Reconocido internacionalmente por su versatilidad en pantallas, Patrick Dempsey observa el teatro Royal Alexandra de Toronto desde su ventana, el mismo escenario donde debutó profesionalmente en 1985. Pero más de 40 años después, regresa a ese lugar para grabar la serie Memory of a Killer.
En una conversación con Parade Magazine, definió su trayectoria con humildad: “Es asombroso que haya tenido una carrera que haya durado tanto tiempo. Estoy realmente agradecido por ello”. Además recordó la oportunidad con su primer papel profesional, cuando Harvey Fierstein le ofreció participar de Torch Song Trilogy. “Dejé Maine a los 17 años para actuar en Nueva York”, manifestó.
“Mis padres me dijeron: ‘Esta es tu oportunidad. Aprovecha y ve qué pasa’. Así fue como empezó todo. Me sentí feliz solo por poder trabajar como actor”, relató. Al pensar en la duración de su recorrido, admitió: “Ahora estoy aquí, casi cuarenta años después, y me parece increíble”.

Roles icónicos y conexión con generaciones
Sobre su popularidad, el intérprete de Derek Shepherd en Grey’s Anatomy señaló: “Cada generación recuerda trabajos diferentes míos; depende de la edad del público”. Los más nostálgicos asocian su nombre a la comedia juvenil Can’t Buy Me Love (Novia se alquila) o al drama With Honors (Con Honores).
A quienes crecieron en los 2000 los conquistó en películas románticas como Sweet Home Alabama y Made of Honor. Para los más jóvenes, su interpretación en el musical de Disney Encantada fue la puerta de entrada. “Cuando mis hijos eran pequeños, vieron ‘Encantada’ y no entendían cómo yo podía estar dentro de la tele. Me hacía gracia esa inocencia”, relató.
Regreso a la pantalla con desafíos en “Memory of a Killer”
Con Memory of a Killer, Dempsey asume un reto y una historia que lo atrajo por la profundidad de su personaje. “Era realmente interesante y desafiante. Jamás había interpretado a alguien así”, explicó.
Darle vida a Angelo, un padre de familia que, al mismo tiempo, es sicario en Nueva York y enfrenta una enfermedad de Alzheimer de aparición temprana. Con respecto a esto, detalló: “El riesgo aumenta a cada minuto. Hay alguien específico persiguiéndolo, y él trata de entender quién es y por qué. O quizá todo sea fruto de su imaginación”.
El rodaje demanda mucho de él, pero destacó que actuar le permite evolucionar: “Siempre hay algo de ansiedad al asumir un nuevo papel, pero he aprendido a gestionarlo mejor con la experiencia”.

Equilibrio entre familia y profesión
Dempsey reside actualmente en Maine junto a su esposa, Jillian, y sus tres hijos: Talula, Darby y Sullivan. “Paso mucho tiempo volcado en el Centro Dempsey para el tratamiento y cuidado del cáncer. Es gratificante y me alegra regresar a casa”, afirmó, dado a que fundó la institución en memoria de su madre.
Sobre la dinámica familiar, comentó que su hija es chef pastelera: “Estoy muy orgulloso de ella; cuando está en casa, experimento con todos sus dulces. Tengo que vigilarme porque son una tentación recién salidas del horno”.
Entre risas, mencionó que uno de sus hijos estudia interpretación en Nueva York y que el otro prefiere mantenerse alejado de los reflectores.
Pasiones, aficiones y vida fuera de cámaras
Aparte de la actuación, Dempsey cultiva su pasión por el automovilismo. “Disfruto el compañerismo y la exigencia física. Durante años mantuve una agenda completa como piloto de carreras, aunque por razones de seguro, ahora no puedo competir tanto”, detalló.
Admitió que a veces contempla la posibilidad de dedicarse por completo a las pistas y compartió: “Pienso en ello casi todos los días, pero es algo que uno aprende a sobrellevar”.
Mientras que sobre su cabello, un emblema personal, el actor de 60 años afirmó entre risas: “Estoy agradecido de seguir teniéndolo. Cada vez hay más canas, pero me gusta el cambio”. Su esposa, experta en el tema, suele cortarle el pelo, y bromea con las comparaciones que surgen cuando no es ella quien lo hace.
Vínculos con legado luego de sus proyectos
El intérprete preserva una relación particular con colegas como Eric Dane: “He hablado con él hace pocas semanas. Ha sido increíblemente valiente ante esta enfermedad terrible”, comenta respecto al diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica de su excompañero.
Cuando termina un proyecto, rara vez mantiene contacto continuo con el elenco. Según contó, tras la desconexión inicial, los caminos vuelven a cruzarse y la relación fluye de forma natural. Con respecto a esto, reconoció: “Este oficio es muy nómada”.
Desde una etapa madura, Patrick Dempsey da más valor a lo inmediato y al goce diario, y afirmó que su mayor interés ahora es disfrutar plenamente del presente, sin apego excesivo al pasado ni preocupación por el futuro.
Últimas Noticias
Quién es Odessa A’zion, la actriz que pasó de audicionar para “Euphoria” a brillar junto a Timothée Chalamet en “Marty Supreme”
Entre reconocimientos en la temporada de premios, el fenómeno de “I Love LA”, una comedia renovada por HBO y decisiones que marcaron su carrera, la intérprete reveló detalles sobre su trayectoria, desafíos personales y visión del futuro
Nick Frost habló de su cambio físico para interpretar a Hagrid en la nueva serie de Harry Potter
En una entrevista con The Guardian, el actor, reconocido por su papel en “Muertos de risa”, se refirió a la relación con su cuerpo, los tatuajes y el proceso de transformación para su nuevo papel en el mundo mágico
Diablos Rojos Femenil y Stitch se unen para una colección conmemorativa
Tal y como ha sucedido con Star Wars, el mundo de Disney vuelve a colaborar con el equipo mexicano para crear un jersey edición especial

“La música me permitió soñar”: Mariah Carey habló del costo de la fama y del legado que la llevó a ser Persona del Año
En diálogo con Billboard, la artista resaltó el valor de la música para transformar realidades y reafirmó su compromiso con la educación y la inclusión de jóvenes vulnerables
La película de superhéroes favorita de Martin Scorsese: no es “Batman” ni “Los Vengadores”
Aunque el director rechaza el modelo Marvel, reconoció públicamente hace años su aprecio por este éxito de los 2000, destacando la conexión emocional de la película con el público


