
El emblemático álbum Like a Virgin, lanzado en 1984, cumplió 40 años el pasado 12 de noviembre, y el productor Nile Rodgers, pieza clave en su creación, recordó la experiencia de trabajar con Madonna en un proyecto que no solo definió la carrera de la diva, sino también la música pop de los años 80.
Durante el evento EBONY Power 100 Gala en Los Ángeles el pasado 17 de noviembre, Rodgers, ahora de 72 años, reflexionó sobre la química musical que encontró con la reina del pop.
“Ella era la persona más trabajadora con la que jamás había colaborado, y mantengo eso hasta el día de hoy”, comentó Rodgers en una entrevista exclusiva para Us Weekly.
Su asombro por la ética laboral de Madonna no era menor. A manera de anécdota, el productor confesó algunos años atrás que, a pesar de sus esfuerzos por llegar temprano al estudio, ella siempre lograba anticiparse y estar primero.

“Seguía pensando: ‘Voy a preguntarte hoy y espero que me digas la verdad: ¿llamaste a mi edificio para averiguar a qué hora salía?’ ¡Nunca podía llegar antes que ella al maldito estudio! Ella siempre decía: ‘El tiempo es dinero, y el dinero es mío’”, narró a la revista Paper en 2022.
Un álbum lleno de determinación y visión artística
Grabado principalmente en los Power Station Studios de Nueva York, Like a Virgin fue un trabajo revolucionario que afirmó a Madonna como una superestrella mundial.
A pesar de su confianza en el material, Rodgers reveló que la disquera de Madonna no estaba completamente segura del álbum en un inicio. Sin embargo, la cantante, con su característica determinación, tenía una forma de manejar las críticas sin comprometer su visión artística.
“Recuerdo cuando tocamos el álbum y Freddy [DeMann, el entonces representante de Madonna] dijo: ‘¿Puede sonar un poco más como esto?’, y puso Thriller [de Michael Jackson]”, relató Rodgers.
“Le respondimos: ‘Sabes, Michael Jackson ha sido una estrella toda su vida y trabajó hasta llegar a Thriller’. Entonces, dijo: ‘¿Podrías poner un poco más de bajo?’ Y lo único que Madonna hizo fue escribir ‘Más bajo’ en la caja. Nunca cambiamos nada. Solo lo escribió ahí para la siguiente vez”.
Asimismo, durante el EBONY Power 100 Gala, Rodgers recordó otro momento en el que se dio cuenta del potencial éxito de Like a Virgin. Después de tocar el álbum para una amiga que también era artista, esta le aseguró con total confianza: “Este disco será número 1 durante al menos tres semanas”.
“Y yo le creí al instante”, añadió el productor. Esa predicción se cumplió: Like a Virgin alcanzó la cima del Billboard 200 y convirtió a Madonna en un ícono global.
La creación de “Like a Virgin”
El tema principal, “Like a Virgin”, que se convirtió en uno de los más grandes hits de la cantante, no fue escrito por ella, sino por Billy Steinberg y Tom Kelly.
Inicialmente concebida desde una perspectiva masculina, la letra expresaba la sensación de renacer emocionalmente después de una relación fallida.

“He sido golpeado romántica y emocionalmente, como muchas personas, pero estoy comenzando una nueva relación que está curando todas las heridas y haciéndome sentir como si nunca hubiera pasado por esto antes”, explicó Steinberg sobre la inspiración detrás de la canción, según un informe de American Songwriter.
Cuando Madonna escuchó la canción, quedó fascinada y no dudó en grabarla con Nile Rodgers en Nueva York.
Además del impacto que tuvo en las listas de popularidad, su interpretación en los MTV Video Music Awards de 1984, vestida de novia sobre un pastel de bodas gigante, es aún hoy recordada como una de las actuaciones más icónicas de la historia de la televisión.
Últimas Noticias
El día en que Lennon y McCartney escribieron un hit para los Rolling Stones
Un encuentro fortuito en un estudio de Londres dejó un legado creativo entre las bandas que aún resuena en la historia del rock

“Nunca creí que Avatar fuera posible”: Sigourney Weaver contó cómo James Cameron la convenció de sumarse al mundo de Pandora
En diálogo con Vanity Fair, la actriz recordó su sorpresa al leer el guion original y reveló cómo la tecnología, la imaginación y la confianza absoluta en James Cameron terminaron por impulsarla a regresar al universo de Avatar
Matthew Perry y la oración que lo llevó a la gloria de la televisión: “Dios, puedes hacer lo que quieras conmigo”
El actor por poco no obtiene el papel de Chandler Bing ya que estaba comprometido con otro proyecto que terminó fracasando

Dakota Johnson reconoció lo difícil que es producir cine: “Tengo una relación de amor-odio con mi trabajo”
La actriz detalló cómo lidiar con decisiones complejas y dinámicas internas del cine la llevó a replantear sus prioridades profesionales mientras avanza en nuevos desafíos creativos

Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead




