Sistema "Overboost", conectividad y potencia: así es la última versión de Amarok

Volkswagen presentó oficialmente la nueva V6 Confortline, que combina potencia y confiabilidad para el trabajo off-road con comodidad al volante y conectividad digital. Los detalles de la nueva versión

Compartir
Compartir articulo
La Amarok V6 Comfortline fue lanzada oficialmente. Potencia y capacidad off-road sin dejar de lado la comodidad.
La Amarok V6 Comfortline fue lanzada oficialmente. Potencia y capacidad off-road sin dejar de lado la comodidad.

El campo argentino tiene sus necesidades particulares. La capacidad de manejo off-road, doble tracción, la potencia y la resistencia son vitales para el trabajo en ese entorno, pero hoy la comodidad y los avances tecnológicos llegaron al segmento para quedarse.

Hoy, las pickups son mucho más que camionetas robustas y la innovación y el confort no se limitan a los autos urbanos. Sus capacidades y horizontes se ampliaron, como también lo hacen las exigencias de sus usuarios.

Pantalla táctil de 6,33″. Tiene asistencia para estacionamiento y sensor de movimiento.
Pantalla táctil de 6,33″. Tiene asistencia para estacionamiento y sensor de movimiento.

Un ejemplo de esta nueva síntesis es la nueva Amarok V6 Comfortline, la última propuesta de Volkswagen, que combina uno de los motores más potentes del rubro con pantalla touch, sistemas de audio de alta calidad, conectividad Bluetooth, AppConect y una moderna interfaz de "Infotainment"

Detalles del modelo

La nueva versión cumple con la norma Euro V y cuenta con un motor 3.0 l-turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm. Esta variante llega para ampliar la oferta de pickups en un mercado cada vez más competitivo. Desde la marca destacan además que este motor no se limita a la gama más alta de la camioneta.

La V6 Comfortline está disponible con tracción 4Motion (integral permanente en las cuatro ruedas) asociada a su reconocida caja automática de ocho velocidades, que resulta en una combinación de confort al volante y performance.

Cuenta con motorización 3.0 L-turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm.
Cuenta con motorización 3.0 L-turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm.

Otro de los puntos destacados es el sistema OverBoost. Este funciona a través de una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un tiempo determinado. La función se puede activar entre los 50 y 120 km/h, y entrega 20 CV extra (244CV) durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h. La

Conectividad digital

En este rubro la camioneta mantiene todas las funcionalidades presentadas en la Amarok V6, entre las que se destaca el sistema de audio "Composition Media", una pantalla táctil de 6,33″, sensor de proximidad, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y Hands Free para 2 celulares, SMS reader y comando de voz.

Cuenta también con App Connect, el sistema de "Infotainment" que reúne las aplicaciones Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, y que permite reflejar en la central multimedia la información de los smartphones de quienes viajan en el auto.

Caja automática de 8 velocidades con tracción 4Motion.
Caja automática de 8 velocidades con tracción 4Motion.

Si bien la pickup nace pensada para el trabajo y la exigencia off-road, todo en la Amarok V6 Comfortline, como su nombre lo indica busca que no se pierda la comodidad y el bienestar a la hora de manejar uno de estos vehículos en cualquier entorno.

Equipamiento y seguridad

La camioneta cuenta con llantas de aleación de 17″, neumáticos de medidas 245/65 R17 de uso mixto, paragolpes delantero color carrocería, rompenieblas delanteros y traseros, protector de cárter, computadora de abordo multifunción, climatizador semi-automático, cierre centralizado con comando a distancia, espejos con comando eléctrico y desempañador y regulación de altura de asientos delanteros y trasero rebatible. También cuenta con luces de cortesía delanteras y traseras, portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada y sensor de estacionamiento delantero y trasero.

En materia de seguridad, la marca continúa incorporando nuevos elementos: se suma el bloqueo mecánico de diferencial, una de las novedades presentes en toda la gama de la nueva Amarok, además de 4 airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos. Además, la nueva Amarok V6 Comfortline incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas.

Los colores disponibles son Indium Grey, Sirius Silver, Candy White, Deep Black, Mojave Beige y Starlight Blue. Además, de forma exclusiva para esta versión, llega el nuevo "Honey Orange"disponible a partir del mes de septiembre.

Llantas de aleación de 17″. Las cuatro ruedas cuentan con frenos de disco en esta nueva versión.
Llantas de aleación de 17″. Las cuatro ruedas cuentan con frenos de disco en esta nueva versión.

Lanzamiento especial

La marca busca darle condiciones especiales a los primeros interesados en el modelo. Por eso ofrece las siguientes condiciones por tiempo limitado de financiación y seguro:

-Financiaciamiento: hasta $220.000 con plazo de 24 meses y tasa 9.9%

-Los tres primeros servicios bonificados en un 50%. Todo en una única
cuota.

-De manera opcional, se puede anexar al contrato el seguro "Todo Riesgo"
a precio de "Terceros Completo" por el plazo de seis meses.