonzosos insultos y gestos racistas que aficionados del Valencia dedicaron a la estrella del Real Madrid en Mestalla el domingo.

Te puede interesar: ¿Es España un país de racistas? Respuestas a la dolorosa afirmación de Vinicius

Como pudo saber Infobae España, Vinicius, uno de los mejores futbolistas del mundo, “está como desorientado y superado por todo esto” y “desde luego, bastante triste”. Este lunes, el extremo hizo patente su pesar con un vídeo compartido en su cuenta en Instagram en el que se recogen los distintos insultos que ha recibido, acompañado de un texto que concluía con un rotundo “No eres fútbol, eres inhumano”.

Xavi: “Vinicius es persona antes que futbolista”

Vinicius Jr., visiblemente afectado sobre el césped, acabó el partido frente al Valencia expulsado, pero el Comité de Competición ha anulado la sanción y cerrado cinco partidos la grada desde la que se humilló al jugador. Se trata de la grada Mario Alberto Kempes, con un largo historial de precedentes. El Valencia recurrirá al considerar el castigo “injusto y desproporcionado”.

Pero Raphinha no fue el único jugador del Barça, eterno rival del Real Madrid, que salió en defensa de Vinicius. El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong aplaudió el gesto de Raphinha y se expresó rotundo: “El racismo tiene que acabar”.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ya fue contundente este lunes, preguntado por el asunto, abogando por que ante cánticos racistas se detengan los partidos. “Sí, se deben parar. Parar el partido e irnos para casa”. Cuando era futbolista, su excompañero en el Barça Samuel Eto’o, camerunés, ya lo hizo en el estado de La Romareda, en Zaragoza, y amagó con irse al vestuario. “Me da igual el escudo, que sea Vinicius o Eto’o. Es muy desagradable. No lo veo en ningún otro deporte; Vinicius es persona antes que futbolista”.

Seguir leyendo: