Victoria Justice rompió el silencio sobre las denuncias de abuso de Dan Schneider

La actriz aseguró que es una de las personas a las que Schneider debe pedir perdón

Compartir
Compartir articulo
Victoria Justice habló de las recientes controversias que rodean al productor Dn Schneider 
(Photo by Eric Vitale/Getty Images)
Victoria Justice habló de las recientes controversias que rodean al productor Dn Schneider (Photo by Eric Vitale/Getty Images)

Victoria Justice, conocida por su carrera en Nickelodeon, especialmente por su papel de Tori Vega en “Victorious”, ha emitido comentarios en medio de la controversia que rodea a Dan Schneider, destacado productor de la cadena. En una entrevista con Marie Claire publicada el 15 de mayo, Justice compartió su perspectiva sobre los problemas señalados en el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que aborda, entre otros temas, acusaciones de un ambiente laboral tóxico en producciones infantiles y juveniles, aunque no participó directamente en este proyecto.

Justice recalcó que, a pesar de no haber tenido interacciones sexuales con Schneider, ciertos comportamientos del productor fueron de mal gusto. Reconoció que Schneider, a quien conoció a los 12 años, jugó un papel crucial en su carrera, pero también admitió que hubo momentos en que se sintió tratada de manera injusta por parte de este. “Dan tenía un ego muy grande que, en ocasiones, nublaba su juicio y afectaba su trato hacia los demás”, señaló.

Victoria aseguró que el juicio de Dan Schneider era constantemente nublado por su gran ego
(Photo by Kevin Winter/Getty Images)
Victoria aseguró que el juicio de Dan Schneider era constantemente nublado por su gran ego (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

La actriz también mencionó que, tras las disculpas ofrecidas por Schneider donde reconoció haber actuado incorrectamente en varias instancias, ella se considera una de las personas que merecen una disculpa, aunque no espera recibir una dado que su interacción con él ha sido mínima desde que dejó Nickelodeon alrededor de 2013.

No obstante, Justice consideró que las disculpas que llegó a emitir el productor fueron sinceras, reiterando su agradecimiento por el apoyo que le dio al principio de su carrera.

“Siempre le estaré agradecida. Después de ver su disculpa, creo que reconoce que hizo muchas cosas mal, y creo que si pudiera volver atrás en una máquina del tiempo, haría muchas cosas de forma diferente”.

Victoria Justice considera que es una de las personas a las que Dan Schneider debe pedir perdón. Sin embargo, también está agradecida con el productor por el apoyo que le dio desde los 12 años 
(Créditos: Nickelodeon)
Victoria Justice considera que es una de las personas a las que Dan Schneider debe pedir perdón. Sin embargo, también está agradecida con el productor por el apoyo que le dio desde los 12 años (Créditos: Nickelodeon)

Este caso no es aislado dentro de la comunidad de actores que crecieron bajo la tutela de Schneider. Lori Beth Denberg, otra actriz de Nickelodeon, acusó recientemente a Schneider de mostrarle material pornográfico e iniciar conversaciones sexuales por teléfono durante su tiempo en la cadena, sintiéndose “completamente vulnerable”. Denberg también compartió que Dan llegó a abusar verbalmente de su amiga Amanda Bynes, causándole incluso secuelas físicas.

Schneider ha negado estas acusaciones, calificándolas de exageradas y, en muchos casos, falsas, aunque admitió haber cometido errores y actuado con un juicio pobre en los primeros años de su carrera.

“Como he declarado anteriormente, hubo momentos, particularmente en los primeros años de mi carrera, en los que cometí errores y exhibí un juicio pobre como líder. Si lo hice con respecto a Lori Beth, le pido sinceras disculpas. Pero no puedo disculparme por cosas que no hice”, declaró Schneider sobre el caso de la actriz.

La actriz Lori Beth Denberg, acusó a Dan Schneider de haber abusado de ella. El productor ha negado estos alegatos 
(Getty Images)
La actriz Lori Beth Denberg, acusó a Dan Schneider de haber abusado de ella. El productor ha negado estos alegatos (Getty Images)

Además, en un giro reciente, Schneider ha entablado una demanda contra los productores de “Quiet on Set”, argumentando que su inclusión en el documental junto a Brian Peck, quien fue condenado por abuso sexual infantil, es engañosa y da a entender incorrectamente que él estuvo involucrado en actos abusivos similares. Schneider enfatizó que, aunque admite haber sido a veces un mal líder, es incorrecto asociarlo con actos reprensibles como los cometidos por depredadores infantiles.

“Después de ver Quiet on Set y su trailer, y las reacciones a ellos, tristemente no tengo más remedio que emprender acciones legales contra las personas detrás de él. En su exitoso intento de engañar a los espectadores y aumentar la audiencia, fueron más allá de informar sobre la verdad e insinuaron falsamente que yo estaba involucrado o facilitaba crímenes horribles por los que depredadores de niños reales han sido procesados y condenados”, declaró productor mientras su demanda contra el famoso y polémico documental continúa.

Dan Schneider ha demandado a los productores de "Quiet on set" argumentando difamación en su contra
Dan Schneider ha demandado a los productores de "Quiet on set" argumentando difamación en su contra