Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden acceder a descuentos de hasta 20% en supermercados, perfumerías y comercios adheridos, simplemente pagando con la tarjeta de débito con la que perciben sus ingresos.
Este programa, realizado en conjunto entre el ministerio de Capital Humano y la Anses, permite que jubilados y pensionados accedan a descuentos y reintegros en más de 7.000 comercios y en las principales cadenas de supermercados del país, que en conjunto suman más de 12.000 puntos de venta.
El beneficio permite obtener rebajas de entre 10% y 20% en compras habituales, como alimentos, artículos de limpieza y productos de perfumería. En muchos casos, los descuentos no tienen tope, y además pueden combinarse con promociones adicionales que ofrecen distintos bancos.
Se trata de una iniciativa impulsada por Anses para mejorar el poder de compra de jubilados y pensionados, sin necesidad de realizar trámites ni inscripciones previas. El acceso es automático para quienes cobran una jubilación o pensión y realizan sus compras en comercios adheridos.

El mecanismo es simple, ya que solo hay que pagar con la tarjeta de débito con la que se cobran los haberes previsionales. El descuento o reintegro se aplica directamente en la compra o se acredita posteriormente, según corresponda en cada caso.
Qué descuentos se pueden obtener
De acuerdo con la información oficial, el programa ofrece descuentos desde el 10% en supermercados, en muchos casos sin tope de reintegro y hasta 20% de ahorro en productos de perfumería y limpieza.
Además del descuento general de la iniciativa de Anses, varios bancos ofrecen promociones exclusivas para jubilados y pensionados que cobran sus haberes en esas entidades.
- Banco Nación: Quienes cobran sus haberes en el Banco Nación acceden a un reintegro adicional del 5% en compras realizadas con tarjeta de débito o crédito, utilizando la app BNA+ MODO. El beneficio tiene un tope semanal de $5.000 y un tope mensual de $20.000, y se aplica en supermercados como Carrefour, Coto, Josimar, Chango Más, La Anónima, Disco, Jumbo, Vea y Día.
- Banco Galicia: Los jubilados y pensionados que cobran en el Banco Galicia pueden obtener hasta un 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés pagando con tarjeta de débito o crédito. El tope mensual es de $20.000 en supermercados y de $12.000 en farmacias y ópticas.
- Banco Supervielle: Para quienes cobran sus haberes en el Banco Supervielle, hay un 20% de descuento en supermercados como Jumbo, Disco, Vea y Chango Más, los días martes. El tope es de $25.000 pagando con tarjeta de débito o de $15.000 pagando con QR. Además, el banco ofrece 50% de descuento en farmacias adheridas y 10% en combustibles.
- Banco Provincia (Cuenta DNI): Los jubilados y pensionados que cobran en el Banco Provincia de Buenos Aires acceden a un 5% de descuento adicional pagando con Cuenta DNI, ya sea con QR o Clave DNI. El beneficio rige en supermercados como Día, Toledo, Chango Más, Carrefour y Nini, con un tope de $5.000 por semana y por persona, y es acumulable con otras promociones.
Cómo aprovechar mejor los descuentos
Para maximizar el ahorro, se recomienda verificar previamente las promociones vigentes, ya que los beneficios pueden variar según el día, el medio de pago y la entidad bancaria. También es clave chequear los topes semanales o mensuales para planificar mejor las compras.
El programa Beneficios Capital Humano se consolida así como una herramienta concreta para reducir el gasto en productos esenciales, especialmente en supermercados y farmacias, dos rubros centrales en el presupuesto de los jubilados. Hay, además, descuentos puntuales en otros servicios, como informáticos, artículos para el hogar, librería, indumentaria, entre otros.
Últimas Noticias
El mapa productivo de las provincias: cuáles fueron las que más y menos crecieron en la última década
El desempeño de las distintas jurisdicciones fue dispar y estuvo íntimamente vinculado a su matriz productiva
Cuál fue el salario pretendido por los argentinos en 2025: las diferencias según el puesto y el sector
El sueldo requerido promedio acumuló una suba del 34,66% a lo largo del año, frente a una inflación del 31,5%. En diciembre, la pretensión salarial cayó 3,71%

Tras la polémica en INDEC: qué número esperan los especialistas para el dato de inflación de enero
Luego de la salida de Marco Lavagna del INDEC y la decisión de postergar la actualización de las ponderaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), los privados estiman que estará entre 2,4% y 2,6% en el primer mes del año
La UIA le llevará a Caputo propuestas para reactivar el crédito y levantar el nivel de consumo
Habrá un encuentro de los principales representantes de la entidad fabril con el ministro de Economía, con el trasfondo de la preocupación por la apertura económica y la crítica del Gobierno por los altos precios

Por efecto de los importados y la carga impositiva, la producción y las exportaciones de autos profundizaron su caída en enero
A pesar de haber vendido 65.000 0 km, el primer mes del año acentuó un fuerte retroceso en las dos principales variables de la industria automotriz argentina. El promedio de producción diaria y el nivel de exportaciones retrocedieron un 12% interanual



