
La defensa legal de Sean “Diddy” Combs solicitó por segunda vez en menos de dos semanas la declaración de juicio nulo en su caso por tráfico sexual, alegando en esta ocasión una grave “mala conducta del fiscal” durante el proceso.
En una carta enviada el 7 de junio al juez federal Arun Subramanian, los abogados del productor musical de 55 años sostienen que el gobierno presentó un testimonio “materialmente falso” que habría influido de manera significativa en la percepción del jurado sobre su cliente.
El centro de esta nueva solicitud de juicio nulo gira en torno a un impactante incidente relatado por la cantante Cassie Ventura, expareja de Combs.

La cantante de 38 años testificó que en septiembre de 2016 presenció cómo el rapero sostenía a Bryana Bongolan colgando del balcón de su apartamento, un momento descrito como violento e intimidante.
Sin embargo, la defensa afirma que esta versión no puede ser cierta, ya que registros de mensajes de texto indicarían que Ventura se enteró del hecho después de que ocurriera, y no en el momento.
“El incidente, tal como se alegó, es perturbador y representa una prueba poderosa que el gobierno ha utilizado para presentar al Sr. Combs como un hombre peligroso que aterrorizó a la Sra. Ventura y sus amigos. No obstante, esta versión es demostrablemente falsa”, se lee en la misiva enviada al tribunal.

Además, el equipo de defensa cuestionó el uso por parte de la fiscalía de fotografías que muestran supuestas lesiones sufridas por Bongolan a raíz del presunto incidente en el balcón.
Según los fiscales, dichas imágenes fueron tomadas el 26 de septiembre de 2016 en Los Ángeles. No obstante, los abogados de Sean “Diddy” Combs aseguraron que tienen pruebas de que su cliente se encontraba en Nueva York desde el 24 hasta el 29 de ese mes, lo cual haría imposible que haya estado involucrado en los hechos relatados.
“La fiscalía sabía, o debería haber sabido, que este testimonio era falso. Aun así, lo presentaron como prueba ante el jurado, amplificando el perjuicio contra el Sr. Combs”, argumentó la defensa.

El equipo legal del magnate de la música también denunció que la fiscalía intentó interferir y limitar los intentos de la defensa por desenmascarar el supuesto perjurio durante el contrainterrogatorio, describiendo esta conducta como “altamente impropia” y perjudicial para el derecho del acusado a un juicio justo.
Cabe destacar que este no es el primer intento de la defensa por invalidar el proceso judicial. A finales de mayo, los abogados del artista ya habían solicitado un juicio nulo luego de que los fiscales interrogaran a un investigador de incendios del Departamento de Bomberos de Los Ángeles sobre la destrucción de pruebas relacionadas con la explosión del automóvil del rapero Kid Cudi, un incidente en el que también se ha implicado a Combs.
Durante ese interrogatorio, se plantearon preguntas sobre posibles huellas digitales eliminadas y quién podría haber autorizado la destrucción de las pruebas, insinuando, según la defensa, que Sean “Diddy” Combs habría tenido el poder económico para borrar evidencia en su contra.
“La fiscalía estaba tratando de plantar en el jurado la idea de que el Sr. Combs había autorizado esta destrucción”, denunció en su momento la abogada Alexandra Shapiro.

Sin embargo, el juez Subramanian rechazó esa primera moción, señalando que las preguntas no eran lo suficientemente perjudiciales como para justificar un nuevo juicio.
Hasta el momento, el juez no se ha pronunciado sobre esta segunda solicitud. Mientras tanto, el juicio continúa bajo una creciente tensión, tanto dentro como fuera de la sala, debido a la notoriedad del caso y a las figuras involucradas. Sean “Diddy” Combs se ha declarado inocente de todos los cargos que se le han imputado.
Últimas Noticias
El día en que Lennon y McCartney escribieron un hit para los Rolling Stones
Un encuentro fortuito en un estudio de Londres dejó un legado creativo entre las bandas que aún resuena en la historia del rock

“Nunca creí que Avatar fuera posible”: Sigourney Weaver contó cómo James Cameron la convenció de sumarse al mundo de Pandora
En diálogo con Vanity Fair, la actriz recordó su sorpresa al leer el guion original y reveló cómo la tecnología, la imaginación y la confianza absoluta en James Cameron terminaron por impulsarla a regresar al universo de Avatar
Matthew Perry y la oración que lo llevó a la gloria de la televisión: “Dios, puedes hacer lo que quieras conmigo”
El actor por poco no obtiene el papel de Chandler Bing ya que estaba comprometido con otro proyecto que terminó fracasando

Dakota Johnson reconoció lo difícil que es producir cine: “Tengo una relación de amor-odio con mi trabajo”
La actriz detalló cómo lidiar con decisiones complejas y dinámicas internas del cine la llevó a replantear sus prioridades profesionales mientras avanza en nuevos desafíos creativos

Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead




