Beyoncé y Taylor Swift: las 9 veces que estuvieron frente a frente en los Grammy

A lo largo de los años, estas dos reinas de la música, compitieron en varias categorías de los premios más importantes de la música

Guardar

Nuevo

 Beyoncé y Taylor Swift compitieron por varios Grammy (Foto AP/archivo)
Beyoncé y Taylor Swift compitieron por varios Grammy (Foto AP/archivo)

En diversas ediciones de los Premios Grammy, Beyoncé y Taylor Swift han protagonizado enfrentamientos musicales. Estuvieron frente a frente en nueve ocasiones. Estas confrontaciones abarcaron desde categorías como “Álbum del año” hasta “Mejor canción escrita para medios visuales”. De estos enfrentamientos, Beyoncé logró imponerse dos veces, mientras que Taylor Swift triunfó una vez, precisamente en una de las categorías más deseadas por los artistas, “Álbum del año”. Esta victoria de Taylor la logró con su álbum “Fearless” frente al “I Am…Sasha Fierce” de Beyoncé en el año 2010.

En un repaso por las variadas categorías de los Grammy, ambos íconos del pop mostraron su versatilidad y talento. En la ceremonia del 2010, también compitieron en la categoría “Record del año”, donde Kings of Leon con la canción “Use Somebody” se llevó el premio. De igual manera, Beyoncé consiguió la victoria en “Canción del año” y “Mejor interpretación vocal pop femenina” con “Single Ladies (Put a Ring on It)” y “Halo” y superó a Swift en las dos nominaciones.

En la edición de 2020 de los Grammy, ambas cantantes compitieron nuevamente en diferentes categorías como “Mejor álbum vocal pop” y “Mejor interpretación pop solista”, pero en ninguna de estas Beyoncé o Swift resultaron ganadoras. La rivalidad se extendió hasta la última entrega de premios en 2023, donde volvieron a enfrentarse en “Mejor canción del año” y “Mejor canción escrita para medios visuales” sin que ninguna consiguiera el triunfo.

Beyoncé y Taylor Swift probablemente se enfrentarán cara a cara en una o más categorías cuando se anuncien las nominaciones para la 67ª edición anual de los premios Grammy. Beyoncé tiene posibilidades de ser nominada a álbum del año por su álbum Cowboy Carter que lanzó en marzo. Es probable que Swift también sea nominada en esa categoría por su álbum The Tortured Poets Department , que se presentará el 19 de abril.

La relación entre Taylor y Beyoncé

La competencia profesional, cuando la hubo, se mantuvo siempre en el ámbito respetuoso y profesional, sin evidencias de conflictos personales entre ellas. En eventos de la industria, como entregas de premios, interactuaron de manera positiva, dándose un apoyo mutuo. Ambas artistas se han destacado por promover mensajes de empoderamiento femenino y además fueron elogiadas por su talento.

Uno de los momentos destacados en la relación entre Taylor Swift y Beyoncé se remonta a los MTV Video Music Awards de 2009. Durante este evento, Kanye West, rapero y productor discográfico interrumpió el discurso de aceptación de Taylor Swift para expresar que Beyoncé merecía el premio. Este incidente logró una de las interacciones más memorables entre Swift y Beyoncé. Más tarde, en la misma ceremonia, Beyoncé, al ganar el premio al Mejor Video del Año, invitó a Taylor al escenario para que pueda tener su momento y completar su discurso de aceptación y así demostró un gran respeto hacia ella.

Pese a que compiten, Taylor Swift y Beyoncé tienen una relación cordial
Foto AP/Chris Pizzello, archivo
Pese a que compiten, Taylor Swift y Beyoncé tienen una relación cordial Foto AP/Chris Pizzello, archivo

Taylor Swift ha expresado su admiración por Beyoncé en varias ocasiones y destacó el impacto y la influencia de la artista en la industria de la música. En entrevistas y en sus redes sociales, Swift elogió el talento, la ética de trabajo y la dedicación de Beyoncé.

Por ejemplo, durante el documental de NetflixMiss Americana”, Taylor Swift habló sobre la presión de reinventarse constantemente como artista y mencionó a Beyoncé como un ejemplo de innovación y excelencia en la música. Swift comentó cómo es la capacidad de Beyoncé para evolucionar y sorprender a la audiencia con cada proyecto y es algo que admira profundamente.

Además, tras el lanzamiento de “Homecoming”, el documental de Netflix que sigue a Beyoncé en su preparación y actuación en Coachella 2018, Taylor recurrió a las redes sociales para elogiar la película y la actuación de Beyoncé, y la calificó de “impresionante”. Además destacó el trabajo duro y la dedicación que Beyoncé puso en el documental.

Últimas Noticias