La plataforma digital Worcket recibió una inversión de USD 1,5 millones

Se dedica a simplificar los procesos de selección de personal con inteligencia artificial, big data y machine learning. El desembolso estuvo liderado por NXTP Ventures

El equipo de Worcket
El equipo de Worcket

La startup Worcket, una plataforma de herramientas en la nube para digitalizar por completo el proceso de selección de personal en empresas usando inteligencia artificial, big data y machine learning, recibió USD 1,5 millón de inversión semilla de NXTP Ventures.

“Los fondos se suman a otro USD 1,5 millón previo que Worcket reunió con aportes de family & friends, los mismos socios fundadores e inversores ángeles para su lanzamiento”, detalló al empresa en un comunicado. La compañía nació hace menos de un año, en noviembre de 2018, y fue fundada por Gonzalo Agüero (CEO) quien lanzó junto a sus socios Leandro Boffi (CTO) y Nicolás Cirigliano (Desarrollo de Negocios).

NXTP Ventures se convirtió en un aliado estratégico de nuestro negocio. No solo nos aconsejaron en la toma de decisiones para crecer sino que también contribuyeron a reformular la estructura de la compañía y nos orientaron en varias mejoras de nuestros procesos internos. Nos mantuvimos abiertos a sus consejos y vimos de inmediato un progreso en los resultados. Esto nos convenció de que realmente estaban interesados en nuestro proyecto y que eran los inversores indicados para acompañarnos en esta etapa”, dijo Agüero.

El equipo de Worcket diseñó un producto de base tecnológica de clase mundial con un enorme potencial para escalar no solo a nivel regional, sino también global. Nos apasiona poder formar parte del camino de crecimiento de Worcket para ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento (Busse)

Worcket utilizará los fondos semilla principalmente para ampliar sus equipos de tecnología, comercial y Management, fortalecer el área propia de I+D y avanzar en la expansión internacional con apertura de oficinas dentro de Latinoamérica y la primera para Europa, en España.

Según el comunicado, la compañía “provee un ecosistema completo a departamentos de recursos humanos para reducir los tiempos de procesos de selección, bajar los índices de rotación de personal e identificar los perfiles correctos para las posiciones ofrecidas, entre otros beneficios”.

La compañía tiene un equipo de 30 profesionales integrados por desarrolladores de software basados en Argentina y un equipo comercial que opera principalmente en la ciudad de México donde tiene establecido sus headquarters. Entre sus clientes presentes en toda la región se encuentran: YPF, Banco Macro, Banco Itau,Telmex y Century Link entre otros.

Los fondos conseguidos se suman a otro USD 1,5 millón previo que Worcket reunió con aportes de <i>family &amp; friends</i>, los mismos socios fundadores e inversores ángeles para su lanzamiento (Agüero)

Antes de aceptar la inversión de NXTP, Worcket recibió varias ofertas de fondos de inversión de países como Brasil, México, Colombia y USA. Finalmente, NXTP Ventures fue elegido por el valor del fondo y las valiosas sesiones estratégicas semanales que mantuvieron con los fundadores desde febrero de 2019.

"La amplia experiencia que Gonzalo tiene en recursos humanos hace que sea un fundador excepcionalmente preparado para transformar el proceso de adquisición de talento de las empresas. El equipo de Worcket diseñó un producto de base tecnológica de clase mundial con un enorme potencial para escalar no solo a nivel regional, sino también global. Nos apasiona poder formar parte del camino de crecimiento de Worcket para ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento”, señaló Alex Busse, de NXTP Ventures.

NXTP Ventures es un fondo de capital emprendedor con presencia en toda la región que tiene, según describe, al emprendedurismo "en el centro de su historia y cultura”. Invierte en las etapas más tempranas de las compañías y a lo largo de todos los verticales de negocios.

Seguí leyendo:

Las consultoras privadas que releva el Banco Central estimaron una inflación de 5,8% para septiembre y de 54,9% para el 2019

El presidente de la UIA: “Creemos que Alberto Fernández va a tener una mirada más productiva”

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS