Murió Kenneth Mitchell, estrella de Star Trek y Marvel

“Su vida es un brillante ejemplo de lo feliz que se puede ser cuando se vive con plenitud”, dijo su familia en un comunicado

Compartir
Compartir articulo
El actor Kenneth Mitchell falleció después de una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica
(Créditos: CBS)
El actor Kenneth Mitchell falleció después de una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (Créditos: CBS)

El actor canadiense Kenneth Mitchell murió el 24 de febrero a los 49 años después de una larga batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según un comunicado de su familia.

Con el corazón encogido anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo (...) Durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de terribles desafíos derivados de la ELA. Y al más puro estilo Ken, consiguió superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y alegre en cada momento. Vivía según los principios de que cada día es un regalo y de que nunca caminamos solos. Su vida es un brillante ejemplo de lo feliz que se puede ser cuando se vive con plenitud”, se lee en el comunicado que la familia de Mitchell compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Fue la familia de Kenneth Mitchell la que anunció la muerte del actor a través de sus redes sociales 
(Créditos: Instagram/Kenneth Mitchell)
Fue la familia de Kenneth Mitchell la que anunció la muerte del actor a través de sus redes sociales (Créditos: Instagram/Kenneth Mitchell)

Nacido el 24 de noviembre de 1974 en Toronto, Canadá, Mitchell fue elogiado por su familia por ser un padre dedicado, un esposo cariñoso, hermano, tío, hijo y amigo querido. Además de ser recordado por sus roles en el cine y la televisión, donde interpretó desde un aspirante a olímpico hasta cuatro personajes distintos en el universo de “Star Trek”. Sus seres queridos destacaron su compromiso con su familia, especialmente con sus dos hijos, Lilah y Kallum, fruto de su matrimonio con su esposa Susan.

Diagnosticado con ELA en 2018, una enfermedad que lo llevó a depender de una silla de ruedas al año siguiente, Mitchell habló abiertamente sobre su lucha con la condición en 2020. A través de su experiencia, promovió el mensaje de enfrentar la vida con gracia y optimismo, sin importar los obstáculos.

“Creo que, con el tiempo, se convirtió en el tema de nosotros aceptando esto con gracia. En cierto modo, intentamos ver la belleza en ello. Nunca olvidaré que uno de mis coprotagonistas de Star Trek me dijo: ‘Tienes una elección. Puedes verlo de muchas maneras, pero intenta verlo como un regalo que te permite experimentar la vida de una forma que la mayoría de la gente no tiene’”, declaró el actor a la revista People.

Kenneth Mitchell fue diagnosticado con ELA en 2018. Desde entonces, trató de mantener una actitud positiva
(Créditos: Instagram/Kenneth Mitchell)
Kenneth Mitchell fue diagnosticado con ELA en 2018. Desde entonces, trató de mantener una actitud positiva (Créditos: Instagram/Kenneth Mitchell)

Mitchell también dejó una marca significativa en la comunidad de Star Trek, dando vida a los personajes Kol, Kol-Sha, Tenavik, Aurellio en la serie “Star Trek: Discovery”. Además, en 2020 prestó su voz en la serie animada Star Trek: Lower Decks para el personaje del capitán Tweerk y algunos extras más. La comunidad de “Star Trek” y fans de todo el mundo han expresado su tristeza por la pérdida del actor, enviando condolencias a su familia, amigos y seres queridos.

En 2019, Mitchell tuvo su última participación en la gran pantalla en la cinta Capitán Marvel, donde interpretó a Joseph Danvers, padre de Carol Danvers quien toma el manto de la super heroína espacial. Nancy Drew, The Astronaut Wives Club, Jericho y Switched at Birth, son otras de las producciones donde Kenneth Mitchell participó a lo largo de su carrera.

La última aparición en cine de Kenneth Mitchell fue en 2019 en la cinta "Capitana Marvel"
(Créditos: Disney Studios)
La última aparición en cine de Kenneth Mitchell fue en 2019 en la cinta "Capitana Marvel" (Créditos: Disney Studios)