Con la venta de 12 sucursales y el cierre de su local en el shopping DOT, la cadena de supermercado Walmart Argentina achica su negocio en la Argentina. Este proceso afecta a 200 empleados de la compañía que trabajaban en estas sucursales y que aunque aun no fueron despedidos, se espera que solo la mitad puedan ser reabsorbidos por la nueva empresa que se hará cargo de las sucursales.

La cadena Dia%, de origen español, adquirió 12 locales de Walmart que están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, y que tienen un tamaño de 400 metros cuadrados en promedio, que a partir de este miércoles ya bajaron su persiana. El proceso de reapertura de estas tiendas, ya con la nueva marca, demorará al menos un mes y medio. Las partes no difundieron el monto de la operación.

El proceso de reapertura de estas tiendas, ya con la nueva marca, demorará al menos un mes y medio

"La decisión forma parte de la estrategia de la compañía de enfocar esfuerzos en sus activos clave en el país", informó la empresa en un comunicado. El proceso de reestructuración de su negocio incluye el cierre desde este miércoles de la sucursal de Walmart ubicada en el Shopping DOT por razones "exclusivamente comerciales", según la empresa. "Desde su apertura, y a pese los diversos esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más $40 millones solo en el último ejercicio fiscal", explicaron desde Walmart.

La situación de los 200 empleados que se desempeñaban en las 12 tiendas Walmart que pasarán a Dia% se resolverá en los próximos días. Por ahora, ninguno fue formalmente despedido, pero desde Walmart estiman que solo la mitad podrá ser reabsorbida para continuar trabajando en la empresa o pasará a la nueva empresa.

Desde su apertura la tienda del DOT no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más $40 millones solo en el último ejercicio fiscal

"A partir de hoy vamos a ir hablando con cada uno para entender las opciones. Si se pueden reubicar en la empresa o no. Estas sucursales están todas en la ciudad de Buenos Aires y quizás no todos estén dispuestos a pasar a otras en otros puntos como en el Gran Buenos Aires", señaló Juan Quiroga, gerente de Relaciones Externas de la compañía

Seguí leyendo