
Los exsocios comerciales de Priscilla Presley, Brigitte Kruse y Kevin Fialko, presentaron el pasado 11 de agosto una demanda en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, alegando que la actriz de 80 años retiró el soporte vital de su hija Lisa Marie Presley.
Esto ocurrió pocas horas después de que fuera ingresada al hospital tras sufrir un paro cardíaco, resultado de complicaciones por una obstrucción del intestino delgado que, a su vez, se desataron por una intervención para bajar de peso ocurrida en enero de 2023. Lisa Marie, de 54 años, era la única hija de Priscilla con Elvis Presley.
En la demanda se acusa a Priscilla Presley de “desconectar el soporte a las pocas horas de que ingresaran a Lisa”.
De acuerdo con los documentos judiciales obtenidos por Us Weekly, los demandantes acusan a Priscilla de ignorar el deseo expreso de su hija de “prolongar su vida”.
Además se le acusa de actuar de manera premeditada con el fin de retomar el control del patrimonio de Elvis.
Afirman que Priscilla sabía que Lisa Marie planeaba destituirla como única fideicomisaria de su fideicomiso irrevocable de seguro de vida. También señalan que Presley pidió a Kruse emitir de inmediato un comunicado a la prensa tras la muerte de Lisa, con el objetivo de “controlar la narrativa”.
Kruse y Fialko reclaman más de 50 millones de dólares en daños por fraude e incumplimiento de contrato, y acusan además a Priscilla de difamarlos con falsas acusaciones de abuso a una persona mayor.
El abogado de Presley, Martin D. Singer, calificó la denuncia como “una de las demandas más vergonzosas, ridículas, sensacionalistas y sin mérito” que ha visto.
Singer aseguró que se trata de un intento desesperado de manchar la reputación de su clienta en represalia por una demanda previa que ella interpuso en julio de 2024 contra los mismos demandantes y otros asociados, acusándolos de planear un esquema para aislarla y apropiarse de sus finanzas.

“Esto no es más que un triste y cruel intento de manchar falsamente, la reputación de una mujer de 80 años en flagrante represalia”, dijo el abogado.
Por su parte, el abogado de los demandantes, Jordan Matthews, asegura que cuentan con grabaciones de cámaras de video y mensajes que probarían que la relación con Priscilla fue un negocio legítimo y bien documentado, sin abuso ni coerción, agregó que sus clientes eran las “verdaderas víctimas”.
Tras la muerte de Lisa Marie, la propiedad de Graceland pasó a su hija Riley Keough, de 36 años, quien en 2024 resolvió extrajudicialmente una disputa con su abuela por el testamento. En declaraciones a Vanity Fair, Riley dijo que la relación entre ambas siempre ha sido buena y que ahora “todo será como antes”.

¿Cómo empezó la demanda contra Priscilla Presley?
La querella legal entre Presley, Kruse y Fialko dio inicio en octubre de 2023, luego de que Kruse presentó una demanda por incumplimiento de contrato.
Inicialmente se acusó a Presley de enviar a la fundación GWS Acutions y a su socio, un requerimiento de cese, rompiendo abruptamente una sociedad comercial que Presley había negociado el año anterior.
Últimas Noticias
Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Cuáles fueron las canciones más buscadas en Google este 2025: Bad Bunny y Taylor Swift lideran
DtMF y Eldest Daughter son dos de las canciones más buscadas en el mundo en Google

“Siempre a tu lado”: La forma en la que Rob Reiner protegió a los protagonistas adolescentes en el set
Los actores recuerdan cómo la guía cálida y protectora del director marcó su adolescencia

David Freyne presenta ‘Eternity’: una reinvención del romance con Miles Teller y Elizabeth Olsen
El director explicó a Infobae cómo imaginó los múltiples mundos posibles del filme y la forma en que la misma reflexiona el verdadero significado de la vida

El elenco de “E.T.” habló sobre los elementos de la cinta que son homenajeados en “Stranger Things”
La serie de los hermanos Duffer combina homenajes a Steven Spielberg, Stephen King y otros referentes del cine de los años 80



