Siddhartha negó que acusaciones de abuso sexual en su contra fueran reales

El músico tapatío y esposo de la influencer Yuya, fue señalado de haber cometido abuso contra una mujer en 2018

Compartir
Compartir articulo
El músico negó las acusaciones en su contra (@IamSiddhartha)
El músico negó las acusaciones en su contra (@IamSiddhartha)

Durante la noche y en sus redes sociales, el músico Jorge Siddhartha Ibarra compartió un comunicado en el que negó que los señalamientos en su contra por presunto abuso sexual fueran reales.

Esta se dio el pasado 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer (8M), a través de una denuncia anónima publicada en la cuenta @basta_del_abuso_2 y los hechos de los que se le acusan habrían ocurrido en el 2018.

“En relación con la publicación que circula en algunas redes sociales y medios de comunicación, de un supuesto evento de abuso en el que se menciona mi nombre, informo a la opinión pública que la acusación formulada en mi contra es falsa”

A pesar de la acusación, reconoció los tendederos como una herramienta de denuncia y añadió en el breve comunicado que manifestaba su solidaridad con las mujeres y personas que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tanto de su público, familiares, amigos y su equipo “que me ha acompañado durante todos estos años”.

El comunicado de Siddhartha (@IamSiddhartha)
El comunicado de Siddhartha (@IamSiddhartha)

Ante la publicación del comunicado, numerosos usuarios de la red social comentaron que confiaban en la palabra del tapatío y mostraron su apoyo a este: “Yo te creo”; “Siempre confié en ti Sidd”; “Te amo Siddhartha, smp”, entre otros.

Acusaciones contra Siddhartha

El 10 de marzo, Soddhartha se encontraba entre las principales tendencias de la red social de Twitter. Y muchos de sus fans se vieron sorpendidos al ver que se debía a los señalamientos hechos por una mujer cuya identidad se mantuvo en el anonimato.

De acuerdo con el testimonio compartido en la cuenta de Instagram mencionada (@basta_del_abuso_2), dedicada a la publicación de denuncia, los acontecimientos tuvieron lugar en el 2018 cuando el interprete tuvo relaciones sexuales con la mujer.

(Fotos Instagram: @iamsiddhartha // @basta.del.abuso.2)
(Fotos Instagram: @iamsiddhartha // @basta.del.abuso.2)

Aclaró que estas habían sido consensuadas en un inicio, sin embargo, llegó un momento en el que ella le pidió que parara al ya no querer proseguir. Pero este le dijo que esperara a que él acabara.

“Una vez estaba teniendo relaciones con Jorge Siddhartha, le pedí que parara porque ya no quería y me dijo que esperara a que acabara. Tuve que gemir de los nervios y me dijo: ‘Ves como si te está gustando?’. Esas palabras se me van a quedar toda la vida”

La acusación habría sido compartida por la cuenta de Instagram desde el pasado 8 de marzo, sin embargo, en días recientes se ha dado a conocer más la problemática causando una gran discusión en redes sociales entre aquellos que confiaban en el cantante y exintegrante de Zoé, y aquellos que lo consideraban culpable.

A pesar de no compartir más información sobre lo que habría ocurrido, mandó una foto de un cartel del músico que habría pegado en una de pared durante la manifestación que se llevó a cabo en conmemoración por el 8M.

(Instagram/Twitter/Instagram)
(Instagram/Twitter/Instagram)

Sin embargo, el escándalo también terminó afectando a su pareja Yuya, pues la han tachado de ser complice al no pronunciarse sobre el tema y de mantener incluso “silencio” sobre esto.

Quizá la acusación que más polémica causó fue la de Medio Metro, quien aseguró en sus redes sociales que Yuya estaba siendo cómplice en los hechos al “solapar” sus actos.

“Yuya solapando al asqueroso violador de Siddhartha. Recuerden que quien no denuncia algún delito también es cómplice”

El mensaje fue catalogado de misógino, pues en lugar de señalar los posibles actos de Siddhartha, estaba culpando a una mujer que no tenía nada que ver con estos.