Sophia Loren fue operada de urgencia tras un fuerte accidente doméstico

La actriz italiana de 89 años sufrió una aparatosa caída en su casa de Suiza que le causó varias fracturas en su cadera

Compartir
Compartir articulo
Sophia Loren (Foto AP/Alastair Grant, archivo)
Sophia Loren (Foto AP/Alastair Grant, archivo)

Durante la noche de este domingo, la actriz de 89 años, Sophia Loren, tuvo que ser llevada de emergencia al hospital después de sufrir una aparatosa caída en su casa de Suiza. Según reportes de su representante, Andrea Giusti, el accidente le causó varias fracturas en su cadera, por lo que tuvo que someterse a una cirugía.

Giusti comentó a los medios que Sophia sufrió la caída en su baño, mientras sus hijos, Carlo y Edoardo Ponti, se encuentraban en el cuarto de su madre. A pesar de todo, el representante asegura que la operación ya ha sido llevada con éxito y ahora “sólo queda esperar” la recuperación de la diva del cine italiano.

En estos días, Loren tenía previsto trasladarse a la región de Apulia en Italia para inaugurar la nueva sucursal de la cadena de restaurantes que lleva el nombre de la actriz ganadora del Oscar. Sin embargo, debido a su accidente no será posible que se presente, motivo por el cual, el restaurante Sophia Loren emitió un comunicado donde aseguró que “pronto estará de vuelta con nosotros”.

Sophia Loren tuvo que cancelar su presentación en la inauguración de la nueva sucursal de su restaurante debido al accidente
Sophia Loren tuvo que cancelar su presentación en la inauguración de la nueva sucursal de su restaurante debido al accidente

“Hoy mismo, una caída en su domicilio de Ginebra ha provocado a la Sra. Loren fracturas en la cadera. Operada con éxito, ahora tendrá que someterse a un breve periodo de convalecencia seguido de rehabilitación. Afortunadamente, todo ha ido bien y muy pronto estará de vuelta con nosotros. Todo el equipo del restaurante Sophia Loren aprovecha la ocasión para desearle una pronta recuperación”.

El restaurante que abrirá en la ciudad de Bari, se convierte en la cuarta sucursal ubicado en Italia, después de que se abrieran otros recintos en Milán, Florencia y Roma Fiumicino.

A pesar de su avanzada edad, Sophia tomó la decisión de volver a ser parte de la industria del cine. En 2020, después de 10 años de ausencia, regresó a la gran pantalla con la cinta La vida por delante, misma que estuvo dirigida por su hijo Edoardo Ponti. Si bien, la película necesitó de largas jornadas de trabajo, Loren confesó que no hubo un sólo momento en el que se sintiera cansada, señal de su enorme amor por el séptimo arte.

Sophia Loren regresó al cine después de 10 años de ausencia con la cinta "La vida por delante"
EFE/Netflix
Sophia Loren regresó al cine después de 10 años de ausencia con la cinta "La vida por delante" EFE/Netflix

“Soy la actriz más infatigable que hay en el cine. Podía trabajar veinte horas y nunca llegaba a cansarme. Tengo tanta energía que lo único que me interesa es seguir adelante como sea”, confesó en su momento en una entrevista para El Correo.

En esa misma entrevista, Sophia hizo una reflexión sobre su autopercepción; si bien, durante la época de oro del cine fue considerada una de las mujeres más bellas sobre la faz de la tierra, Loren nunca logró verse de esa manera, sino hasta la actualidad.

"Nunca en la vida me miré al espejo y me dije que era guapísima. Es la pura verdad. Nunca terminaba de encontrarme guapa"
(Crédito: Shutterstock)
"Nunca en la vida me miré al espejo y me dije que era guapísima. Es la pura verdad. Nunca terminaba de encontrarme guapa" (Crédito: Shutterstock)

Nunca en la vida me miré al espejo y me dije que era guapísima. Es la pura verdad. Nunca terminaba de encontrarme guapa. Ahora, me gusto al verme en el espejo. No pienso en lo negativo, me concentro en lo positivo. Pero, claro, todo eso tiene que ver con lo que haces con tu vida”.

Quizá es por esto que durante mucho tiempo, Sophia fue famosa por ser una de las actrices que más intervenciones estéticas se habían realizado. El cirujano Anthony Youn consideró que, para cuando Sophia tenía 78 años, habría gastado alrededor de USD 50 mil dólares en cirugías cosméticas, pues una mujer de su edad “no podía lucir así de joven”.

Sophia Loren habría gastado más de USD 50 mil dólares en cirugías estéticas 
(Foto AP/Luca Bruno)
Sophia Loren habría gastado más de USD 50 mil dólares en cirugías estéticas (Foto AP/Luca Bruno)

Una de las últimas veces que se vio a Sophia en público fue precisamente cuando inauguró su primer restaurante, fecha en la que decenas de personas se unieron para corear su nombre mientras era evidente su deterioro físico, pues apenas podía sostenerse de pie sin ayuda de un acompañante.