Rob Schneider calificó de “imbécil” y “mentiroso” a Will Smith por bofetear a Chris Rock en los Oscar 2022

El intérprete criticó a la estrella de “Bad Boys” por agredir a quien considera el “mejor comediante de nuestra generación”

Guardar

Nuevo

Rob Schneider aseguró que Will Smith es "un completo fraude" tras su bofetada a Chris Rock Créditos: X/@ArtOfDialogue_

Rob Schneider expresó su opinión sobre la controversia que sigue rodeando a Will Smith y Chris Rock desde el incidente de la bofetada en los Oscar 2022. Durante una entrevista en The Kyle & Jackie O Show, el comediante arremetió contra Smith, calificándolo de “imbécil”.

El desafortunado evento ocurrió cuando el intérprete de Bad Boys subió al escenario en plena transmisión televisiva y abofeteó a Rock en respuesta a una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. Schneider opinó que esta acción reveló el verdadero carácter de Smith, quien estuvo ocultando “quién es realmente”, hasta que “aquella noche quedó expuesto ante todos los presentes”.

Debido al incidente, a Will Smith se le prohibió asistir a los próximos eventos de la Academia durante un periodo de 10 años. (Créditos: AP/Chris Pizzello)
Debido al incidente, a Will Smith se le prohibió asistir a los próximos eventos de la Academia durante un periodo de 10 años. (Créditos: AP/Chris Pizzello)

Pero es algo profundo y oscuro hacer eso frente a la gente y ante un comediante legendario realmente genial que es literalmente el mejor comediante de nuestra generación”, manifestó, y agregó que “no tendríamos toda esta ola de comedia que vino después si no fuera por Chris Rock. Él abrió las puertas de una patada”.

Debido a su posición como funcionario electo de SAG-AFTRA en ese momento, el actor de Este cuerpo no es mío, reveló que inicialmente no podía expresar su opinión sobre el incidente. “No se me permitió decir nada porque éramos parte del comité que debía castigarlo”, explicó. Pero ahora ha decidido no callar más. “(Will Smith) Es un mentiroso. Un fraude total y absoluto”.

Según Rob Schneider, la Academia no expulsó a Will Smith de los Oscar 2022 por miedo a ser tachada de racista.  (Créditos: Kevin Winter/Getty Images)
Según Rob Schneider, la Academia no expulsó a Will Smith de los Oscar 2022 por miedo a ser tachada de racista. (Créditos: Kevin Winter/Getty Images)

El humorista no escatimó palabras al describir su percepción de Smith. “Will es un idiota”, continuó. También criticó a la organización del evento por su respuesta ante la agresión. “La cuestión es que la Academia es políticamente correcta, fueron muy cobardes. Porque si yo hubiera hecho eso, me habrían llevado a prisión, pero como estaban tan preocupados por ser racistas o lo que fuera, ‘no querían ofender’”.

Aunque el conductor Kyle Sandilands argumentó que la estrella de Hombres de negro estaba “defendiendo a su esposa”, Schneider una vez más dijo que la violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia, independientemente de los factores personales o sociales involucrados. “La violencia es lo que es. Y ya sea el color de tu piel o tu religión, no importa. Si cometes un delito delante de otras personas, te sacarán de allí”, subrayó.

La infame broma hacía referencia a la alopecia areata de Jada Pinkett Smith, esposa de Will. (Créditos: Jordan Strauss/Invision/AP)
La infame broma hacía referencia a la alopecia areata de Jada Pinkett Smith, esposa de Will. (Créditos: Jordan Strauss/Invision/AP)

Referente a su amigo cercano, Rock, el comediante compartió que necesitó un tiempo considerable para procesar el incidente. “[Él] no quería hablar con nadie. Le tomó un tiempo llegar a un punto en el que podía reaccionar. Es un gran tipo muy sensible y es literalmente un genio”, concluyó.

La redención de Will Smith

El episodio de violencia de Will Smith en los Oscar en 2022 es conocido como la “bofetada más vista en todo el mundo”. Pese al impacto y conmoción que causó en el momento, el actor logró permanecer en la ceremonia e incluso recibió el premio al Mejor Actor por su papel en Rey Richard: una familia ganadora.

El año de la bofetada, Will Smith ganó un Oscar a Mejor actor por la película "Rey Richard: una familia ganadora". (Créditos: REUTERS/Brian Snyder)
El año de la bofetada, Will Smith ganó un Oscar a Mejor actor por la película "Rey Richard: una familia ganadora". (Créditos: REUTERS/Brian Snyder)

Posteriormente, la Academia prohibió al intérprete asistir a los Oscar y a todos sus eventos durante una década. Más tarde, Smith se disculpó públicamente con Rock en una publicación en sus redes sociales.

“No hay parte de mí que piense que esa fue la manera correcta de comportarse en ese momento. Estoy profundamente arrepentido y no puedo dejar de avergonzarme a mí mismo. Estoy aquí cuando estés listo para hablar”, dijo en el video publicado cerca de dos meses después del incidente, sin embargo la relación entre ambos artistas nunca se recuperó.

A raíz de la controversia, varios proyectos cinematográficos en los que Smith estuvo involucrado se pausaron o cancelaron. Recientemente, el actor logró su gran regreso a la industria con la película Bad Boys 4, que actualmente está cosechando gran éxito en taquilla, recaudando USD 113 millones de dólares a nivel global, desde su estreno el pasado 7 de junio de 2024.

Guardar

Nuevo