
Sabrina Carpenter ha salido al frente de la polémica generada por la portada de su próximo álbum, Man’s Best Friend.
Desde que se hizo pública la imagen promocional —en la que aparece arrodillada con un vestido negro y tacones mientras un hombre no identificado le tira del cabello—, la artista enfrentó acusaciones de misoginia entre otros cuestionamientos al “tono sexual” de sus proyectos.
Tras días de silencio, la cantante respondió a las críticas a través de su cuenta en X (antes Twitter), luego de que una usuaria le preguntara sarcásticamente si tenía “una personalidad fuera del tema del sexo”.
Carpenter, de 26 años, contestó sin rodeos: “Chica, sí, y es muuuuuy buena”.

Fue la primera vez que abordó públicamente el revuelo que ha rodeado la imagen, presentada el pasado 11 de junio.
Aunque muchos fans celebraron el anuncio de su séptimo álbum de estudio, otros señalaron que la fotografía refuerza estereotipos sexistas al mostrarla en una posición que recordaría a la de una mascota. Las críticas escalaron hasta llegar a organizaciones como Glasgow Women’s Aid, que criticaron a la artista.
“Retratarse a sí misma en cuatro patas, con un hombre tirándole del cabello y llamarlo ‘El mejor amigo del hombre’ no es subversivo. Es una regresión a estereotipos que reducen a las mujeres a mascotas, objetos y posesiones, y promueven un elemento de violencia y control”, argumentó la institución que apoya a víctimas de violencia doméstica.
En una entrevista exclusiva con Rolling Stone, Carpenter también fue consultada sobre los comentarios negativos que ha recibiddo el primer vistazo a su disco.

“Estoy disfrutando del momento en el que nadie lo ha escuchado ni sabe de qué trata, así que realmente no me importa. No podría importarme menos, porque estoy tan emocionada”, dijo a la revista.
Esta no es la primera vez que Sabrina enfrenta críticas por su estilo provocador. En su reciente gira Short n’ Sweet Tour, una secuencia basada en la canción “Juno” —en la que simula posiciones sexuales sobre el escenario— fue viral en redes sociales y recibió respuestas mixtas.
“Siempre me da mucha risa cuando la gente se queja. Dicen: ‘Todo lo que hace es cantar sobre eso’. Pero esas son las canciones que ustedes han hecho populares. Claramente aman el sexo. Están obsesionados con eso”, comentó la artista a Rolling Stone.
Carpenter argumentó que sus shows tienen otros momentos de introspección o secciones de baladas, pero el público tiene los ojos puestos en “Juno”.

“Eso es algo que no puedo controlar”, dijo.
El debate ha revelado las tensiones sobre cómo las mujeres artistas pueden —o no— expresar su sexualidad.
Según la experta Leora Tanenbaum, autora de Sexy Selfie Nation consultada por USA Today, este tipo de discusión se basa en una “falsa dicotomía”.
“(La gente) se pregunta si ella está tratando de complacer la ‘mirada masculina’ —verse sexy para satisfacer los deseos sexuales de los hombres heterosexuales— o la ‘mirada femenina’ —verse sexy en sus propios términos para hacer una declaración sobre la confianza y positividad sexual de las mujeres.”
Tanenbaum agregó que la franqueza sexual de Carpenter solo resulta chocante “si crees que las mujeres que hablan abiertamente sobre sexualidad son unas p*tas”.

Para la especialista, el trasfondo del debate no está en la portada en sí, sino en la forma en que la sociedad aún controla la expresión sexual femenina.
Más allá del escándalo, Man’s Best Friend ya ha conseguido su objetivo: hacer que todos hablen de Sabrina Carpenter.
Su nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 29 de agosto y será el sucesor de Short n’ Sweet, su disco más exitoso hasta la fecha, con hits como “Espresso”, “Taste” y “Bed Chem”.
Como preludio de esta nueva era, el sencillo “Manchild” ya está disponible en plataformas digitales.
Últimas Noticias
Matthew McConaughey registró una de sus frases icónicas para frenar su uso por inteligencia artificial
El registro de “Alright, alright, alright” busca establecer límites legales al uso de la voz y la imagen del actor en entornos digitales
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan de unas vacaciones junto a sus hijos en la Antártida
La pareja compartió imágenes de su viaje junto a sus hijos Dylan y Carys desde uno de los destinos más remotos del planeta

Karley Scott Collins revela el estado de su relación con Keith Urban tras su divorcio de Nicole Kidman
La joven estrella country, quien abrió la gira del cantante durante 2025, abordó los rumores que la vinculan románticamente con él

‘Heated Rivalry’ inspiró a un jugador profesional de hockey a salir del clóset
Jesse Kortuem admitió que luchó durante años por conciliar su sexualidad con el deporte, hasta que vio la serie creada por HBO Max

La razón por la que Gwyneth Paltrow estaba nerviosa por las escenas de sexo junto a Timothée Chalamet en ‘Marty Supreme’
La actriz de 53 años confesó sentirse preocupada por la diferencia de edad entre ella y el actor




