Cuáles son las nuevas tecnologías que cambiaron al negocio inmobiliario

Recorridos virtuales de las propiedades, fotos en alta calidad y filtros que faciliten las búsquedas, son algunas de las herramientas que poseen vendedores y usuarios para conseguir o vender la casa indicada

Compartir
Compartir articulo
La tecnología y la conectividad han modificado de manera notable diversas actividades, entre ellos, el de los negocios inmobiliarios (istock)
La tecnología y la conectividad han modificado de manera notable diversas actividades, entre ellos, el de los negocios inmobiliarios (istock)

El avance de internet es un fenómeno mundial del que no hay dudas. El número de usuarios de la red crece a pasos agigantados. Según un informe de We Are Social y Hootsuite en 2019, el número de usuarios de internet superaría a más de la mitad de la población del planeta, con 4.388 millones de internautas, con una penetración del 57%.

Además, el estudio revela que cada vez es mayor el número de usuarios de internet que prefieren navegar desde sus dispositivos móviles. En lo que va de 2019, el total de usuarios de internet activos en dispositivos móviles es de 3.986 millones, esto quiere decir que el 52% de la población accede a sus contenidos favoritos y navega por medio de su smartphone.

Recorridos virtuales, fotos en alta calidad y la aplicación de filtros para segmentar las búsquedas le ahorran al cliente tiempo que puede resultar valioso

La tecnología y la conectividad han modificado de manera notable diversas actividades, entre ellos, el de los negocios inmobiliarios. Según estadísticas emitidas por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2018, se acumularon 55.892 operaciones de inmuebles. Hoy gracias a la utilización de internet y los teléfonos inteligentes, es posible recorrer decenas de propiedades en tan solo minutos, algo que hace algunas décadas hubiese sido impensado.

"La llegada de internet benefició a las inmobiliarias en un sentido muy amplio y radical, hoy cualquier persona haciendo un par de clicks a través de una página web, cómo Zonaprop por ejemplo, puede acceder a miles de propiedades, fotos y características de la mismas", aseguró a Infobae Federico Barni, director ejecutivo de Navent y Zonaprop.

Recorridos virtuales, fotos en alta calidad y la aplicación de filtros para segmentar las búsquedas le ahorran al cliente tiempo que puede resultar valioso dado que 9 de cada 10 personas buscan inmuebles por internet.

Por su parte, Andrea Lepore, vicepresidenta de Lepore Development, brinda una serie de consejos para las inmobiliarias y los usuarios: "Es importante que las propiedades que se publican tengan muy buenas fotografías y videos. También existe la opción del recorrido virtual 360° que hace que el comprador se sienta dentro de la propiedad en tiempo real, sin ir hasta la locación exacta".

Finalmente, Barni hizo hincapié sobre que técnicas aplica Zonaprop para mejorar la experiencia de los usuarios: "trabajamos fuertemente lo relacionado a los filtros y a la usabilidad, cómo hacemos para acercarle la casa o el departamento indicado a la persona que realiza la búsqueda".