IRSA desembarca en La Plata con un proyecto de USD 130 millones

Construirá un shopping que estará acompañado por edificios de oficinas y un hotel

Compartir
Compartir articulo
La desarrolladora adquirió un predio en USD 7,5 millones donde busca repetir experiencias internacionales que combinan el centro comercial con oficinas, vivienda, entretenimientos y gastronomía
La desarrolladora adquirió un predio en USD 7,5 millones donde busca repetir experiencias internacionales que combinan el centro comercial con oficinas, vivienda, entretenimientos y gastronomía

La compañía, que es dueña de los principales centros comerciales de la Argentina, anunció el desembarco en una ciudad que hasta el momento era esquiva a este tipo de proyectos: La Plata.

IRSA ya había anunciado a la Bolsa el viernes a través de un comunicado la compra de un predio en la capital de la provincia de Buenos Aires, pero ayer se dieron más detalles: será un "proyecto de usos múltiples" que demandará una inversión de USD 130 millones.

Daniel Elsztain, director de Negocio Inmobiliario del grupo, explicó que el proyecto será mucho más que un shopping tradicional: "Reproduce experiencias internacionales, que combinan paseos comerciales con oficinas, viviendas, entretenimiento y gastronomía. Es decir, un lugar que ofrece todo lo que hace falta para vivir y pasarla bien".

En 78.000 metros cuadrados construirá un centro comercial, oficinas y edificios de vivienda. También habrá cines y otras propuestas de entretenimiento

El predio de 78.000 metros cuadrados está ubicado a diez minutos del centro platense, camino a City Bell.

Condiciones más flexibles para los desarrolladores

Hasta ahora, no había en la zona un proyecto de esta envergadura, como se ocupó de resaltar el propio Elsztain: "Teníamos muchas trabas en el pasado para avanzar con un desarrollo de estas características. Pero ahora nos encontramos con un Gobierno que tiene ganas de que pasen cosas y pensamos que será un emprendimiento muy importante para La Plata".

Una vez construido, el complejo daría más de 1.000 empleos directos además de los que giran alrededor de este tipo de iniciativas, como personal de limpieza y otros empleos tercerizados.

Daniel Elsztain: “Nos encontramos con un Gobierno que tiene ganas de que pasen cosas y pensamos que será un emprendimiento muy importante para La Plata”

Parecidos y diferentes

Según los ejecutivos de IRSA, lo más parecido a este emprendimiento en La Plata se puede encontrar en Rosario, donde el centro comercial convive con residencias, y también el Polo Dot, que incluye el shopping pero también complejos de oficinas que se están levantando alrededor.

Es decir que estas iniciativas se van alejando del concepto de shopping más tradicional, dado que se busca aprovechar un gran espacio de tierra para otro tipo de propuestas que exceden la mera explotación comercial. Se estima, no obstante, que el paseo comercial tendrá alrededor de 100 locales, además de salas de cine y otras propuestas de entretenimiento.

"Apenas tengamos los vistos buenos municipales empezaremos las obras. Pero es importante contar que en casi ningún proyecto se dio tan rápido como en este la compra del terreno y empezar en forma casi inmediata", agregó Elsztain.

Seguí leyendo: