Sube y baja digital: por qué el Bitcoin dio otro salto y volvió a tocar los USD 9.000

Referentes locales del negocio cripto analizan los movimientos de la moneda digital de los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Este lunes la moneda digital subió más de 10% (Luke MacGregor/Bloomberg)
Este lunes la moneda digital subió más de 10% (Luke MacGregor/Bloomberg)

Luego del pico de fines de 2017, cuando llegó a costar casi USD 20.000 por unidad, el bitcoin cayó estrepitosamente hasta perforar la USD 3.200. Y en ese momento, no fueron pocos los que hablaron del fin de la criptomoneda estrella.

Pero parece que no: envuelta en una volatilidad extrema, la cotización comenzó con una lenta remontada que tuvo varios picos y hoy volvió a tocar los USD 9.000, para luego estabilizarse en torno de USD 8.800.

"Llegó a subir un 10% el lunes desde los niveles de las últimas horas del viernes", dijo Bloomberg y detalló que otras monedas virtuales también registraban avances al comienzo de la semana: Litecoin avanzó más del 11%, mientras que Ether, la segunda mayor moneda digital, avanzó un 5,7%.

La cotización de la cripto donde se ve el pico de fines de septiembre y al precio actual, a la derecha
La cotización de la cripto donde se ve el pico de fines de septiembre y al precio actual, a la derecha

"AT&T dijo la semana pasada que permitirá a los clientes pagar cuentas con bitcoin o bitcoin cash. Asimismo, se reveló que Fidelity Investments estaba ultimando planes para la compraventa del activo digital para clientes institucionales", resumió la agencia de noticias para quien esas buenas noticias muestran un mayor interés en el sector por parte de grandes empresas, están alentando a los defensores de las criptomonedas.

"Bitcoin ha repuntado casi un 70% este mes a pesar de las preocupaciones de JPMorgan Chase de que su precio podría haber superado su 'valor intrínseco', un concepto que no todos los inversores creen que pueda aplicarse a una moneda digital", describió.

Por qué sube

Infobae le preguntó a tres especialistas qué pasa con la principal moneda digital, ¿revirtió el ciclo y subirá otra vez?

Gonzalo Arzuaga, Fund Manager de Terrifico Capital

"Bitcoin va encontrando un rumbo alcista, se agotaron los vendedores. Entonces vuelve a moverse el precio porque la demanda está superando a las ventas. Nos tendremos que acostumbrar a que suba o baje $1.000 dólares en un día, es parte de las fluctuaciones esperables de un mercado nuevo, y como tal, volátil".

Nos tendremos que acostumbrar a que suba o baje $1.000 dólares en un día, es parte de las fluctuaciones esperables de un mercado nuevo, y como tal, volátil

"Hay veces que aparecen noticias importantes que parecerían ser la justificación de un salto repentino del precio. Pero a veces no lo hay. Este parecería ser el caso más allá de alguna noticia muy puntual. Los inversores institucionales se están acercando a invertir dinero grande, y de a poco se va a ir sintiendo en el mercado. Que cuando se le suma el deseo de los inversores minoristas de no quedarse afuera, se producen estas mini subidas, que al concentrarse en pocos días genera titulares de los diarios".

Gonzalo Arzuaga
Gonzalo Arzuaga

Manuel Beaudroit, director de marketing de Bitex

"La subida estuvo acompañada por la Blockchain Week, en Nueva York, es la semana de la industria allí y hubo muchos anuncios. En parte, subió por eso y porque hay novedades desde las empresas: Coinbase salió con custodia institucional, IBM se está metiendo en temas de custodia también, y Microsoft está trabajando en temas de identidad sobre el blockchain de Bitcoin, algo que es relevante para la tecnología".

El próximo piso de resistencia es USD 9.200 como para ir a nuevos máximos

"El fin de semana se cree que hubo una orden que hizo que se vendiera una posición de USD 130 millones. Y eso podría haber disparado el precio, que se corrigió rápido. Están todos esperando la suba, cualquiera de estos movimientos la generan. El próximo piso de resistencia es USD 9.200 como para ir a nuevos máximos. Está creciendo la palabra Bitcoin como búsqueda a los máximos de los últimos dos años, y suben también las transacciones por día. Unas 400.000, que es equivalente al mes en el que se llegó a un precio de casi USD 20.000 en diciembre de 2017. Se usa mucho la red, pero no suben las comisiones, que está a un décimo que entonces. Vivimos una nueva etapa, tanto de precio como de uso… habrá que ver cuánto dura. Creo que va a llegar a USD 10.000 rápido, en el corto plazo. Igual, como siempre con las cripto, prudencia".

Manuel Beaudroit, de Bitex
Manuel Beaudroit, de Bitex

Walter Salama, COO de BitPatagonia

"Algunos analistas técnicos veían esta suba en cinco semanas. Los bitcoiners que estamos siguiendo el gráfico y observando a dónde va todo esto, vemos con alegría que se cumplen nuestros los plazos de cara el Halving de 2020 (cuando la red reducirá a la mitad el premio por minar 1 bloque, de 12,5 a 6,25 bitcoins). Gran parte del mercado está teniendo más visibilidad y eso empuja el precio hacia arriba. No descartamos en este pequeño bull market una pequeña toma de ganancias, con tendencia alcista esperando el 2020″.

Gran parte del mercado está teniendo más visibilidad y eso empuja el precio hacia arriba

"Además, hay muchas empresas que entran al sector como inversores institucionales: son novedades positivas y hay contradicciones como la de JP Morgan que venía destrozando el mercado de criptomonedas y terminó lanzando la suya propia. Todas pruebas de que esta es una industria que vino para quedarse, con utilidades, beneficios y soluciones par las personas y las empresas".

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El video del hijo del Dibu Martínez atajando penales en su casa y bailando como su papá que es furor en las redes sociales

La esposa del arquero de la Selección grabó las imágenes en las que Santi muestra sus habilidades bajo los tres palos
El video del hijo del Dibu Martínez atajando penales en su casa y bailando como su papá que es furor en las redes sociales

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi
MÁS NOTICIAS