Campari, Vermouth, Ginebra, hielo y una rodaja de naranja son los ingredientes para armar un Negroni.
Campari, Vermouth, Ginebra, hielo y una rodaja de naranja son los ingredientes para armar un Negroni.

Cuenta la leyenda que hace más de 90 años en Firenze, Il Conte Camillo Negroni le pidió al barman Fosco Scarselli que le añadiera dry gin en partes iguales al americano que se pedía habitualmente. Así nació el Negroni, el famoso trago que fue apodado por el barman en honor a su cliente más frecuente.

El Negroni es un trago reconocido que incluye Ginebra, Vermouth dulce, Campari y una rodaja de naranja y hielo. En algunos casos, la soda también integra esta lista de ingredientes.

Luego de largas décadas del origen del trago, esta bebida -que se prepara en el mismo vaso en dónde se servirá-sigue en auge en las principales barras del mundo. Y Argentina no es la excepción.

Tal es así, que nació en Palermo Hollywood un lugar de culto para los amantes de la alta coctelería que hace honor al Negroni llevando su mismo nombre.

El bar se encuentra ubicado en la esquina de El Salvador y Fitz Roy.
El bar se encuentra ubicado en la esquina de El Salvador y Fitz Roy.

Allí no sólo se revive esta emblemática receta sino que además, se puede encontrar una amplia carta de tragos sofisticados y clásicos junto con nuevas fusiones de autor. Para acompañar la coctelería, los platos tradicionales estilo bistro son un clásico en este lugar en el que convergen el espíritu italiano y el neoyorquino.

Así, ofrecen antipasti, insalate, panini y dolci, logrando una propuesta diferente en Palermo Hollywood.

Para completar ese espíritu colorido y fresco, una pared entera decorada con botellas que toman el protagonismo -inspirado en los mejores bares de Nueva York-, se encuentra a la entrada del lugar ubicado en El Salvador & Fitz Roy.

La decoración de la pared con botellas de todo tipo al estilo neoyorquino.
La decoración de la pared con botellas de todo tipo al estilo neoyorquino.

Para cerrar una velada especial, su terraza renovada para disfrutar de la coctelería de autor en verano con bartenders invitados, acompañados por DJs con sonidos eclécticos. Finalmente, la cocina acompaña este ambiente con la posibilidad de saborear tapeos, pizzas, pinchos al estilo español mediterráneo y hamburguesas.

Así, Negroni, se presenta como un excelente espacio para disfrutar los mejores cocktails de Buenos Aires y, por qué no, dar vida a los sabores que hicieron historia.