Reba McEntire, la aclamada estrella de la música country, impresionó a los aficionados de la NFL con su interpretación del himno nacional The Star-Spangled Banner antes del inicio del Super Bowl este 11 de febrero. Con más de cincuenta años de experiencia interpretando el himno, McEntire otorgó a la audiencia una versión orquestada del himno, acompañada por una sección de trompetas pregrabada que encapsuló magistralmente el espíritu patriótico del momento.
Este 2024 marca el quincuagésimo aniversario desde que McEntire fue “descubierta” cantando el himno en el Rodeo de las Finales Nacionales de 1974 en Oklahoma, evento que lanzó su estelar carrera en la música country.

La actuación de McEntire, producida por Adam Blackstone y coarreglada con Nick Lombardelli, destacó por su glamour y una autenticidad country, simbolizada por un gran cinturón y pantalones negros adornados con flores plateadas. La puesta en escena estuvo enriquecida con imágenes dinámicas del Estadio Allegiant y la bandera ondeando sobre el nuevo Sphere en Las Vegas, añadiendo un toque visualmente espectacular a su interpretación.
En una rueda de prensa previa al juego, McEntire compartió detalles sobre su preparación para el evento, destacando su práctica constante incluso en la ducha o mientras viajaba en coche, bajo el atento oído de su novio y entusiasta del fútbol, Rex Linn. La cantante, además, habló del gran significado que tiene para ella interpretar el himno ante los miles de espectadores y millones de televidentes.

“Significa que puedo cantar una canción muy especial para todos los estadounidenses del mundo que han trabajado tan duro por nuestra libertad y para darnos la paz... No se trata de mí. Soy una representación de esta canción, y me siento honrada de poder cantarla. Es una buena canción. Llevo 50 años cantándola y estoy muy orgullosa de poder hacerlo”.
La elección de McEntire continúa la reciente tradición del Super Bowl de presentar a artistas del género country para interpretar el himno nacional, precedida por Chris Stapleton en 2023, Mickey Guyton en 2022 y un dúo formado por Eric Church y la cantante de R&B Jazmine Sullivan en 2021.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Reba interpreta el himno de Estados Unidos en un juego de la NFL. En el año de 1999, la cantante y actriz cantó The Star-Spangled Banner durante un partido entre los Vaqueros de Dallas y los Delfines de Miami, donde los de Texas aplastaron a los de Florida 27-0.

Además de su memorable aparición en el Super Bowl, McEntire se embarca en un nuevo proyecto televisivo, liderando un piloto de comedia para NBC como estrella y productora ejecutiva. La serie, aún sin título, presenta a McEntire interpretando a una mujer que hereda el restaurante de su padre, solo para descubrir que tiene de nueva socia a una media hermana de la que nunca supo su existencia. Este proyecto marca el reencuentro de McEntire con el equipo detrás de sus dos comedias anteriores, “Reba” en The WB y “Malibu Country” en ABC.
Últimas Noticias
Sam Asghari, exesposo de Britney Spears, se desnuda para la revista Playgirl
En una sensual sesión para Playgirl, el exesposo de Britney Spears compartió una reflexión sobre su pasado con la cantante

‘Stuart Fails to Save the Universe’: mira el primer vistazo al nuevo spin-off de ‘The Big Bang Theory’
HBO Max reveló las primeras imágenes del arriesgado spin-off multiversal liderado por Stuart Bloom

Las guerreras K-pop, la película coreana que rompió récords y fue elegida como Revelación 2025 por TIME
El largometraje animado alcanzó cifras históricas de audiencia y ventas musicales. La revista estadounidense destacó la consolidación en la cultura pop internacional y cómo generó repercusiones en la representación asiática

Expulsan a Bonnie Blue de Indonesia: la estrella porno no podrá volver a Bali por 10 años
La influencer británica no irá a prisión; sin embargo, las autoridades migratorias ordenaron su deportación inmediata

Rebel Wilson enfrenta un conflicto legal que retrasa el estreno de The Deb
Una disputa entre integrantes del proyecto cinematográfico escaló en tribunales internacionales tras denuncias de conducta inapropiada




