Bunge y Chevron compraron un empresa argentina que produce el cultivo estrella para hacer biodiésel

Se trata de Chacraservicios, una compañía que se enfoca en Camelina Sativa, un cultivo de cobertura que contiene altos niveles de aceites vegetales

Guardar

Nuevo

La petrolera estadounidense invirtió en una empresa local que genera biodiesel
La petrolera estadounidense invirtió en una empresa local que genera biodiesel

La cerealera global Bunge y la petrolera Chevron adquirieron una empresa de semillas argentina mientras buscan mejorar el acceso a la escasa materia prima necesaria para satisfacer la creciente demanda de diésel renovable.

El operador de cultivos y el gigante de la energía compraron Chacraservicios, una compañía que se enfoca en Camelina Sativa, un cultivo de cobertura que contiene altos niveles de aceites vegetales, clave para la producción de diésel verde. Los términos de la transacción no fueron revelados.

El acuerdo se produce cuando operadores de cultivos y las empresas de energía buscan obtener materias primas bajas en carbono para satisfacer la creciente necesidad de producir diésel renovable. A medida que el mundo hace la transición a formas de energía más limpias, las empresas buscan cultivos que produzcan más aceite vegetal.

“En todo nuestro negocio, el proceso de toma de decisiones incluye un enfoque en el carbono. Invertir en este nuevo cultivo de semillas oleaginosas es otro paso hacia nuestro objetivo de expandir las materias primas de baja intensidad de carbono para ayudar satisfacer la creciente demanda de combustibles renovables”, aseguró Fernando Candia, Vicepresidente de Soluciones de Carbono de Bunge. “Como líder en el procesamiento de semillas oleaginosas, nos complace ofrecer soluciones de cultivo innovadoras a los agricultores. y procesarlo en soluciones sostenibles para los consumidores”, agregó.

“La innovación agrícola está impulsando el desarrollo de combustibles renovables en todo el mundo, y oportunidades como esta están ayudando a Chevron a expandir su cartera de combustibles asequibles, confiables y bajos en carbono”, dijo Natalie Merrill, vicepresidente sénior de desarrollo comercial del grupo de energía renovable de Chevron.

“Junto con Bunge, el Grupo de Energía Renovable de Chevron espera trabajar con el Equipo de Chacraservicios sobre innovaciones en el procesamiento de harina y aceite”, destacó la ejecutiva.

“Las empresas esperan continuar explorando oportunidades para aumentar su participación en el desarrollo de combustibles renovables de próxima generación y promover un futuro energético con menos emisiones de carbono”, agregó un comunicado.

Chacraservicios, fundada en 2003, antes fue propiedad de la italiana Adamant Group.

Con información de Bloomberg

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo