Video viral: intentó cambiar dólares por pesos en EEUU y se llevó una sorpresa

Nacho, un reconocido influencer que muestra su vida en el exterior, compartió el asombro que se llevó al no poder comprar pesos argentinos en la ciudad de Miami

Compartir
Compartir articulo
Quiso comprar pesos en EEUU

Uno de los tantos influencers argentinos que muestran cómo se vive en el exterior hizo un video para compartir con todos la dificultad que se encuentran para poder comprar pesos argentinos en las casas de cambio de la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

“¡Cada vez mas difícil!”, escribió “Nacho de viaje” en el posteo junto al video que publicó en su perfil de TikTok. El joven se dispuso a recorrer casas de cambio para poder encontrar pesos argentinos y se llevó una gran sorpresa al no lograr cumplir su objetivo.

“Para los argentinos que se preguntan cómo nos ve el resto del mundo, acá tenés la respuesta: nuestra moneda está tan devaluada que ya la sacaron absolutamente de todas las casas de cambio. Si estás en EEUU y querés cambiar de dólares a pesos, directamente no nos tienen ni siquiera en el radar”, explicó Nacho.

“Nacho de viaje” trabaja como niñero en Estados Unidos y es una estrella en TikTok

“Les preguntamos a un montón de personas que trabajan en casas de cambio y nos dicen que debido al cambio que todos los días tiene nuestra moneda es imposible cotizarla, es imposible ponerla, entonces directamente la sacan y ya no te cambian más de dólares a pesos”, señaló el influencer.

Este video publicado en la red social TikTok se volvió viral y muchos seguidores comenzaron a opinar al respecto: “Che, pero tenemos la copa del mundo”, ironizó uno de ellos; “Yo estuve en Roma y no existe el peso argentino” y “Nunca la vi en las casas de cambio de EEUU” fueron otros comentarios. “Nunca la cambiaron allá. Máximo en Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay. Este Gobierno es nefasto, pero tampoco vendamos humo”, apuntó otro seguidor.

En ese sentido hay que recordar que en las casas de cambio de los EEUU tampoco hay pesos uruguayos o chilenos disponibles para cambiar por moneda norteamericana.

“Nacho de viaje” es el seudónimo de Juan Ignacio Zaffalón, de 24 años, que trabaja como “niñero” en Tulsa, una ciudad en el estado norteamericano de Oklahoma, y además, es uno de los generadores de contenidos sobre viajes más consumido en TikTok. En esta red social tiene nada menos que 1,9 millones de seguidores.

Oriundo de la provincia de Santa Fe, Nacho afirma que trabaja con sus redes sociales para mostrale a su comunidad “un poco mas allá de nuestro hermoso país. De chiquito quería vivir de esto, pero por situaciones difíciles de mi vida lo veía cada vez mas lejos. Empecé a estudiar la carrera de turismo en la provincia de Córdoba para poder de alguna u otra forma trabajar de lo que quería que era el nicho de los viajes”.

“Llegué a Estados Unidos con la idea de ahorrar, hacer dinero y trabajar de lo que siempre quise, las redes sociales. Si bien es cierto que se dio todo mucho mas rápido de lo que yo pensaba, costó mucho y hoy por hoy sigue costando porque es una actividad no apta para ansiosos”, explicó el popular influencer.

“Comencé a subir mi vida en diferentes plataformas y los videos comenzaron rápidamente a tener repercusión. Perfeccioné mis perfiles y lo consideré como un verdadero trabajo y es por eso que hoy logré mi hermosa comunidad a la que disfruto brindarles día a día la mejor información posible”, describió Nacho en su perfil.

Seguir leyendo: