El nivel de inglés argentino dejó de ser "alto", pero aún es el mejor de Latinoamérica

Argentina cayó seis posiciones con respecto a 2016 en el ranking "English Proficiency Index". Los datos por género, edades y ciudades

Se presentaron los resultados de un nuevo ranking de nivel de inglés (iStock)
Se presentaron los resultados de un nuevo ranking de nivel de inglés (iStock)

Al igual que en los últimos años, Argentina logró el reconocimiento como el país de mejor nivel de inglés de Latinoamérica, de acuerdo con el informe EF EPI – English Proficiency Index-, un ranking que mide más de 80 países. Pese al liderazgo regional, Argentina cayó seis puestos con respecto al año pasado y quedó en la posición 25.

El ranking se realizó por séptima vez. Argentina, en esta edición, logró su peor posición y quedó afuera por primera vez de los 20 mejores. Registró un descenso en su nivel. Pasó de "alto" a "medio" con una clasificación del 56,51% que, de igual modo, supera al promedio regional que es de 51.47%.

"Los resultados de este año nos sorprenden porque después de cuatro años Argentina vuelve a caer en su nivel. No es un secreto la estrecha relación que existe entre el aprendizaje de un idioma y la enseñanza a temprana edad del mismo. Los países con mejores niveles de inglés empiezan su enseñanza y práctica desde el nivel maternal y primario", dijo a Infobae Elinel Atencio, country manager en Argentina de EF Educación Internacional.

En el desglose de datos, se observa que las mujeres hablan inglés mejor que los hombres en todo el mundo. Argentina no es la excepción. Las argentinas obtuvieron una clasificación de 58.41% mientras que el registro de los hombres fue de 54.68%.

También se replica a nivel nacional una estadística mundial. Los adultos jóvenes entre 18 y 20 años dominan el inglés mejor que sus mayores. La media internacional es de 55,26%, pero en Argentina el número se dispara en ese rango etario a 63.01%. En las personas mayores de 41 años, la calificación no llega al 50%.

En Argentina, las regiones pampeana y patagónica presentan los dominios más elevados del idioma, por sobre el Noreste, Cuyo y Noroeste, que tienen nivel moderado. Neuquén, Rosario y La Plata son las ciudades con mejor nivel (alto). Les siguen Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata con nivel moderado.

A su vez, el informe encontró una estrecha relación entre el nivel de inglés y el poder adquisitivo en Argentina. Como muestra el gráfico, a medida que aumentan los ingresos brutos percibidos también se dispara la calificación recibida en el examen.

"La Argentina sigue siendo el país de más alto nivel de inglés en América Latina según nuestro estudio, lo cual hace el mercado laboral interno más competitivo", señaló Atencio. "Sin embargo, cuando hablamos del mercado laboral global, en muchos países tener un tercer idioma es hoy en día común", advirtió.

A escala global, los países de mejor desempeño en el English Proficiency Index fueron los europeos: Países Bajos (71,45%), Suecia (70,40%) y Dinamarca (69,93%) se destacaron por sobre el resto. En cambio, entre los de peor rendimiento prevalecen los países asiáticos y africanos. Laos (37,56%), Irak (38,12%) y Libia (38,61%).

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Marcelo Tinelli visitó a L-Gante en su casa de General Rodríguez y compartieron un asado con familiares y amigos: “Noche mágica”

El conductor de Canta Conmigo Ahora cenó con el músico, en un clima de relax

Estallaron los memes por la eliminación del Nacional de Luis Suárez: las burlas de los hinchas de River Plate y el polémico tuit de Atlético Goianiense

El equipo del Pistolero fue goleado en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana. Así reaccionaron en las redes sociales

De dónde vienen “vender humo”, “el cuento del tío” y otros nombres de las estafas argentinas más tipicas

Netflix estrena el documental “Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo”. Las expresiones para llamar a algunos míticos engaños según “Somos lo que decimos”, un libro de Charlie López.

Fui, vi y escribí: Por qué es imposible volver a las cartas

Nueva etapa del newsletter de Cultura con lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad. Una aclaración: para este espacio todo es cultura

De “kits post-violación” a abortos guiados: así trabajan las organizaciones que asisten a mujeres y refugiadas de Ucrania

Los reportes de abusos, desnudez forzada y embarazos no deseados llegan desde las regiones que fueron ocupadas por tropas rusas a organizaciones no gubernamentales que ofrecen asistencia psicológica, legal y médica a las víctimas. El drama de la utilización de la violencia sexual como táctica de guerra
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR