Video: incidentes en las elecciones del centro de estudiantes de la facultad de Medicina de la UBA

Hoy también se definían las autoridades en Derecho, Economía, Ingeniería y Farmacia y Bioquímica

Compartir
Compartir articulo

Este viernes fue un día clave para las agrupaciones políticas en cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya que se realizaron elecciones en Economía, Ingeniería, Derecho, Farmacia y Bioquímica y Medicina.

Si bien por el momento no se conocen los resultados, en una de las carreras más parejas se registraron incidentes en el cierre de los comicios: un video al que tuvo acceso Infobae muestra el enfrentamiento entre dos grupos de estudiantes en la facultad de Medicina.

En Medicina se preveía que la elección iba a ser pareja entre las dos listas que buscan conducir el Centro de Estudiantes: por un lado estaba la coalición Nuevo Espacio (compuesto por militantes del peronismo, el radicalismo, socialistas e independientes) y por otro la alianza entre el Partido Obrero y el kirchnerismo.

Hasta las elecciones de hoy, las facultades de la UBA estaban divididas. Por un lado, seis son controladas por la izquierda (la FADU, Agronomía, Psicología, Exactas, Veterinaria y Filosofía), tres de las más importantes (agrupan a la mitad de los estudiantes de la UBA) por la alianza del Nuevo Espacio (Economía, Medicina y Derecho) y las tres restantes por el kirchnerismo o coaliciones de independientes (Sociales, Ingeniería y Odontología).

Seguí leyendo:

Elecciones en las facultades de la UBA: la izquierda dilata la votación para no perder delegados