
Incluso los referentes del rock internacional, acostumbrados a escenarios multitudinarios y a una imagen de audacia sin límites, también deben enfrentarse a diversos temores. Incluso, algunos de ellos públicamente y en diversas entrevistas confesaron sus miedos ocultos, revelando su lado más vulnerable.
En ese sentido, una recopilación de IndieHoy dejó en evidencia que, detrás de la fama y la actitud desafiante, los músicos también enfrentan temores personales. Algunos de ellos, son tan inesperados que sorprenden incluso a sus seguidores más fieles.
Y pese a que la cultura popular suele asociar a los músicos de rock con una vida temeraria y sin miedo, la realidad puede ser más compleja, con miedos, temores e incluso ansiedades ocultas que ofrecen una mirada íntima a la humanidad de quienes, desde el escenario, parecen inalcanzables.

1. Ozzy Osbourne: supersticiones y fobia a las ratas
Ozzy Osbourne, conocido como “El príncipe de las tinieblas” y protagonista de innumerables leyendas urbanas, admitió una fobia que contrasta con su imagen pública.
En una entrevista con The Guardian, reveló su miedo a las ratas. Pero eso no es todo, ya que admitió: “Me aterran todo tipo de cosas. Soy muy supersticioso. Debo intentar no serlo, de otro modo no saldría de mi casa”.
2. Chris Cornell: el miedo a volar tras una experiencia traumática

Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave, desarrolló un miedo persistente a volar después de una experiencia traumática.
En una entrevista en 1996 con Kerrang!, Cornell relató que su primer vuelo despegó desde Seattle en medio de una tormenta y que, poco después, se escuchó una explosión: “Eso me traumó totalmente por mucho tiempo”.
3. Brian Wilson: ataques de pánico en pleno vuelo
Brian Wilson, líder de The Beach Boys, también enfrentó un miedo intenso a volar, potenciado por problemas de salud mental.
Según Houston Press, durante un vuelo el músico “comenzó a llorar y a chillar. Gritaba contra una almohada, se dio vuelta del asiento y lloró sobre el piso de la cabina”, en lo que se describió como una suerte de ataque de pánico.

4. Freddie Mercury: compasión ante el miedo a las arañas
Freddie Mercury, icónico vocalista de Queen, sentía un profundo temor hacia las arañas. No obstante, según relató su pareja Jim Hutton, en el libro ‘Mercury and Me’, evitaba hacerles daño.
“A Freddie no le gustaban las arañas, pero no quería herirlas y nunca me hubiera pedido que mate una. A él le gustaba que las agarre con un vaso o una caja y las saque afuera”, contó Hutton.
5. Dave Grohl: claustrofobia y sueños inquietantes
Dave Grohl, líder de Foo Fighters, habló abiertamente sobre su claustrofobia y, en 2002, el músico relató sus sueños recurrentes con espacios cerrados.
“Tengo locos sueños claustrofóbicos, extraños sueños en los que el ascensor se cierra y de pronto estoy tirado en el piso... Oh, dios, es un ataúd”, relató a Kurt Loder, de MTV.

6. Alice Cooper: el miedo a las agujas tras la imagen gore
Alice Cooper, célebre por su estética gore y sus puestas en escena impactantes, confesó una fobia que contradice su personaje escénico.
En una entrevista con James Corden, afirmó: “Pueden poner mi cabeza en una guillotina, pueden poner una serpiente a mi alrededor, pero ¿un examen de sangre? No fui inyectado en, probablemente, 30 o 40 años”.
Vale destacar que Cooper comparte esta fobia con Joe Perry, guitarrista de Aerosmith
Últimas Noticias
Así se siente Nicole Kidman tras finalizar su divorcio de Keith Urban: “Está renovada y optimista”
La actriz de 58 años retoma su rutina familiar con sus hijas Sunday y Faith, mientras se prepara para una agenda profesional cargada en 2026

Noel Gallagher alimentó las expectativas sobre el próximo álbum de Oasis
Tras una gira de 41 fechas por varios continentes, el guitarrista habló sobre el regreso de la banda con música nueva

Emma Stone habló de su papel en Pobres criaturas: “Si tuviera la oportunidad de volver a interpretar a Bella para siempre, lo haría”
La actriz galardonada por la academia comparte detalles sobre el impacto profundo de su transformación actoral en el set, revelando emociones desconocidas y una evolución profesional que la motivó a aceptar nuevos retos artísticos fuera de su zona de confort

“El cine no se hace en soledad”: cómo Ryan Coogler convirtió el trabajo colectivo en el motor de sus historias
En el podcast Good Hang with Amy Poehler, el director de Pantera Negra y Creed reflexionó sobre su proceso creativo, el valor del trabajo colectivo y la influencia de sus raíces familiares y culturales en cada una de sus películas

Viggo Mortensen recordó su escena preferida en El Señor de los Anillos: “Es hermosa. No hay efectos, no hay monstruos”
Mientras la franquicia se prepara para celebrar un cuarto de siglo, Viggo Mortensen rememora el momento que cambió todo, demostrando cómo la sencillez y la emoción superaron los efectos especiales en la saga



