La novedosa campaña que ilumina de manera sustentable las rutas argentinas

Bajo el lema: "Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”, La Caja alumbró con paneles solares 6 puntos estratégicamente seleccionados por su índice de siniestralidad

Compartir
Compartir articulo
Según un estudio realizado por La Caja, mediante la recopilación y evaluación de datos de organismos públicos, se producen más de 11 mil accidentes de tránsito por año en las rutas del territorio nacional
Según un estudio realizado por La Caja, mediante la recopilación y evaluación de datos de organismos públicos, se producen más de 11 mil accidentes de tránsito por año en las rutas del territorio nacional

La prevención es fundamental a la hora de conducir de manera segura. También, las tecnologías empleadas para dicho fin cumplen un papel determinante en el cuidado de los conductores y pasajeros.

Según un análisis realizado por La Caja, mediante la recopilación y evaluación de datos de organismos públicos, se producen más de 11 mil accidentes de tránsito por año en las rutas del territorio nacional. Y un factor que incide en su ocurrencia es la falta de iluminación. Por eso, la aseguradora dispuso reflectores especiales en múltiples carteles publicitarios de las rutas 2, 11, 3, 7 y 9 para optimizar la visibilidad del camino y disminuir riesgos.

Según un análisis realizado por La Caja, se producen más de 11 mil accidentes de tránsito por año en las rutas del territorio nacional.

En total son 6 los letreros que iluminan tramos peligrosos de rutas provinciales y nacionales, y que cuentan con paneles solares que garantizan un uso medido de la energía. Los puntos fueron seleccionados en base a sus índices de siniestralidad.

Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, dialogó con Infobae acerca de la importancia de un manejo seguro y ofreció consejos de prevención para los conductores que salen a ruta.

“La prevención es un importante valor de nuestra compañía y esta campaña deja en claro que ocupa un rol prioritario en nuestra agenda. Acondicionar los neumáticos antes de salir a la ruta, la constante hidratación, llevar lentes de sol si se va a viajar de día y la utilización de un calzado cómodo son aspectos fundamentales a la hora de iniciar un viaje en auto."

Los letreros, que utilizan luz sustentable para promover un uso medido de la energía, se encuentran en los kilómetros 80 y 108 de la Ruta Provincial 2 -Gándara-, en el kilómetro 246 de la Ruta Provincial 11 -Pinamar-, en el kilómetro 63,5 de la Ruta Nacional 3 -Cañuelas-, en el kilómetro 84 de la Ruta Nacional 7 -Luján- y en el kilómetro 156 de la Ruta Nacional 9 -San Pedro-. “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”, rezan todos ellos.

La Caja ubicó 6 carteles que iluminan las rutas provinciales bonaerenses 2 y 11 y las nacionales 3, 7 y 9
La Caja ubicó 6 carteles que iluminan las rutas provinciales bonaerenses 2 y 11 y las nacionales 3, 7 y 9

“Con esta acción nos planteamos un propósito: mejorar la vida de las personas a través de la prevención, una de las causas sociales que más necesitan de nuestro acompañamiento. El objetivo fue hacer una contribución real a la sociedad, colaborando con la infraestructura vial nacional”, aseguró el Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.

A pesar de tener un índice de siniestralidad baja, gran parte de los incidentes ocurren entre los meses de enero y febrero. La ruta provincial 2, que conecta Capital Federal con las principales ciudades balnearias, alcanza los 80 accidentes al año y cuenta con pronunciadas curvas en tramos como km 70 al 90 y km 100 al 120, donde todos los siniestros ocurridos tuvieron víctimas heridas o fallecidas. Por su parte, la ruta 9 llega a tener 600 accidentes por año de los cuáles 100 personas son víctimas fatales. En el tramo del km 153 al 162 de esta misma ruta acontecieron 100 accidentes en los últimos dos años.