Distrito Quartier Puerto Retiro: la ciudad vuelve a mirar al río

El nuevo proyecto inmobiliario presenta un conjunto de usos mixtos conformado por tres edificios, amenities, un paseo comercial de 3500 m2 y un diseño arquitectónico elegante para revitalizar esa zona de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
La vista frente al río, la conectividad y accesibilidad son una serie de factores que destacan a Quartier Puerto Retiro.
La vista frente al río, la conectividad y accesibilidad son una serie de factores que destacan a Quartier Puerto Retiro.

Un recorrido por Retiro sirve para conocer uno de los mayores atractivos de Buenos Aires:  remarcables iconos arquitectónicos de siglos anteriores se funden con exponentes del diseño moderno que acaparan la atención de los turistas como de los porteños acostumbrados a recorrerla.

Suele decirse que Buenos Aires ha crecido negando al río. Pero eso está en plena transformación. En este contexto, la ciudad atraviesa constantes transformaciones para mejorar la calidad de vida, como por ejemplo, el Paseo del Bajo, las transformaciones en la zona de Retiro y su conexión con el Puerto.

Un proyecto llamado Distrito Quartier Puerto Retiro, desarrollado por Argencons S.A, busca liderar el cambio en un sector postergado de la Ciudad, de la misma manera que lo hizo en su momento con Palermo Nuevo -Quartier Demaría, Quartier de Oro y Quartier Sinclair- y Palermo Hollywood -Quartier Boulevard-.

El proyecto ya tuvo más del 35% de las unidades vendidas en los primeros dos meses.

Se trata de un conjunto de usos mixtos conformado por tres edificios que se construirán en forma simultánea en más de 115.000 m2 de obra.

Los edificios Plaza, Lofts y Studios, estarán ubicadas en una zona clave de la Ciudad que se encuentra en un claro proceso de reconversión, y en el cual se esperan fuertes inversiones en los próximos años.

Conectividad y estética

La conectividad, a su vez, fue uno de los elementos fundamentales del proyecto: el predio está ubicado estratégicamente a distancia peatonal de las terminales de trenes de Retiro, la terminal de ómnibus de media y larga distancia, acceso a 40 líneas de colectivos urbanos, el subte C, próximamente el H y la Terminal de Cruceros.

El proyecto contará con 3 edificios que se construirán en forma simultánea en más de 115.000 m2 de obra.
El proyecto contará con 3 edificios que se construirán en forma simultánea en más de 115.000 m2 de obra.

Por otro lado, posee excelentes conexiones a las principales avenidas céntricas y acceso a vías rápidas y autopistas que permiten llegar a aeroparque y zona norte en cuestión de minutos.

Es uno de los pocos lugares de Buenos Aires que permite la recepción desde el Norte, Oeste y Sur, a través de las vías que liberará el Paseo del Bajo.

Contará con un importante paseo comercial, de 3.500 m2, compuesto por locales comerciales y gastronómicos. Este espacio será fundamental para la vida de quienes conviven con la zona, ya que aportará servicios tanto al Distrito Quartier como a las necesidades de los edificios y oficinas de la zona.

Pileta cubierta, Wellness Center, loft y auditorio para 200 personas son algunas de las tantas amenities que ofrece el proyecto.
Pileta cubierta, Wellness Center, loft y auditorio para 200 personas son algunas de las tantas amenities que ofrece el proyecto.

Amenities y servicios de primer nivel

Tanto el edificio Loft como el Studios cuentan con un amplio y selecto catálogo de amenities y servicios, entre los que se destacan:

Business Center con 3 salas de reuniones, auditorio con capacidad para 65
personas y un SUM de 100 m2 para eventos.
Wellness Center compuesto por gimnasio, sala de masajes, sauna, pileta
cubierta y descubierta con zona de relax, solarium y lounge.
Servicio de laundry, vestuario para personal.

Edificio Lofts

Este edificio será refuncionalizado a partir de la arquitectura del antiguo Hospital Ferroviario, y contará con unidades residenciales aptas para uso profesional. Sus 9 plantas poseen diferentes alturas libres interiores, respetando las del edificio original. Se compone de 2 alas -Norte y Sur- con sus respectivos núcleos de circulación vertical.

Edificio Studios

Sus 14 plantas de unidades flexibles y anexables están compuestas por balcón terraza y altura libre interior de 2,60m, albergando unidades residenciales aptas para uso profesional, permitiendo el alquiler temporario y su operación como pool hotelero. Tendrá, en planta baja, salones y auditorio.

Edificio Plaza

Será un edificio de oficinas clase AAA, con normativa LEED y contará con tecnología de última generación. El diseño prevé 9 plantas libres de 3.600 m2 divisibles en módulos de 600 m2 aprox., estacionamiento para más de 200 bicicletas con vestuarios, auditorio para 100 personas y lounge, y mas de 400 cocheras ubicadas en dos subsuelos, totalizando casi 40.000 m2 de área rentable.

De esta manera, Quartier Puerto Retiro se presenta como una excelente alternativa de inversión a precio fijo en dólares o en UVA. Comercializa Ocampo PropiedadesPara mas información puede comunicarse al 4785-9902 o bien ingresar aquí.