Conducción asistida y sentidos amplificados: la apuesta del nuevo 5008

Detalles tecnológicos de punta y i-Cockpit de 3ra generación en el nuevo SUV de siete plazas Peugeot. Un paso más hacia los vehículos autónomos

Guardar
El volante más pequeño del
El volante más pequeño del mercado. La entrada al concepto de i-Cockpit de Peugeot.

Peugeot sale al mercado con una fuerte apuesta: el flamante SUV 5008, que eleva la experiencia de conducción a niveles sorprendentes gracias a nuevos adelantos tecnológicos que mejoran distintos aspectos de seguridad y confort: asistencias a la conducción, aromas de diseño y sonido HD.

La última generación de estos interiores inteligentes y customizables encuentra su máximo exponente en el nuevo SUV Peugeot 5008 de siete plazas a través de una batería de opciones que elevan las sensaciones y la experiencia de conducir y viajar en un vehículo.

El concepto incluye una serie de elementos que comienza desde el volante – el más pequeño mercado- y continúa con la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y se completa con el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas.

El nuevo SUV 5008 lleva
El nuevo SUV 5008 lleva el concepto de i-Cockpit a un nuevo nivel con aroma, luz y sonido.

"La calidad gráfica de éste último, el sentido estético de los juegos de animación y de transiciones entre los modos configurables y personalizables fueron ideados para provocar emociones en el conductor", explican desde la automotriz.

El i-Cockpit de 3ra generación busca que todo sea funcional, cómodo, gráfico y ergonómico. La pantalla táctil está diseñada para tener acceso a toda la información de manera intuitiva y confortable. En la disposición de la cabina también se destacan las siete teclas de piano en la posición central del tablero. Desde ahí se puede acceder de manera directa a las principales funciones como radio, climatización, navegación, parámetros del vehículo, teléfono y aplicaciones móviles.

Los siete botones al estilo
Los siete botones al estilo “tecla de piano” para controlar las funciones principales del vehículo.

Sentidos amplificados

Esto no es todo lo que el nuevo SUV tiene para ofrecer, ya que la propuesta sensorial va todavía más allá. El nuevo Peugeot 5008 dispone de otra tecla que le permite llevar aún más lejos las sensaciones: el i-Cockpit Amplify, la experiencia de manejo llega a nuevos niveles a través de una oferta que combina luces, aroma, sonido y dos modos de manejo.

"La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas; el techo cielo de apertura eléctrica. El oído, a través de un equipo de audio HI-FI marca Focal y, finalmente, el olfato mediante un difusor de tres tipos de fragancias", sintetizan desde Peugeot.

i-Cockpit Amplify puede configurarse al
i-Cockpit Amplify puede configurarse al gusto de los pasajeros.

Se proponen dos ambientes totalmente personalizables para los ocupantes: un modo "Boost" orientado a una conducción dinámica, y otro "Relax" para una conducción más tranquila. Estos dos modos pueden ajustarse en distintos parámetros para que los usuarios diseñen una experiencia a su gusto.

Es notable la minucia con la que se trabajaron las propuestas de i-Cockpit Amplify.  Scentys y el perfumista Antoine Lie 3 diseñaron las fragancias exclusivas: Cosmic Cuir, Aerodrive y Harmony Wood. Todos se regulan en niveles de intensidad.

Visión, clima y ergonomía en
Visión, clima y ergonomía en el interior del Peugeot 5008.

Por su parte, Focal, la marca del sistema de audio HD, es una compañía que se dedica a la fabricación de equipamiento de sonido de máxima calidad, utilizada en estudios de grabación y edición de sonido de primer nivel y hasta Hardwell, uno de los DJ's más exitosos de la actualidad.

Además la vista, el tacto y el oído se intensifican con el modo Driver Sport Pack que modifica una serie de parámetros como cartografía del pedal de acelerador más reactiva; reactividad del motor y de la caja de velocidades más importante (en versión caja de velocidades automática, completada por el agregado de paletas al volante); sonoridad del motor amplificada y más deportiva (a través de un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo); animación en color de las diferentes pantallas (panel de instrumentos y pantalla táctil) con visualización en el tablero de instrumentos de parámetros relativos al uso dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.