Novedades del sector real y financiero

El sector energético fue el mayor protagonista en anuncio y ejecución de inversiones

Compartir
Compartir articulo
El Presidente participó de los anuncios de inversiones en el Complejo Petroquímico de Bahía Blanca (Prensa Gobernación)
El Presidente participó de los anuncios de inversiones en el Complejo Petroquímico de Bahía Blanca (Prensa Gobernación)

DOW ARGENTINA. En un acto realizado con presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, anunció que en los próximos meses desarrollará un ambicioso plan de inversiones que alcanza los 210 millones de dólares con el objetivo de implementar significativas mejoras en capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica que optimizarán el rendimiento del complejo petroquímico de la compañía ubicado en Ingeniero White (provincia de Buenos Aires). Los proyectos se llevarán adelante en los próximos dos años. El anuncio fue realizado por el CEO, Gastón Remy, quien recibió en las instalaciones de la compañía del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y Héctor Gay, intendente municipal de Bahía Blanca, entre otras autoridades. La empresa articulará un plan integrado de atracción y capacitación de trabajadores de la zona en conjunto con las asociaciones industriales, los sindicatos involucrados y la coordinación de los ministerios de Producción, Trabajo y Desarrollo Social en el ámbito nacional y provincial.

infobae

HSBC ARGENTINA lanzó Smart Time, un producto pensado para millennials, ideado y desarrollado 100% en la Argentina, que permitirá a los clientes operar con el banco íntegramente de manera digital y los premiará por eso. En solo dos clicks, y sin ir a la sucursal, los interesados podrán convertirse en clientes y descargar una aplicación desde la cual administrarán sus beneficios. Con una inversión de $ 80 millones la institución se posiciona como el primer banco argentino en tener este producto y la primera filial en lanzar este nuevo producto dirigido a uno de los segmentos con mayor potencial de negocios. Se trata de jóvenes de entre 25 y 35 años, nativos tecnológicos, activos y ambiciosos, que están empezando a abrirse su propio camino, buscan un beneficio inmediato y no quieren ir a una sucursal. El director de la banca de individuos de HSBC, Constantino Gotsis manifestó en la presentación del producto "buscamos que la interacción con nuestros clientes sea cada vez más simple y digital. Es por eso que incorporamos la tecnología de reconocimiento facial para acceder a la aplicación que desarrollamos para Smart Time".  El banco premia a sus clientes por realizar transacciones con el banco a través de canales digitales: on line banking, mobile banking y cajeros. Las transacciones que realicen los clientes, como una transferencia, recargar el celular, consultar su saldo o pagar un servicio se transformará en minutos Time y los minutos acumulados podrán canjearse por premios y descuentos.  "La banca en la Argentina está cambiando y mejorando. La compañía continuará liderando las tendencias mundiales a través de nuevos desarrollos y tecnologías que simplifican la forma de realizar operaciones financieras", señaló Gotsis.

 
El Grupo Albanesi inauguró la Central Térmica de Ezeiza
El Grupo Albanesi inauguró la Central Térmica de Ezeiza

SIEMENS. El Grupo Albanesi inauguró la "Central Térmica de Ezeiza", ubicada en el Km 46 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, que contará con una capacidad de generación eléctrica de 150 MW, con la puesta en marcha de las turbinas provistas por la empresa de capitales alemanes; demandó una inversión de 60 millones de dólares; y empleó más de 600 personas para su construcción, entre personal propio y contratistas, y un tiempo de ejecución de solo 11 meses.

Primera RefiPyMe con oleoducto propio
Primera RefiPyMe con oleoducto propio

PAMPETROL, tenedora del 20% del capital accionario, puso en marcha la primera refinería de La Pampa, RefiPampa. El emprendimiento demandó una inversión de más de 250 millones de pesos. Es la primera Refipyme con oleoducto propio. Fue desarrollada por un grupo de capitales nacionales con 20 años de experiencia en la comercialización y transporte de combustibles, con participación provincia.

EGGER ARGENTINA. Comenzó formalmente sus operaciones en el país el grupo austríaco tras completar la compra de la unidad industrial de Masisa. Incluye los activos industriales de la planta ubicada en Concordia (Entre Ríos), el equipo humano compuesto por 500 colaboradores altamente calificados y la gestión y desarrollo de la red de distribución y su programa de relacionamiento. Esta planta actualmente abastece a los mercados de la Argentina, Uruguay y Paraguay, además de exportar molduras a EEUU y Canadá.

CORVEN anunció un plan de inversión de más de 14,5 millones de dólares en 2017, que contempla la construcción de una nueva planta en Venado Tuerto para la producción de este modelo y los próximos que serán lanzados en el mercado local. El plan considera también la ampliación de las instalaciones en La Reja (partido de Moreno, provincia de Buenos Aires) para almacén de repuestos, instalaciones logísticas y nuevas líneas de producción. Estas inversiones prevén impulsar la generación de 100 puestos de trabajo neto que permitirán continuar con el ambicioso plan de crecimiento de la compañía, que en 2017 incrementó la producción de motos un 60%, alcanzando las 120.000 unidades.

METROGAS impulsa las opciones de créditos que ofrece Banco Ciudad a los consorcios con el objetivo de facilitar el acceso a los fondos necesarios para realizar, entre otras cosas, las obras de readecuación de la instalación interna de gas del edificio, en particular cuando a una propiedad horizontal se le corta el suministro y recibe un Formulario 1022 (formulario amarillo) por falta de adecuación de las instalaciones a las normas vigentes establecidas por el Ente Regulador del Gas.

SRT abrió la Comisión Médica de Pilar para la atención de los trabajadores en la zona Norte, integrado también por las localidades de San Isidro y Zárate que permite la descentralización de las CM en Capital Federal.

PEPSICO realizó en Mar del Plata un encuentro con productores agrícolas proveedores con el propósito de reforzar la iniciativa de agricultura sustentable y apoyar al agro local. En el país la empresa de alimentos y bebidas compra anualmente un promedio de 50 mil toneladas de papa (80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil); 10 mil toneladas de avena y 2 mil toneladas de maíz. Durante 2017 planea invertir más de USD 21 millones en la compra de materias primas agrícolas.

GRUPO MIRGOR se convirtió en la primera empresa en Latinoamérica en obtener la certificación como fabricante calificado por IPC J STD 001/1610 que establece los requisitos para el montaje de componentes eléctricos y electrónicos sobre plaquetas, y es reconocida mundialmente como la única norma de consenso de la industria para procesos y materiales de soldadura.

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA concretó en agosto 3.103 escrituras por $3.921 millones, representó un récord en el otorgamiento de préstamos hipotecarios desembolsados en un mes. "En los tres primeros trimestres de 2017 colocamos hipotecas por un total de casi $15.000 millones, un monto más de tres veces mayor que todo lo desembolsado en 2016. Nuestras estimaciones indican que terminaríamos el año con unas 21.000 familias con su vivienda propia habiendo desembolsado unos $24.000 millones, casi 15 veces todo lo desembolsado en 2015", expresó el titular de la entidad, Javier González Fraga.

AFLUENTA anunció el lanzamiento de la quinta versión de su plataforma FinTech, la cual incorpora funciones de inteligencia crediticia en la evaluación de riesgo y aborda la financiación comercial a monotributistas y autónomos (segmentos mipymes) usualmente no atendidos por la banca tradicional.

PERSONAL 4G llegó a Tilcara y Abra Pampa. En Cafayate, la internet de alta velocidad llega a través del servicio 4G y un troncal de fibra óptica de casi 200 kilómetros de longitud que integra a los pueblos de los Valles Calchaquíes. La obra forma parte del plan de inversiones para el trienio 2016 a 2018 por $40.000 millones.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS durante septiembre transportó 1.120.000 pasajeros, que representaron 18% en toda su red más que en igual período del año anterior. La red de cabotaje creció 23% respecto del año pasado, al tiempo que la tasa de ocupación del mes ascendió a 81,6%, cerca de un punto porcentual por encima de lo registrado doce meses antes. En el período inauguró la ruta Córdoba-Santiago de Chile, clave para fortalecer el hub de Córdoba y conectar más pasajeros a nivel regional; también inauguró la ruta entre Trelew y El Calafate, uniendo de manera directa dos de los destinos turísticos más demandados de la Patagonia. También incorporó una nueva aeronave Boeing 737-800, en el marco del plan de renovación de flota.

INDEC. El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Jorge Todesca, confirmó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) incorporó a la Argentina como "Adherente" a sus Recomendaciones de Buenas Prácticas Estadísticas.

BANCO CIUDAD. Especialistas disertarán el 10 de octubre en un taller de Financiamiento Pyme, sobre las alternativas para las pymes, los programas nacionales y de la Ciudad; y la presentación de formularios.

ASAP. La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública organiza para el 31 de octubre y el 3 de noviembre en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, ciudad de Mendoza, el 31 Seminario sobre reglas fiscales; sistemas informáticos; perspectivas de desarrollo provincial; debate de los foros de contadurías, tesorerías y direcciones de presupuesto y finanzas; gobierno abierto; economías regionales y presupuesto 2018.

METROGAS designó director general a Eduardo Lifschitz, con motivo del retorno de Marcelo Nuñez a YPF como gerente ejecutivo de Gas Natural, conservando el cargo de presidente del directorio de la compañía.

GRUPO CALIPSO, empresa argentina desarrolladora de software ERP & CRM, designó a Gustavo Pérez gerente comercial de Nuevos Proyectos.

FRÁVEGA incorporó a Guido Logiovane como gerente de Marketing Digital, reportando a Juan Martín Romero, director de Marketing & E-commerce.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas Noticias

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión
MÁS NOTICIAS