La muerte de Matthew Perry dejó a Jennifer Aniston “completamente fuera de combate”

La actriz ya había tenido que sobrellevar la muerte de su padre en noviembre de 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jennifer Aniston y el elenco de “Friends” han sufrido un duro golpe con la repentina muerte de su co-estrella, Matthew Perry. Perry, conocido por su papel de Chandler Bing, falleció a los 54 años, un acontecimiento que ha dejado a Aniston y a sus amigos personales y profesionales en estado de shock.

La notoria actriz de 54 años, junto con los otros miembros restantes del elenco de “Friends”, asistieron al funeral de Perry en el célebre Forest Lawn de Los Ángeles. La ceremonia funeral se realizó a pocos minutos de los estudios de Warner Bros., lugar donde grabaron la famosa serie de la NBC durante una década. Según fuentes cercanas a la actriz, Aniston está particularmente conmocionada por la pérdida, todavía en proceso de luto debido al reciente fallecimiento de su padre, John Aniston, hace menos de un año.

“Es la segunda gran pérdida en menos de un año, con el primer aniversario de la muerte de su padre a la vuelta de la esquina. Aún no se ha recuperado del todo de aquello, y ahora esto la ha dejado completamente fuera de juego”.

Tras haber tenido que sobrellevar la muerte de su padre en noviembre de 2022, la pérdida de Mastthew Perry ha dejado a Aniston completamente devastada
Tras haber tenido que sobrellevar la muerte de su padre en noviembre de 2022, la pérdida de Mastthew Perry ha dejado a Aniston completamente devastada

Matthew Perry fue hallado sin vida en su jacuzzi en su residencia de Pacific Palisades, sumando una trágica nota a su reconocida lucha contra sus adicciones. Perry siempre fue abierto respecto a sus problemas y en su momento elogió a Aniston por su apoyo. En una entrevista con Diane Sawyer en octubre de 2022, Perry mencionó que Aniston fue la que más se preocupó por él y admitió su gratitud hacia la actriz.

El actor también llegó a confesar su atracción por Aniston mucho antes de que comenzaran a trabajar juntos en Friends. Sin embargo, con el tiempo y ante la evidente falta de interés de Aniston, Perry abandonó sus sentimientos románticos en favor de una sólida amistad. A pesar de las circunstancias, la relación entre ambos se fortaleció, y Perry afirmó que fue Aniston quien “más se preocupó” durante su larga lucha contra el alcohol y las drogas.

Jennifer Aniston fue la primera en encarar a Matthew Perry por su alcoholismo durante las grabaciones de Friends
Jennifer Aniston fue la primera en encarar a Matthew Perry por su alcoholismo durante las grabaciones de Friends

“Hacía tiempo que la había superado -desde que empezó a salir con Brad Pitt, yo estaba bien- y había calculado exactamente cuánto tiempo podía mirarla sin que resultara incómodo, pero aun así, que Jennifer Aniston me plantara cara fue devastador”, declaró Perry.

A pesar de que Aniston fue la primera en hablar con Perry sobre su adicción, el resto del grupo también llegó a apoyarlo durante la época más difícil de su vida.

“Fueron comprensivos y pacientes. Es como los pingüinos. En la naturaleza, cuando un pingüino está enfermo o muy herido, los demás lo rodean y lo sostienen. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino puede andar solo. Eso es lo que el reparto hizo por mí”.

Todo el elenco de "Friends" se unió para apoyar a Matthew Perry
Todo el elenco de "Friends" se unió para apoyar a Matthew Perry

En 2004, poco después de que la serie terminó, Aniston habló con Diane Sawyer donde reveló que todos estaban aterrados con la idea de perder a Perry debido a sus adicciones.

“No lo sabíamos, no estábamos preparados para lidiar con eso. Nadie nunca había tenido que lidiar con eso, mucho menos con la idea de perderlo”.

Días después de que Matthew fuera encontrado sin vida, el elenco de Friends finalmente se pronunció, confesándose “devastados” y asegurando que necesitaban tiempo para procesar el duelo.

Elenco de 'Friends' le da el último adiós a Matthew Perry

“Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable”.

En la actualidad, Aniston está inmersa en su papel en The Morning Show y recientemente habló sobre cómo ha gestionado la muerte de su padre en una entrevista con el Wall Street Journal. Aseguró que se siente más cerca de él ahora que cuando estaba vivo, al punto de creer que le envió una señal durante su funeral.