
Durante la noche y en sus redes sociales, el músico Jorge Siddhartha Ibarra compartió un comunicado en el que negó que los señalamientos en su contra por presunto abuso sexual fueran reales.
Esta se dio el pasado 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer (8M), a través de una denuncia anónima publicada en la cuenta @basta_del_abuso_2 y los hechos de los que se le acusan habrían ocurrido en el 2018.
A pesar de la acusación, reconoció los tendederos como una herramienta de denuncia y añadió en el breve comunicado que manifestaba su solidaridad con las mujeres y personas que han sido víctimas de algún tipo de violencia.
Finalmente agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tanto de su público, familiares, amigos y su equipo “que me ha acompañado durante todos estos años”.
Ante la publicación del comunicado, numerosos usuarios de la red social comentaron que confiaban en la palabra del tapatío y mostraron su apoyo a este: “Yo te creo”; “Siempre confié en ti Sidd”; “Te amo Siddhartha, smp”, entre otros.
Acusaciones contra Siddhartha
El 10 de marzo, Soddhartha se encontraba entre las principales tendencias de la red social de Twitter. Y muchos de sus fans se vieron sorpendidos al ver que se debía a los señalamientos hechos por una mujer cuya identidad se mantuvo en el anonimato.
De acuerdo con el testimonio compartido en la cuenta de Instagram mencionada (@basta_del_abuso_2), dedicada a la publicación de denuncia, los acontecimientos tuvieron lugar en el 2018 cuando el interprete tuvo relaciones sexuales con la mujer.

Aclaró que estas habían sido consensuadas en un inicio, sin embargo, llegó un momento en el que ella le pidió que parara al ya no querer proseguir. Pero este le dijo que esperara a que él acabara.
La acusación habría sido compartida por la cuenta de Instagram desde el pasado 8 de marzo, sin embargo, en días recientes se ha dado a conocer más la problemática causando una gran discusión en redes sociales entre aquellos que confiaban en el cantante y exintegrante de Zoé, y aquellos que lo consideraban culpable.
A pesar de no compartir más información sobre lo que habría ocurrido, mandó una foto de un cartel del músico que habría pegado en una de pared durante la manifestación que se llevó a cabo en conmemoración por el 8M.

Sin embargo, el escándalo también terminó afectando a su pareja Yuya, pues la han tachado de ser complice al no pronunciarse sobre el tema y de mantener incluso “silencio” sobre esto.
Quizá la acusación que más polémica causó fue la de Medio Metro, quien aseguró en sus redes sociales que Yuya estaba siendo cómplice en los hechos al “solapar” sus actos.
El mensaje fue catalogado de misógino, pues en lugar de señalar los posibles actos de Siddhartha, estaba culpando a una mujer que no tenía nada que ver con estos.
Últimas Noticias
Michael Landon: de tener una “infancia miserable” a crear el hogar perfecto en “La familia Ingalls”
Tras crecer entre el miedo y la humillación, el actor detrás de Charles Ingalls canalizó su pasado en relatos familiares que defendían la empatía, la fe y el valor de una comunidad unida

De la solemnidad de Andrea Bocelli al desenfado de Village People: los artistas que actuaron en el sorteo del Mundial 2026
El tenor italiano abrió la velada y el hit retro “YMCA” convirtió el Kennedy Center en una gran pista de baile. También participaron Robbie Williams junto a Nicole Scherzinger y Lauryn Hill con dos de sus hijos. Los mejores momentos

Jessica Alba califica de “humillante” su escena de desnudo en ‘Los Cuatro Fantásticos’: “Aquellos días me dejaron secuelas”
La actriz compartió detalles íntimos de una jornada que marcó su carrera mientras adelantó nuevas producciones impulsadas por su creciente compromiso con historias inclusivas

La confesión de Renée Zellweger: Hollywood dudó de su éxito por no ser “voluptuosa”
La actriz recordó cómo enfrentó dudas sobre su imagen mientras celebraba la nueva etapa de un personaje que la acompañó en sus momentos más decisivos

Actor de ‘Emily en París’ fue arrestado en Japón tras hallazgo de droga en su equipaje
Jeremy O. Harris sigue bajo custodia mientras fiscales de Okinawa evalúan cargos formales por presunta posesión y contrabando de droga

