
Colin Farrell no olvida lo que ocurrió el 31 de mayo de 2001. Su cumpleaños coincidió con una jornada clave del rodaje de Sentencia Previa (Minority Report, 2002), la superproducción futurista dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise.
Aquella celebración terminó en una de las experiencias más difíciles de su carrera y provocó el enojo de su coestrella, el astro de Hollywood.
El actor irlandés recordó la anécdota en The Late Show with Stephen Colbert, donde confesó que en ese entonces atravesaba una etapa complicada debido al abuso de sustancias, por lo que su manera de intentar “sostener” el rodaje terminó siendo un desastre.
“Tuve uno de los peores días que he tenido en un set de filmación”, dijo Farrell en el programa.

Durante la filmación de Sentencia Previa, Farrell tenía apenas 25 años y estaba viviendo su ansiado salto a Hollywood. Trabajar con Cruise era un sueño para él. “Me crié viendo a esos muchachos. Crecí viendo Top Gun y Jerry Maguire. Steven Spielberg y John Williams básicamente me criaron con sus películas”, señaló en la entrevista.
Pero el día que debía celebrar fue, irónicamente, el más difícil. El actor explicó que le pidió a la producción tener libre el 31 de mayo, fecha de su cumpleaños. Ahora reconoce que fue una novatada ingenua.
Ellos no le autorizaron el día libre y le indicaron que lo recogerían para trabajar a las 6 a.m. Farrell restó importancia a esa indicación y festejó en la noche sin medir consecuencias.

“Me metí en todo tipo de tonterías la noche anterior”, reconoció. “Y me acuerdo que me acosté y, apenas apagué la luz, escuché el teléfono. Era el chofer que me esperaba afuera”.
Sin haber dormido y con resaca, un asistente de dirección lo frenó al verlo deteriorado en el set.
“Solo le dije ‘dame seis cervezas y un paquete de cigarrillos”, contó en el show. “No fue genial, porque dos años después tendría que ir a rehabilitación ¿verdad?, pero en el momento sí funcionó”.
O al menos eso era lo que creía. Tras beber un “par de cervezas” en el tráiler, el joven actor decidió que estaba listo para grabar. No obstante, su escena “fue terrible”.
La toma comenzaba con un diálogo técnico sobre el sistema “Precrimen”, la base del thriller, pero Farrell no podía decir sus líneas.

“Nunca olvidaré la frase que no podía terminar. Era: ‘Estoy seguro que has comprendido toda la paradoja fundamental de la metodología precrimen’”.
Le ofrecieron salir a tomar aire con su hermana, que estaba de visita, pero él rechazó la propuesta: “Si salgo y tomo un poco de aire fresco, sentiré más presión al volver”, explicó el protagonista de El Pingüino.
El resultado fue catastrófico: requirió 46 tomas para la misma línea. “Tom no estaba muy feliz conmigo. Tom, a quien amo, ¡no estaba nada feliz!”, reconoció Farrell sobre su exigente coestrella.
Sentencia Previa fue un éxito rotundo en las salas de cine de la época. Basada en un relato de Philip K. Dick, la historia se desarrolla en Washington en el año 2054, donde una unidad policial llamada Precrimen arresta a sospechosos antes de que cometan delitos, gracias a tres psíquicos conocidos como “precognitivos”.

Cruise interpreta al jefe John Anderton, quien termina acusado injustamente y se convierte en fugitivo, mientras Farrell encarna al agente del Departamento de Justicia encargado de capturarlo.
La película fue alabada por la crítica y funcionó muy bien en la taquilla: recaudó más de 350 millones de dólares, una cifra muy fuerte para su tiempo.
Hoy, con 49 años, Farrell protagoniza otro inquietante filme de persecución: Maldita suerte (Ballad of a Small Player), su nueva película para Netflix.
En el filme, dirigido por Edward Berger, interpreta a Lord Doyle, un hombre atrapado en la vida de los casinos de Macao, acechado por deudas y una misteriosa investigadora interpretada por Tilda Swinton que va tras él.
Últimas Noticias
La razón por la que Khloé Kardashian está emocionada de morir: “No tengo ningún miedo”
La estrella de relity show habló sobre su visión de la muerte y el miedo a dejar a sus hijos

El secreto mejor guardado de Hogwarts: así es la batalla secreta por quedarse con el legado de Voldemort
Rumores inesperados agitan el universo mágico, mientras productores, actores y seguidores mantienen viva la intriga sobre quién asumirá el desafío de convertirse en el próximo gran villano de la esperada serie de Harry Potter

Así fue como Jessica Biel celebró el 45 cumpleaños de su esposo Justin Timberlake: “Intenté consentirlo”
La actriz contó cómo celebró el cumpleaños del cantante y habló sobre la dinámica familiar que comparten junto a sus dos hijos

De Bring Me To Life a Call Me When You’re Sober: Evanescence y el poder de tres canciones que marcaron a toda una generación
El grupo liderado por Amy Lee abrió nuevos caminos en la escena internacional al unir intensidad sonora, sensibilidad artística y una propuesta visual original. Cómo lograron definir momentos emblemáticos y consolidaron su influencia en distintas etapas del rock contemporáneo

Timothée Chalamet se confiesa: “Aunque pocos lo digan, yo quiero ser uno de los grandes”
El protagonista de “A Complete Unknown” y “Marty Supreme” sorprendió al público al admitir que su mayor anhelo profesional es trascender en la historia del cine, inspirado por referentes que lo motivan a desafiarse y crecer en cada nuevo proyecto




