Acusaron a Martha Debayle de copiar look de "Tár" a Cate Blanchett

En redes sociales criticaron a la locutora por la portada de la edición de abril de su revista Moi

Compartir
Compartir articulo
Martha Debayle y Cate Blanchett (foto:instagram/revistamoi) (foto:twitter/@tarmovie)
Martha Debayle y Cate Blanchett (foto:instagram/revistamoi) (foto:twitter/@tarmovie)

Martha Debayle usó sus redes sociales para enseñar las fotografías que formarán parte de su revista Moi en la edición de abril. En las fotos se le puede ver vestida como una directora de orquesta, muy al estilo de Lydia Tár, personaje de la película protagonizada por Cate Blanchett que le dio una nominación como Mejor Actriz en la pasada edición de los Premios Oscar.

La locutora de radio escribió como pie de foto del anuncio de su sesión de fotografías: “Hoy lanzamos la revista Moi de abril, no puedo creer que cumplimos 9 años. Esta edición dedicada a la complejidad de dirigir la orquesta de tu vida”.

Los internautas de redes sociales notaron un cierto parecido entre el look de Martha Debayle y el de Cate Blanchett en la película. Escribieron cosas como “A Cate Blanchett le da mucha risa esto”, “MarTár” y “Alguien vio Tár”.

También, la criticaron usando los más recientes memes de moda. Una usuaria de Twitter escribió: “Neta, Martha Debayle sí está bien alterada de la percepción de la realidad”, y “Martha Debayle cree que Lydia Tár es un ejemplo a seguir”, este último comentario, dando a entender que la locutora no entendía que el personaje de la película tenía una moral reprobable.

internautas aprovecharon la situación para recordar su polémico video para pedir una mesa en un restaurante (Captura de pantalla)
internautas aprovecharon la situación para recordar su polémico video para pedir una mesa en un restaurante (Captura de pantalla)

En la película, Cate Blanchett interpreta a una talentosa directora de orquesta que luego es cancelada por sus escándalos relacionados con acoso y abusos de poder.

“Ahora Martha Debayle entra en trance y ya se cree Lydia Tár”, “No me voy a burlar de Martha Debayle porque perfectamente soy yo después de ver Tár”, Martha Debayle en Tár 2: La misión. Esta vez el Oscar está garantizado”, fueron otros comentarios que se pudieron leer en las redes sociales.

Las fotos de Martha Debayle no sólo generaron críticas relacionadas al parecido con la película, sino también por tomarse muy a la ligera la ocupación de músico. Usuarios escribieron: “Tenga respeto a una profesión tan compleja y que requiere mucha sensibilidad y estudio”.

Igualmente, la tacharon de “egocéntrica”: “Considero que en esa portada debe estar tu equipo de trabajo, los especialistas, no siempre debes ser tú... ya sabemos que eres empoderada y todas esas cosas”.

Tár, película de Cate Blanchett (Archivo)
Tár, película de Cate Blanchett (Archivo)

Del mismo modo, los internautas aprovecharon para revivir los chistes originados de la vez que la locutora dio sus condolencias ante la muerte de la Reina Isabel, diciendo que para sus hijas, la reina de Inglaterra era como su abuelita. “Las hijas de Martha Debayle al enterarse que sus tíos Kate Middleton y el Príncipe William podrían divorciarse”.

No todo fueron críticas, pues algunos de sus “cuentahabientes”, la felicitaron por la calidad de las fotografías y la felicitaron por los 9 años de la revista. “Felicidades por los 9 años y que vengan más. También, muchas felicidades por la creatividad y el contenido en cada una de las revistas. Esta portada está maravillosa, ¿cuál fue la inspiración?”.

Martha Debayle es una figura polémica que frecuentemente es blanco de memes en redes sociales (Foto: Instagram)
Martha Debayle es una figura polémica que frecuentemente es blanco de memes en redes sociales (Foto: Instagram)

No es la primera vez que Martha Debayle recibe burlas en redes sociales, pues recientemente se viralizó su video donde invitaba a las personas a colocarle una funda a las latas de refresco, situación que originó memes de todo tipo.

Luego de esta situación y aprovechando el furor en las redes sociales, Martha Debayle lanzó una línea de productos inspirados en aquel video: fundas para latas de refresco. Los artículos se agotaron al instante.

Del mismo modo, la titular de la revista Moi fue acusada de clasismo recientemente, pues en uno de sus videos publicados en sus redes sociales explica que es necesario tener “actitud” a la llegada a los restaurantes, situación que internautas no tomaron a bien, y la acusaron de prepotente.