
Kanye West aprovechó la audiencia masiva del Super Bowl LIX para promocionar su sitio web Yeezy. Sin embargo, lo que encontraban los visitantes al ingresar en la página generó una fuerte ola de indignación: una única prenda en venta, una camiseta blanca con una esvástica, a un precio de 20 dólares.
El artista de 47 años lanzó un peculiar anuncio durante el evento deportivo, grabado de forma casera con su teléfono. En el video, al cantante, usando gafas de sol y mostrando su dentadura recientemente modificada, pidió a los espectadores visitar su página web Yeezy.com: “Gasté todo el dinero del comercial en estos nuevos dientes. Así que, una vez más, tuve que grabarlo con mi iPhone. Vayan a Yeezy.com”, dijo en el comercial.
Lo que pocos esperaban era que el sitio solo ofreciera una camiseta con el infame símbolo nazi y el escándalo no terminó ahí, ya que Kanye West compartió una imagen del diseño en su cuenta de X (antes Twitter), describiéndolo como su “mejor pieza de arte performativo hasta ahora”. Incluso, el famoso agregó que había “querido hacer esta camiseta durante años”.

Cabe destacar que luego de este comercial, la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en su cuenta de X, el cual aseguraron que la venta de esta prenda es una prueba más del antisemitismo de Kanye West.
Es así que la organización, la cual se formó para combatir la intolerancia y la discriminación contra los judíos, reiteró que la esvástica fue “adoptada por Hitler como el principal emblema de los nazis”.
“Si eso no fuera suficiente, la camiseta está etiquetada en el sitio web de Kanye como HH-01, que es el código para Heil Hitler. Kanye ha estado tuiteando vil antisemitismo sin parar desde la semana pasada. No hay excusa para este tipo de comportamiento. Peor aún, Kanye promocionó su sitio web durante el Super Bowl, amplificando su difusión más allá de su ya enorme audiencia en las redes sociales”, escribieron.

Esta polémica llegó horas después de una serie de publicaciones en redes sociales plagadas de mensajes antisemitas, homofóbicos y sexistas. Entre sus declaraciones más impactantes, el exesposo de Kim Kardashian afirmó abiertamente: “Soy un nazi” y “Amo a Hitler, ¿Y qué?”. Además, aseguró que nunca volvería a “confiar o trabajar con judíos” y reiteró que no se disculparía por sus comentarios.
Cabe destacar que el rapero, quien ya había sido acusado de antisemitismo en 2022, inicialmente se retractó de sus declaraciones, pero ahora parece haber reafirmado sus posturas extremistas: “No me voy a disculpar nunca por mis comentarios sobre los judíos. Puedo decir lo que me dé la gana para siempre”, escribió en una de sus publicaciones.
Asimismo, la estrella también utilizó su cuenta de X para atacar a varias minorías y figuras públicas, incluyendo a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien insultó diciendo que tenía deseos de acostarse con ella: “Antes quería acostarme con Kamala hasta que perdió. Ya no me acuesto con perdedoras”, expresó el famoso en referencia a la derrota de Harris frente a Donald Trump en las elecciones de 2024.

Además, el rapero se burló de las personas con sobrepeso al afirmar que “Yeezy no contrata a gente gorda o fea”. Es así que el comportamiento errático del artista ha generado una fuerte reacción en redes sociales, con llamados al boicot de su marca y críticas generalizadas por la falta de consecuencias ante sus declaraciones de odio.
De hecho, David Schwimmer, conocido por su papel en Friends, instó a Elon Musk a prohibir a Kanye West utilizar X. De acuerdo con el actor, el interprete no ha hecho más que fomentar la violencia con sus tuits, por lo que lo más sano para todos es que el dueño de esta plataforma banee definitivamente a la celebridad.
“No podemos impedir que un intolerante trastornado escupa bilis llena de odio e ignorancia… pero PODEMOS dejar de darle un megáfono, señor Musk. Kanye West tiene 32,7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo da como resultado violencia REAL contra los judíos”, escribió en Instagram.

Kanye West eliminó su cuenta de X después del Super Bowl
Después de todas las publicaciones realizadas por Kanye West que causaron indignación entre muchos, el rapero tomó la decisión de cerrar indefinidamente su cuenta de X.
“Estoy cerrando sesión en Twitter. Aprecio que Elon me haya permitido desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia. Fue como un viaje de ayahuasca. Amo a todos los que me dieron su energía y atención. Hasta que volvamos a conectar. Buenas tardes y buenas noches”, indicó.
Últimas Noticias
‘El Caballero de los Siete Reinos’: todo lo que debes saber sobre la nueva serie del universo de ‘Juego de Tronos’
El proyecto de HBO se basó en una novela corta de George R.R. Martin, con una trama situada varios siglos antes de la ficción original

Britney Spears sorprendió con un descuido de vestuario durante su último baile en Instagram
El atuendo utilizado dejó a la artista expuesta ante sus seguidores en redes sociales

Cómo creó Jack O’Connell al villano más temido de “28 Years Later”
Inspirándose en casos reales y sumergiéndose en hábitos poco convencionales, el intérprete logró construir una figura perturbadora y compleja que impacta por su autenticidad y despierta nuevas expectativas en el género del suspenso cinematográfico

Murió Valentino Garavani, el maestro de la alta costura italiana
La influencia del diseñador no solo marcó tendencia con sus creaciones, sino que redefinió la cultura pop y el jet set global a través de amistades legendarias con estrellas del cine y la música

Joe Keery habló sobre su éxito musical tras Stranger Things: “El objetivo es hacer algo diferente cada vez”
Entrevistado por Vulture, el cantante y actor estadounidense reflexionó acerca de su búsqueda constante de sonidos innovadores, apostando por la exploración creativa y manteniendo la frescura, mientras rompe récords a nivel mundial con la canción “End of Beginning”



