Una mujer brasileña es juzgada por acosar a Harry Styles tras enviarle más de 8 mil cartas de amor en menos de un mes

Myra Carvalho, de 35 años, que llevó algunas de las misivas personalmente al domicilio del cantante, ya se encuentra en prisión preventiva en el Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
Harry Styles ha vuelto a vivir una incómoda situación con una acosadora 
REUTERS/Henry Nicholls
Harry Styles ha vuelto a vivir una incómoda situación con una acosadora REUTERS/Henry Nicholls

Una mujer brasileña ha sido acusada de acosar al cantante pop Harry Styles tras haberle enviado casi 8,000 cartas y tarjetas de matrimonio en menos de un mes. Myra Carvalho, de 35 años, presuntamente entregó algunas de esas tarjetas en la residencia del exmiembro de One Direction en el norte de Londres. Carvalho se encontraba hospedada en un albergue de mochileros en Earls Court y ha comparecido ante la corte de la corona en Harrow, enfrentando cargos por acoso que generan seria alarma o angustia. Según el cargo, sus acciones tuvieron un “efecto adverso sustancial en las actividades diarias habituales de Styles”.

Durante la comparecencia por videoconferencia desde HMP Bronzefield en Ashford, Surrey, Carvalho, vestida con un abrigo negro, sólo habló para confirmar su nombre. Sus padres viajaron desde Brasil para asistir a la audiencia. Se reveló que Carvalho, quien tiene una pareja en Brasil, viajó sin el conocimiento de sus padres y expresó “impulsos sexuales” hacia el cantante, según informó el Daily Mail.

Myra Carvalho, nombre de la acosadora de Harry Styles, viajó desde Brasil sin permiso de sus padres. Confesó tener impulsos sexuales hacia Harry y en un lapso de menos de un mes le mandó más de 8 mil cartas
REUTERS/David Swanson/File Photo
Myra Carvalho, nombre de la acosadora de Harry Styles, viajó desde Brasil sin permiso de sus padres. Confesó tener impulsos sexuales hacia Harry y en un lapso de menos de un mes le mandó más de 8 mil cartas REUTERS/David Swanson/File Photo

Alejandra Llorente Tascon, representante de la fiscalía, indicó que Carvalho llegó al Reino Unido con una visa de tres meses en diciembre pasado y envió 8,000 tarjetas en menos de un mes. Tascon también señaló: “No solo sabe dónde vive él porque ha realizado entregas por sí misma, sino que también ha hecho pedidos a través de un sitio web de terceros”.

Carvalho fue puesta en prisión preventiva por el juez Karim Ezzat, y deberá comparecer nuevamente ante la misma corte el 19 de abril.

Harry Styles, siendo uno de los ídolos musicales masculinos más importantes de su generación tanto por su paso por One Direction como por su carrera como solista, ya había sido objeto de acoso previamente.

En 2019, Styles se ofreció a comprarle comida a una mujer transgénero al verla durmiendo en la calle cerca de su hogar. Su nombre era Diana Tarazaga-Orero, y tras el acto desinteresado de Harry, comenzó una peligrosa obsesión con el intérprete de Watermelon Sugar.

Harry Styles ya había sufrido el acoso de una fanática transgénero que incluso entró a su casa y amenazó de muerte a su equipo de seguridad
REUTERS/David Swanson     TPX IMAGES OF THE DAY
Harry Styles ya había sufrido el acoso de una fanática transgénero que incluso entró a su casa y amenazó de muerte a su equipo de seguridad REUTERS/David Swanson TPX IMAGES OF THE DAY

Diana apareció frente a casa de Styles en varias ocasiones e incluso abordó al músico mientras este salía a correr para exigirle dinero. La situación se volvió aún más complicada cuando Tarazaga-Orero violó una orden de restricción al ingresar a la casa de Styles en febrero de 2022.

La acosadora accedió al terreno de la casa de Styles tras ser confundida con una trabajadora de entregas. Una vez dentro, entró en conflicto con un trabajador de la construcción, mientras Styles se encontraba en el piso superior de la vivienda. El Tribunal de la Corona de Wood Green fue informado de que Tarazaga-Orero finalmente fue expulsada de la casa tras ser “desprendida” de una pared.

Styles declaró en la corte que el incidente lo dejó “asustado” y lo obligó a mejorar su seguridad, incluida la instalación de un cerrojo de pánico en la puerta de su dormitorio.

Tras el incidente, Harry Styles tuvo que reforzar su seguridad y poner un cerrojo de pánico en su habitación 
REUTERS/Guglielmo Mangiapane
Tras el incidente, Harry Styles tuvo que reforzar su seguridad y poner un cerrojo de pánico en su habitación REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Diana Tarazaga-Orero llegó a amenazar de muerte a la consultora de seguridad del cantante pop, Michelle Roycroft, que incluso como una exoficial de la Policía Metropolitana de 52 años, describió la experiencia como “aterradora” tras haber recibido más de 100 mensajes y llamadas abusivas.

Diana fue detenida bajo una orden de salud mental y sometida a una orden de alejamiento por el tribunal de magistrados de Highbury Corner, tras reconocerse como un riesgo de acoso.