El Nacional Buenos Aires tendrá un centro deportivo de avanzada en Puerto Madero

La UBA y la Corporación Puerto Madero firmaron un acuerdo que permitirá la construcción de instalaciones deportivas de avanzada y únicas para la actividad física de los alumnos que asisten a la prestigiosa escuela de educación media

Compartir
Compartir articulo
Contará con un playón deportivo exterior de 4.100 m2, un polideportivo cubierto de 1.260 m2, vestuarios, sum, sala de danza y una terraza verde, entre otras comodidades.
Contará con un playón deportivo exterior de 4.100 m2, un polideportivo cubierto de 1.260 m2, vestuarios, sum, sala de danza y una terraza verde, entre otras comodidades.

La UBA firmó el acuerdo con la Corporación Puerto Madero para comenzar los trabajos de construcción del Centro Deportivo del Colegio Nacional Buenos Aires. El espacio, situado en avenida De los Italianos y Macacha Güemes, tendrá instalaciones de avanzada.

El convenio fue firmado por el rector Ricardo Gelpi y el vicerrector Emiliano Yacobitti, por la UBA. Por el Colegio Nacional de Buenos Aires lo hizo su rectora, Valeria Bergman; mientras que por la Corporación Puerto Madero lo hicieron su presidente, Fabián Darío Brest, y el vicepresidente, Facundo Ernesto Suárez Lastra.

“Es una alegría estar hoy en el momento en el cual se cumple un sueño para las autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y toda la gran familia de esta casa. Estamos saldando una larga deuda. Con esto, queremos reconocer a cada estudiante de este colegio y agradecerles la paciencia, el esfuerzo, el compromiso y el amor que sienten por esta institución”, aseguró Gelpi tras la firma del acuerdo.

Te puede interesar: ¿Cómo le iría a la Argentina en un Mundial de educación?

El vicerrector Yacobitti, por su parte, destacó que “este proyecto se trabajó en la legislatura, con un amplio consenso, demostrando el valor que tiene la educación pública para el conjunto de la sociedad y que las cosas que se hacen entre todos son las que perduran en el tiempo”.

En tanto, Brest sostuvo que “asumimos con orgullo este desafío con la responsabilidad que ello implica. La mayoría de nosotros hemos pasado por la Universidad donde, en mi caso particular, que el hijo de una familia obrera pueda acceder a una educación universitaria en forma gratuita constituye un hecho casi inédito en el mundo, y hoy poder devolver parte de eso es una inmensa alegría”.

Emiliano Yacobitti, Ricardo Gelpi, Valeria Bergman y Fabián Darío Brest encabezaron la firma del convenio entre la UBA y la Corporación Puerto Madero.
Emiliano Yacobitti, Ricardo Gelpi, Valeria Bergman y Fabián Darío Brest encabezaron la firma del convenio entre la UBA y la Corporación Puerto Madero.

Por último, la rectora Valeria Bergman dijo: “Hoy es un día de fiesta, de emoción, ya que este proyecto surge de una larga lucha de nuestra comunidad educativa y de mucha gente que ha trabajado en él y que va a transformar la historia de nuestro Colegio y, además, quiero manifestar mi compromiso político y de gestión por defender e invertir en la educación pública, laica, gratuita y de excelencia académica”.

Sumados a los firmantes, estuvieron presentes, por la UBA, el secretario de Educación Media, Oscar García; el secretario General, Juan Alfonsín; el secretario de Hacienda y Administración, Matías Ruiz; y el subsecretario de Gestión Operativa, Alfredo Reichemberg. También formaron parte del acto, miembros de la Corporación Puerto Madero y el legislador de la Ciudad, Juan Manuel Valdés.

Sobre la obra

La edificación abarca 6.420 metros de construcción nueva y la intervención de otros 4.130. Contará con un playón deportivo exterior de 4.100 m2, un polideportivo cubierto de 1260 m2, vestuarios, sum, sala de danza y una terraza verde (que totalizan otros 940 m2). Además se contempla una cafetería, salas de profesores y de primeros auxilios, administración, además de mejoras en la iluminación y nuevos accesos.

No solamente se encararán obras en el Campo de Deportes del Buenos Aires: por primera vez en la historia del colegio se realizará la renovación total e integral de sus ascensores, reemplazando las máquinas de tracción, controles de maniobras, y la totalidad de la instalación eléctrica.

La edificación abarca 6.420 metros de construcción nueva y la intervención de otros 4.130.
La edificación abarca 6.420 metros de construcción nueva y la intervención de otros 4.130.

Además, se restaurarán las cabinas existentes con la incorporación de puertas automáticas de moderno diseño y que contrastarán con la estética señorial de las viejas cabinas. Se adaptarán puertas automáticas exteriores respetando también los componentes de estilo que caracterizan al Colegio.

Te puede interesar: Uno de cada cuatro docentes abandona la carrera después del primer año de dar clases

Se pensó en equipos de última generación, con los más altos estándares de seguridad, y adaptados a personas con diferentes capacidades que harán que el colegio sea accesible para todos.

Seguir leyendo: