Lanzan una convocatoria para que los alumnos cuenten los mitos y leyendas de su región

Hasta el 31 de agosto hay tiempo para anotarse. Ofrecen premios como computadoras, kits de música y gimnasia

Pocos relatos pintan más a un pueblo, a una ciudad, provincia o región como los mitos, los héroes y las leyendas que los caracterizan. Hacia allí apunta la propuesta: que sean los propios alumnos los que cuenten a través de un texto escrito los mitos que llegaron a sus oídos de parte de sus abuelos y que todavía hoy alimentan la historia de su localidad.

Alumnit@s trata de una serie animada que tiene por objetivo enseñar a los niños y niñas de cualquier nacionalidad, religión y contexto socio-cultural a encontrar en la sabiduría de sus mitos, héroes, leyendas y próceres regionales, respuestas ante las problemáticas actuales, incluyendo aquellas generadas por la pandemia de Covid-19.

Para lograr este objetivo, desde el 5 de abril del 2021 iniciaron una convocatoria nacional llamada Concurso ‘Alumnit@s Argentina, te Escuchamos!’ en la cual proponen que los habitantes de cada una de las provincias de la Argentina escriban y cuenten la historia que me mejor pinte a su ciudad, su pueblo, su región. “Que los héroes autóctonos de cada lugar cobren vida y nos ayuden a encontrar soluciones nuevas a los problemas de hoy y de siempre”.

Hace más de un año, un grupo de profesionales de diferentes áreas (educación, comunicación, arte, desarrollo personal, producción audiovisual) convocados por Marcela Luchetta, la directora del proyecto, se reunió para preparar la convocatoria y que tenga llegada a todas las escuelas del país tanto públicas como privadas.

El trabajo incluyó enviar la propuesta a cada uno de los Ministerios de Educación y Cultura de cada provincia del país, y ya cuenta con el apoyo institucional de Cultura CABA-Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Formosa, Corrientes , Salta, San Juan, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe , Chaco y Misiones.

La propuesta ofrece importantes premios como computadoras, kit de música, de gimnasia para los ganadores. Además hay premios que reciben solamente por participar, inclusive algunos muy interesantes también para las maestras. El premio principal es que los relatos ganadores se llevarán al formato audiovisual: serán parte de la Serie animada de TV “Alumnit@s”; .

Las escuelas pueden inscribirse hasta el 31 de Agosto del 2021 y una vez inscriptos pueden enviar sus escritos hasta el 30 de septiembre de 2021. Para los interesados encontrarán más información en https://eokprod.com

TE PUEDE INTERESAR