Robert Smith de The Cure arremetió contra tarifas elevadas de Ticketmaster: “Es una estafa codiciosa”

Los fans se mostraron agradecidos de que el artista alzara la voz

Compartir
Compartir articulo
(Instagram)
(Instagram)

The Cure es una de las bandas musicales más emblemáticas del rock, y ante el reciente anuncio de su próxima gira por Estados Unidos, Robert Smith se convirtió en uno de los primeros famosos en romper el silencio ante las tarifas elevadas de Ticketmaster para los conciertos.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el músico se mostró desconcertado sobre el mecanismo que se optó para que los fans pudieran adquirir sus boletos.

Según lo señalado por Smith, la agrupación fue advertida sobre el negocio de la reventa en varias partes de Norteamérica, por lo que, aparentemente, Ticketmaster les dijo que tenía ciertas estrategias para evitar que los tickets fueran distribuidos ilegalmente y a precios injustos.

“Tuvimos la opinión final en todos los precios de nuestros boletos para la próxima gira y no queríamos que esos precios se distorsionaran instantáneamente y horriblemente por la reventa (...) Nos dijeron: ‘La plataforma Verified Fan de Ticketmaster se ha utilizado más de 400 veces para calificar a los compradores y reducir el % de boletos en el mercado secundario”, escribió Robert.

En este sentido, el guitarrista y cantante ahondó que tras dichos argumentos, tanto él como los intérpretes de éxitos como Just like heaven, Lovesong o Pictures of you fueron convencidos de que la estrategia de Ticketmaster podría ayudarlos a regular la situación de reventa.

(Instagram)
(Instagram)

No obstante, el famoso se mostró decepcionado de que al momento en que las entradas salieron a la venta, todo distó mucho de lo esperado, ya que miles de fans comenzaron a denunciar precios sumamente altos para los shows.

“No estamos de acuerdo con el precio dinámico, aumento de precio o boleto platino porque, ¿es una estafa? esa es una conversación por separado (...) Sabemos que está lejos de ser un sistema perfecto, pero la realidad es que si no hay suficientes entradas a la venta, un número de aficionados se perderá el show más allá del sistema que utilicemos. Al menos, esta intentaba llevar entradas a los fanáticos en un precio justo”, mencionó.

Smith se cuestionó si la banda tendría que buscar otras alternativas como realizar más conciertos o en lugares más grandes y añadió que la empresa les comentó que vendería boletos sólo a quienes estuvieran verificados.

Asimismo, en cuanto a su desacuerdo por las tarifas excesivas, el artista se adentró un poco más en el tema y recalcó una vez más que le parecía un abuso todo la forma en la que Ticketmaster estaba organizando los eventos.

(Twitter)
(Twitter)

“Lo que quiero decir es que tuve una conversación por separado sobre la zona platino, para ver si había entendido mal algo, pero no. Es una estafa codiciosa y todos los artistas tienen la opción de no participar. Si ningún artista participara dejaría de existir. Me siento tan harto como ustedes por el debacle de hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro, el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando como se justifican, si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos”, colocó.

Los fans de la agrupación rápidamente reaccionaron y varios de ellos le agradecieron al famoso por posicionarse ante uno de los temas más controversiales en la industria musical.

“Todavía apreciamos lo que hiciste. Las tarifas de mis boletos eran altas pero, por lo demás, el precio del boleto era el más bajo que había visto en décadas”. “Esto es cierto. Sentí que estaba gastando dinero de 1989 hoy para comprar estos boletos. Gracias por eso. Las tarifas son, por supuesto, desagradables, pero, en general, no puedo esperar a verte en vivo nuevamente.”, son algunas de las menciones que aparecen.

Últimas Noticias

Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día seguido y volvieron a caer los bonos

La cotización avanzó a $1.035, su precio más alto desde el 1 de marzo. El BCRA compró USD 93 millones en el mercado, con escasez de liquidaciones del agro. Los bonos en dólares hilvanaron seis caídas consecutivas y el riesgo país llegó a superar los 1.400 puntos
Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día seguido y volvieron a caer los bonos

El Ejército de Israel recuperó un misil balístico iraní que cayó sobre el Mar Muerto: “Irán sabe que esto es una escalada peligrosa”

El portavoz militar israelí dijo que además de drones y proyectiles de mediano alcance, Irán lanzó 110 misiles balísticos hacia su territorio, en un ataque sin precedentes que intensificó aún más la tensión en la región
El Ejército de Israel recuperó un misil balístico iraní que cayó sobre el Mar Muerto: “Irán sabe que esto es una escalada peligrosa”

Según el FMI, además de la Argentina, sólo tres países no crecerán este año: Sudán, Kuwait y Puerto Rico

Ninguna de esas naciones, sin embargo, tendrá el alto nivel de inflación que registrará la economía local, con la suba de precios más alta del mundo junto a Venezuela
Según el FMI, además de la Argentina, sólo tres países no crecerán este año: Sudán, Kuwait y Puerto Rico

Alista tu dinero: Elon Musk cobrará por publicar contenido en X

El objetivo del empresario es acabar con los bots basados en inteligencia artificial y cuentas falsas que se encuentran en la red social
Alista tu dinero: Elon Musk cobrará por publicar contenido en X

Con subas por arriba del 200%, arranca la venta para la temporada de esquí: todos los precios

El valor del pase diario para acceder a los principales centros del deporte invernal varía mucho dependiendo del complejo. Cuánto cuesta el alquiler de los equipos
Con subas por arriba del 200%, arranca la venta para la temporada de esquí: todos los precios
MÁS NOTICIAS