
El actor Michael Keaton abordó públicamente la muerte de Charlie Kirk, el activista conservador asesinado en un evento universitario, y expresó una reflexión sobre la violencia armada y las consecuencias del crimen. Sus declaraciones se suman a las reacciones de otras figuras reconocidas del entretenimiento y la política ante el impactante suceso.
Las palabras del actor se registraron durante la gala por el el 50 aniversario de Investigative Reporters and Editors, celebrada en Nueva York el lunes 15 de septiembre.
Al referirse al tema, Keaton remarcó la contradicción entre las posturas que defendía Kirk —como el derecho de la posesión de armas—, y la forma en la que fue asesinado. También extendió sus condolencias a la familia.
“Antes de que nos metamos en el fondo del asunto, voy a tomarme un minuto para decir que, independientemente de que probablemente –no, no probablemente– he estado en desacuerdo con muchas de las cosas que dijo, Charlie Kirk deja atrás a dos niños y a una esposa. Eso hay que recordarlo”, afirmó Keaton ante la audiencia en el evento.

El protagonista de Birdman, quien es un ferviente crítico de la violencia y la proliferación de armas, agregó: “Porque al final, disparar a la gente nunca responderá nada, y la ironía de que lo mataran con un arma es increíble”.
Kirk, fundador de Turning Point USA y figura destacada del activismo conservador, murió a los 31 años tras recibir un disparo en plena conferencia en la Universidad del Valle de Utah el miércoles 10 de septiembre. El caos se desató mientras él respondía una pregunta sobre violencia armada y tiroteos masivos.
La policía identificó al presunto tirador como Tyler Robinson, de 22 años, quien fue detenido poco después y permanece bajo custodia policial. Según la BBC, la fiscalía confirmó la presentación de siete cargos en su contra y adelantó su intención de solicitar la pena de muerte para Robinson.
Scott Pelley, periodista de 60 Minutes que compartió la gala con Keaton, contextualizó la gravedad del asesinato en relación al debate público.
Ella argumentó que se trata de atentados contra la libre expresión, sea cual sea el bando político: “Charlie Kirk fue asesinado para silenciar su discurso, y tres meses antes la expresidenta de la Cámara de Minnesota Melissa Hortman y su esposo también fueron asesinados por la misma razón. Muchos admiraban a Kirk, muchos no. Su lema era ‘Demuestra que estoy equivocado’. Para algunos, esa frase era polémica, incluso despectiva. Pero la idea central era: trae pruebas y debatamos”.
Reacciones de celebridades y figuras del espectáculo
El homicidio provocó una ola de reacciones tanto de simpatizantes como de opositores a las ideas de Kirk. Amanda Seyfried recordó las posturas que tenía Kirk sobre el aborto, comunidad LGBT, derechos trans e inmigración. La actriz también publicó en sus historias de Instagram: “No puedes invitar la violencia a la mesa y sorprenderte cuando empieza a comer”.
Otros famosos optaron por enviar mensajes de apoyo a su familia. El actor Chris Pratt publicó: “Estoy rezando por Charlie Kirk en este momento, por su esposa y sus niños, por nuestro país” en X. El presentador Jimmy Kimmel instó a la reflexión: “En vez de señalar con furia, ¿podemos, por un día, estar de acuerdo en que es horrible y monstruoso disparar a otro ser humano?”.

Chris Martin, líder de Coldplay, también mencionó a la familia de Kirk durante un concierto en Wembley, Londres: “Puedes enviar este amor donde quieras en el mundo. Hay tantos lugares que pueden necesitarlo hoy. (…) Puedes enviarlo a la familia de Charlie Kirk. Puedes enviarlo a la familia de cualquiera. Puedes enviarlo a personas con las que no estás de acuerdo, pero les envías amor de todos modos”.
Últimas Noticias
El día en que Lennon y McCartney escribieron un hit para los Rolling Stones
Un encuentro fortuito en un estudio de Londres dejó un legado creativo entre las bandas que aún resuena en la historia del rock

“Nunca creí que Avatar fuera posible”: Sigourney Weaver contó cómo James Cameron la convenció de sumarse al mundo de Pandora
En diálogo con Vanity Fair, la actriz recordó su sorpresa al leer el guion original y reveló cómo la tecnología, la imaginación y la confianza absoluta en James Cameron terminaron por impulsarla a regresar al universo de Avatar
Matthew Perry y la oración que lo llevó a la gloria de la televisión: “Dios, puedes hacer lo que quieras conmigo”
El actor por poco no obtiene el papel de Chandler Bing ya que estaba comprometido con otro proyecto que terminó fracasando

Dakota Johnson reconoció lo difícil que es producir cine: “Tengo una relación de amor-odio con mi trabajo”
La actriz detalló cómo lidiar con decisiones complejas y dinámicas internas del cine la llevó a replantear sus prioridades profesionales mientras avanza en nuevos desafíos creativos

Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead



