Novedades del sector real y financiero

Volvieron a cobrar protagonismo los acuerdos vinculados con el sector financiero. Nombramientos

Compartir
Compartir articulo
infobae

TENARIS anunció que ADNOC (Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi) le ha otorgado un contrato a largo plazo para la provisión de tubos y servicios Rig Direct durante los próximos 5 años, por un valor total de USD 1.900 millones, con posibilidad de extensión por dos años más. El acuerdo forma parte de una iniciativa de ADNOC para asegurar soluciones de suministro inteligentes que agreguen valor a su negocio de upstream de petróleo y gas, y promover la inversión y la oferta de servicios especializados en Abu Dhabi. El acuerdo incluye la provisión de una gama completa de grados de acero y conexiones, incluyendo la tecnología Dopeless, para apoyar los proyectos de expansión E&P (exploración y producción), tanto onshore como offshore.

YPF amplió su alianza con Equinor para la exploración offshore en la cuenca argentina. El vicepresidente ejecutivo de Exploración de Equinor, Tim Dodson, y el CEO de YPF, Daniel González, firmaron el acuerdo en la sede de Equinor en Noruega, el cual establece los principales términos y condiciones para la cesión del 50% de la participación de YPF en el bloque CAN-100, lo que permitirá a ambas compañías ampliar su alianza en la exploración del offshore argentino.

VIENTOS DE NECOCHEA, subsidiaria de Genneia SA (50%), firmó un acuerdo de financiamiento a largo plazo por USD 51 millones para la construcción del Parque Eólico Vientos de Necochea. El monto de inversión total se estima en USD 62 millones.

GRUPO SWISS MEDICAL integró sus marcas aseguradoras para potenciar la oferta y consolidar su identidad. Las tres compañías del grupo se identificarán ahora como Swiss Medical Seguros, sinergiando la oferta de seguros de vida, patrimoniales y ART.

FAISAN, dedicada a la producción y comercialización de productos químicos para el tratamiento de aguas y efluentes y de servicios analíticos ambientales, abrió una planta en Florencio Varela, para elaborar policloruro de aluminio, producto que se utiliza para el tratamiento de agua para consumo, y de efluentes industriales. Tiene capacidad para producción 8.000 toneladas de policloruro de aluminio (PAC), equivalente al tratamiento de 64.000 toneladas de agua al año y el consumo de 25 millones de personas. Con esta apertura, se convierte en la primera empresa de Argentina en integrar la elaboración de todos los coagulantes utilizados para el proceso de potabilización de agua y tratamiento de efluentes.

FUNDACIÓN SANTANDER ARGENTINA inauguró la exposición "Intemperie", de la artista argentina contemporánea Gachi Hasper. Se trata de la primera muestra que se realiza en su su sede ubicada en el Distrito de las Artes, en Avda. Paseo Colón 1380, del barrio porteño de San Telmo. La exposición, curada por Roberto Amigo, puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, hasta el 21 de febrero de 2020.

MERCER, consultora global en recursos humanos, lanzó el Club de Ahorro Asegurado, una propuesta innovadora para empresas que quieran ofrecer a sus empleados una solución en materia de ahorro y eficiencia impositiva.

CHECKARS, el ecommerce de autos usados con garantía fundado en 2018 por dos ex-ejecutivos argentinos de OLX y Google, sumó USD 750 mill de un nuevo inversor: Jaguar Ventures.

BANCO GALICIA y la Fundación Patrimonium llevaron adelante talleres que revalorizan el patrimonio cultural, tanto intangible como tangible. Trabajó en Las Tejas y en San Fernando del Valle de Catamarca, ambas localidades de la provincia homónima y en Estación Polvaderas de Mendoza. También, acompañó las restauraciones en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, se acompañó a la Fundación Landrú abocada a la documentación, digitalización y difusión de la obra del humorista gráfico.

AMÉRIAN HOTELES, presidida por Roberto Amengual, obtuvo la revalidación de Eco-Etiqueta nivel Bronce otorgada por el programa "Hoteles Más Verdes" de la AHT, en reconocimiento al compromiso por el cuidado del medioambiente y la protección del patrimonio local, acciones que conducen a una adecuada gestión sustentable.

COLEGIO DE ESCRIBANOS de la Ciudad de Buenos Aires presentó en su sede un nuevo sistema informático que permitirá la generación de documentos digitales notariales, se trata un paso muy importante en la incorporación de tecnología al servicio de la comunidad.

AYSA, Agua y Saneamientos Argentinos, impulsa el Premio Junior del Agua que busca incentivar el interés de los estudiantes en la conservación, protección y administración del agua y demás recursos naturales, a través de la generación de proyectos en los campos tecnológicos y científicos.

En esta ocasión y para celebrar el 20° aniversario de esta distinción, la premiación se llevó a cabo en el Palacio de las Aguas Corrientes, con la presencia del Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA; el Ing. Christian Taylor, presidente de AIDIS; el Ing. Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación; el Sr. Andreas Perez Fransius, Primer Secretario de la Embajada de Suecia; el Ing. Pablo Ramatti, Director del Premio; Juan Martín Lutteral, emprendedor social con larga trayectoria en el cuidado del medioambiente; y Osvaldo Pepe, Secretario Adjunto del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

CONINAGRO presenta la Agenda del Campo 2020, con la invitación a todos los candidatos presidenciales, la confederación del campo presentará las líneas de trabajo y propuestas para el campo argentino, será el 27 de agosto en la Universidad Católica Argentina (U.C.A), además contará con la presencia de referentes políticos, nacionales, provinciales y empresarios del sector.

EXPOFERRETERA tendrá lugar del 28 al 31 de agosto, en el Centro Costa Salguero, organizada por la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines y Messe Frankfurt Argentina.

ADE hará el 29 de agosto la 22 entrega del Premio al Dirigente de Empresa, por su labor para lograr la excelencia y el liderazgo de sus organizaciones. Los premiados son: María Luisa Macchiavello, Droguería del Sud; Lino Patalano, Teatro Maipo; Obdullo San Martín, Don Mario Semillas; Santiago Nicholson, Banco de Alimentos; Daniel Hadad, Infobae; Marcos Bulgheroni, Pan American Energy.

AMCHAM llevará a cabo el 29 de agosto su Innovation Worksop, una iniciativa orientada a acompañar a las organizaciones que buscan ser capaces de gestionar proactivamente el cambio, desarrollando habilidades estratégicas que permitan diseñar el futuro transformando oportunidades en nuevos productos, servicios o experiencias.

FEHGRA desarrollará el 29 y 30 de agosto el XVI Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, en el que expertos analizarán los aspectos destacables del Régimen de Facturación y Facturación Electrónica y la Carga Tributaria del Sector.

FUNDACIÓN FLOR invita al concurso para premiar a organizaciones del sector público y privado por la Gestión de la Diversidad, las postulaciones se podrán presentar hasta el 30 de agosto.

SOMOS INDUSTRIA el primer Congreso Industrial Pyme se suma a la quinta Exposición de Parques Industriales Buenos Aires 2019 (EPIBA 2019) que tendrá lugar el 3 y 4 de septiembre, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

FIEL realizará el 26 de septiembre la Conferencia Anual en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde expondrán actores claves del sector público y privado, como el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el secretario de Modernización Andrés Ibarra, Andrew Powell y Eduardo Cavallo, economistas del BID; Ricardo Hausmann de Kennedy School of Goverment, Harvard; el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, y los economistas jefes, directors de FIEL Juan Luis Bour, Daniel Artana, Fernando Navajas y Santiago Urbiztondo
CAC por cuestiones de agenda de los principales candidatos nacionales a la presidencia y puestos legislativos, la jornada "Argentina: Perspectivas económicas y políticas" –organizada por Americas Society / Council of the Americas en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios– se reprogramó para el 4 de diciembre.

MINISTERIO DE CULTURA, Turismo y Deportes abrió el concurso para el diseño de la imagen representativa del complejo Usina Cultural, que próximamente se inaugurará en la ciudad de Salta.

L'ORÉAL ARGENTINA promovió a María Di Cesare a Directora General para la División de Cosmética Activa, formando parte del Comité de Dirección.

SYNGENTA designó a Ignacio Beltramino líder de la unidad de negocios de semillas.

EQUIFAX, compañía global de Big Data y tecnología, designó a Carla Barboza como nueva Head de Relaciones Gubernamentales de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay.

DELOITTE nombró a María Inés Del Gener CEO (Chief Executive Officer) del Marketplace Cono Sur (Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay).

MERCK nombró a Cristian von Schulz-Hausmann Director General del Grupo Merck Argentina y Gerente General del negocio de Biopharma en el país, luego de que José Arnaud de Carvalho Coelho fuera designado Gerente General de Merck México.

GODREJ, compañía multinacional y familiar del mercado de coloración en Argentina, designó CEO a José Toscano y a Carolina Rey Blanco directora de Marketing.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com